Mover la bolsita no ayuda a la infusión de té

Un descubrimiento que te dejará como un tonto la próxima vez que quieras hacerlo

¿Eres de los que suelen estar carcomidos por la ansiedad cada vez que se preparan un té en bolsita? ¿Mueves el saquito de arriba hacia abajo con la firme creencia de que esto acelerará el proceso de infusión y obtendrás así un mejor té? Lo siento, pero llega una noticia que no va a hacer más que desmitificar ese hábito. ¡No te la pierdas!

Si eres de los que toma té en bolsitas o si conoces gente que habitualmente lo haces, debes haber registrado uno de los movimientos más habituales de los bebedores: el mover la bolsita de arriba hacia abajo mientras esperas que se haga la infusión. Muchos lo hacen con la absoluta certeza de que esto los ayudará a que el té esté antes y más rico. Pero no.

Matt Harbowy, un químico que trabaja para el sitio Quora (una página que descubre situaciones cotidianas desde un abordaje científico, mantenido bajo el método crowd-funding), se encargó de darle respuesta a este enigma. Y contó algo que seguramente los fanáticos de esta "técnica" nunca quisieran escuchar: ese movimiento no sirve, básicamente, para nada.

Las bolsitas de té, cuenta Harbowy, están fabricadas de un material completamente hidrofóbico. Es decir, no muy amigo del agua. Es poroso y necesita tiempo para que el agua penetre dentro de él y se produzca la sagrada infusión. Pero como se dice anteriormente: el tiempo y el material del que están hechas las bolsitas son la clave y, de ninguna manera, el movimiento.

Según Harbowy, además, esto no serviría más que para hacer más amena la espera y se debe prácticamente a una costumbre que a otra cosa. "Un pequeño cambio en la manufactura de las bolsitas importará más que cualquier cosa que pueda estar del lado del consumidor", señaló a su vez el químico.

En todo caso, lo máximo que podría aportar este movimiento, sería lo mismo que te puede ofrecer una cucharada, mezclar el té y ofrecer en la taza un aspecto mucho. No hay que con qué darle: lo único que determinará el proceso de infusión, muevas o no la bolsita, será el tiempo.

Té en saquitos

¿Es bueno tomar té en bolsita?

Sin duda alguna, hay tés en saquitos que son muy buenos, pero, de todas formas, el mejor té viene hebras. El té en bolsitas no sólo suele ser de peor calidad, pues muchas veces son sobras de la producción. Y además suelen tener niveles de fluor (una sustancia peligrosa) demasiado elevados para la salud.

Cómprate una buena tetera, consigue una variedad de té interesante y comienza a descubrir un mundo sin igual. Y además no tendrás que mover esa bolsita de arriba hacia abajo sin sentido alguno. ;)

¿Para qué mueves la bolsita de té?

Gráfico de la encuesta: ¿Para qué mueves la bolsita de té?

Para que se mezcle

30/13

Para que se haga más rápido

41/11

Para que salga mejor

20/16

Por costumbre

32/8

¿Prefieres té en bolsita o en hebras?

1 Comentario en "Mover la bolsita no ayuda a la infusión de té"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

orlando ...

el te en hebras es mejor y mas sano

0

24 de sep, 2014 - 00:46:59

Escribe tu comentario en "Mover la bolsita no ayuda a la infusión de té"

Comenta en Google+