Los mejores tés para el invierno, con Liliana Moar

Las sugerencias de una especialista en té para la época de frío

Se viene el frío y nada mejor que calentarse las manos con un buen té. Si quieres conocer algunas opciones interesantes, no dejes de leer esta entrevista con Liliana Moar, que te contará algunos consejos para esta época del año.

Liliana Moar es una experta en té que ya más de una vez ha pasado por las páginas de Innatia con sus recomendaciones. Versátil dentro del mundo de esta mágica infusión, te puede contar sobre ceremonial, como recomendarte los mejores tés para determinada época del año.

Y eso es, justamente, lo que va a hacer en esta nota. Liliana te va a contar cuáles son los mejores tés que puedes consumir durante el invierno. ¿O acaso hay algo mejor que calentarse las manos y deleitar los sentidos que con una taza de buen té un día de frío?

-El invierno es una época particular del año, en dónde se suelen consumir más infusiones calientes que de costumbre, ¿cuál es la variedad que recomiendas particularmente para esta época del año?

-Las variedades que recomiendo son el té Negro, el té Verde y el Té Rojo. Dentro del té, negro, va muy bien el Lapsang Souchong, que see caracteriza por su coloración oscura y su cautivante aroma ahumado. Si bien a algunos les disgusta este olor, es uno de los tés negros más requeridos actualmente. Es diferente a todos, ya que se recomienda en la gastronomía para acompañar quesos, como así también para comidas saladas.

Otro té negro que les puede gustar es el Russian Caravan, también ahumado. Por otra parte, el té verde es muy recomendable por ser antioxidante, pues nos protege de la gripe, catarros y resfriados. El rojo te ayudará también reforzando el sistema inmune. Así que por cuestiones de salud, no te vendrán nada mal.

-Especias y frutas seguramente aparecerán en los blends invernales... ¿Qué perfiles te parecen los más aptos para este momento del año?

-Para esta altura del año tienes estas especies, frutas y frutos, que son geniales para preparar unos ricos blends invernales o buscarlos especialmente. Me gustan para el frío el jengibre, cedrón, la miel, el limón, menta, canela, cardamomo, chocolate, cacao, clavo de olor, naranja y también almendras. También nos podemos ayudar con infusiones como la manzanilla, el tilo o la malva.

-Por contrario, ¿qué té es el que NO recomiendas para esta época del año? ¿Hay alguno que creas que no se ajusta al invierno por sus características?

-Todos los tés son recomendables. La diferencia está en el blends que utilizamos por los ingredientes que los acompañan, que son mas propicios para esa epóca del año que para otra.

¿Por qué digo que todos por su tipo de componentes? Por los flavonoides (antioxidantes del té) y el contenido de vitaminas A, B, E y C, entras otras sustancias. Además, te ayudará a estar más relajado y menos cansado.

Liliana Moar

-¿Alguna receta en especial que quieras sugerir?

-Una infusión ideal para esta epoca y fácil: a una taza de agua hirviendo, le agregas una cucharadita de miel y media cucharadita de canela en polvo. Remueves y tapas, dejando reposar cinco minutos. Luego la bebes. Es genial para el invierno.

¿Por qué té vas a optar en este invierno?

Gráfico de la encuesta: ¿Por qué té vas a optar en este invierno?

Té negro

13/4

Té verde

19/3

Té rojo

8/1

Infusiones de hierbas

11/1

Otros

6/2

¿Alguna variedad o blend en especial?

1 Comentario en "Los mejores tés para el invierno, con Liliana Moar"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

León Rosenberg ...

Por favor Liliana Moar, puedes indicarme donde puede conseguir en la ciudad de Buenos Aires , te de GRIFFONIA simplicifolia o sus Comprimidos que denominan 5-HTP.
muchas gracias.
Muy buenos tu comentarios sobre los TES. gracias, saludos León Rosenberg

0

22 de nov, 2014 - 01:06:11

Escribe tu comentario en "Los mejores tés para el invierno, con Liliana Moar"

Comenta en Google+