¿Qué es un blend de té?
El tea blending, un arte cada vez más en crecimiento
Es muy probable que hayas escuchado o leído alguna vez acerca de los blends de té. Pero, ¿sabes bien de qué se tratan? Son mezclas de té con ingredientes de toda clase, que dan como resultado nuevas y fragantes infusiones. ¡Conoce más sobre el tema en esta nota!
Seguramente más de una vez has leído en estas páginas, o en otras, que se habla constantemente de blends de té. Este es uno de los términos fundamentales para descubrir esta infusión, sencillamente porque están cada vez más presentes en el mercado y porque tienen cosas interesantísimas para ofrecerle a cualquier persona. Por eso mismo, ¿por qué no lees este artículo y te enteras un poco más acerca de este tema?
¿Qué es un blend de té?
Es una mezcla de té (rojo, verde, negro, etc.) con alguna otra sustancia que no es su especie y estilo en particular. Té más flores. Té más frutas. Té más especias. Té más humo. Té más otras variedades de té. Todo eso es básicamente un blending: algo que se mezcla, que se aleja de su pureza intrínseca, pero que busca una alianza para proyectar un nuevo sabor.
El blend puede estar compuesto de un té rociado con un aceite esencial, puede llevar un extracto o hasta incluso puede tener directamente la fruta o hierba disecada formando parte del blend. Eso de acuerdo a qué perfil de sabor se le quiera dar.
Desde ya, vas a poder encontrar blends de todo tipo y color: fuertes, suaves, especiados, frutados, picantes, embriagadores y todos los adjetivos que se te ocurran. Aroma, vista, gusto... Todos los sentidos estarán implicados en su degustación.
Cuáles son los blends más representativos:
Un caso arquetípico es el earl grey, que combina té negro con aceite esencial de bergamota. También los que son de variedad breakfast, son blends de tés negros fuertes, ideales para el desayuno.
En Asia, las opciones aumentan drásticamente, ya que hay blends de toda clase. Las mezclas de té verde y jazmín son de las más tradicionales. Pero también son blends los tés del estilo del masala chai, muy comunes en la India, por ejemplo.
El tea blending, toda una especialidad:
Hoy por hoy, el tea blending, el arte de mezclar té con otros elementos, es una especialidad que está cada vez más en desarrollo. No se trata sólo de una cuestión de instinto, sino de buscar la combinación exacta, empleando los ingredientes indicados y en su formato adecuado. Incluso existen hasta cursos y carreras para formarse en esta disciplina.
Por su parte, Victoria Bisogno, presidenta de El Club del Té y propietaria de una marca de blends, señala que estos son el camino indicado para que mucha gente se sume al té. "Los blends son el camino más fácil para encontrar sabores y aromas agradables y a la vez familiares. Los blends son mezclas de té con frutas, hierbas, especias, flores y esencias diseñadas para generar sensaciones especiales".
Por eso mismo, no te sorprendas con esos sabores combinados, esas mezclas de frutas, hierbas, especias y mucho más junto al té. O, mejor dicho, sorpréndete en el mejor sentido de la palabra: tómalo como una nueva oportunidad de abrir tus sentidos hacia algo que no conoces y que te seducirá. De eso puedes estar seguro.
Escribe tu comentario en "¿Qué es un blend de té?"