¿Pueden los niños beber té?

El té tiene cafeína y no es del todo recomendable para los niños

Una de las preguntas que te puedes hacer tranquilamente acerca del consumo de té es si tus niños son aptos para consumirlo. El té tiene cafeína, pero también está en el chocolate o en los refrescos cola. ¿Conviene o no darle té a tus criaturas? Averígualo en este artículo.

Una de las preguntas que puedes llegar a hacerte sobre el consumo de té es si tus niños también pueden tomarlo. Seguramente ves a menudo la cantidad de propiedades que tienen estas infusiones, pero... ¿tus criaturas están capacitadas para consumir esta clase de bebidas?

La cafeína, no recomendada para niños

Partiendo de la base, todas las variedades de té tienen contenido de cafeína. Algunas más, otras menos. El té verde, por ejemplo, es quizás el más bajo y el té negro el más alto. Pero todas sus versiones la tienen. Y esta no deja de ser una sustancia estimulante.

La cafeína es una sustancia que no es del todo recomendable para los niños, sobre todo cuando la toman en exceso. Algunos países como los Estados Unidos no han determinado cuál es el límite de consumo diario en un menor. Otros como Canadá, por ejemplo, tienen las cosas más claras y limitaron la cantidad en unos 35 miligramos diarios de esta sustancia para los pequeños.

Si bien los adultos suelen tolerarla mejor, los pequeños no tanto. Y un exceso puede llegar a generarle efectos colaterales tales como nerviosismo, dolores de cabeza, dificultades para dormirse, aumento de presión sanguínea, dificultades para concentrarse, hiperactividad y más. Incluso, si el niño llega a ser irritable hacia esta sustancia, será aún peor. Por eso mismo, hay que tener cuidado.

Otros alimentos y bebidas no recomendados para niños

Entonces, aquí viene el dilema: si no le das té, tampoco deberías darle refrescos cola o chocolate en exceso, ya que estos elementos también tiene cafeína. De hecho, si te atienes a los límites impuestos por la legislación canadiense, una lata de refresco ya sería el cupo suficiente de cafeína a lo largo del día. Algunos padres no tienen problema en darle esta sustancia de todas formas, pero otros sí.

Pu Erh

Por eso mismo, lo mejor será que la decisión la tomes tú, como padre o madre. Y si no, siempre estará disponible la palabra de un médico para indicarte si es o no recomendable darle cafeína a tu niño.

Si tus niños ya están grandes (más de 10 años) pueden beber una taza de té al día sin problemas, como podrían tomarse un refresco o comer un chocolate. Con moderación no les afectará. Caso contrario, si no quieres que esta sustancia forme parte de la vida de tus hijos, puedes optar por exquisitas infusiones herbales con geniales propiedades, como la de manzanilla. O también con un buen rooibos, que es muy similar al té rojo, pero sin contenido de cafeína.

¿Le das té a tus hijos?

Gráfico de la encuesta: ¿Le das té a tus hijos?

Si, siempre

58

Si, pero poco

139

No, tengo mis dudas

25

No, nunca

63

¿Qué té o infusión le das habitualmente?
Te verde con jengibre, he leído artículos acerca del te verde que mejora gradualmente el sistema cognitivos de personas con síndrome de down y a mi gorda le encanta, no se toma una taza pero si un poquito todos los días conmigo.
Andrea

8 respuestas más. Click para verlas

IMPORTANTE: La misión de "¿Pueden los niños beber té?" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

15 Comentarios en "¿Pueden los niños beber té?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Maria ...

manzanilla x las noches, a mi niña de 8 años

0

22 de ene, 2014 - 21:34:31

sergio Mascareño ...

Tee negro (fuze tea)

0

31 de may, 2014 - 20:25:47

Valeria Veas Ahumada ...

Yo creo q x lo q e leído no es recomendable mi hija es muy inquieta aveces nerviosa creo q debe ser q es x el te tiene 6años

0

3 de sep, 2014 - 12:08:09

CLAUDIA SANCHEZ ...

BUENOS DIAS TENGO UN HIJO CON SINDROME DE DOWN DE A AÑITOS LEI EN UN ARTICULO SOBRE EL BENEBICIO DEL TE VERDE EN PASIENTES CON ANZAIMER Y CON SINDOME DE DOWN PARA LA MEMORIA QUISIERA DARLE AMI HIJO PERO NO SE GRACIAS POR SU AYUDA

0

25 de mar, 2015 - 14:20:45

marta ...

Mansanilla

0

6 de feb, 2014 - 01:57:41

marisol ...

ese filtrante que tiene canela y clavo

0

15 de sep, 2014 - 18:29:24

blindgire05 ...

Tengo 15 años y bebo unas dos o tres tazas de té inglés al día. ¿Es recomendable?
En mi familia siempre se ha bebido gaseosa para desayunar aveces, comer merendar, cenar... ¡A cualquier hora! Sin embargo, no sufrimos de sobrepeso, ni tenemos mala salud. Pero últimamente yo he notado que bebo demasiada gaseosa y he estado bebiendo té para desayunar y cenar cada día, y la gaseosa para comer (por costumbre). No tengo sobrepeso (peso 48 kg y mido 1,60), pero quiero adelgazar un poco y la gaseosa y la comida basura no me ayudan.

0

22 de oct, 2014 - 08:18:06

Mario ...

Gaseosa para desayunar, madre del amor hermoso.

2

24 de nov, 2014 - 19:30:34

simón Vargas ...

Te de Manzanillo y miel

0

14 de nov, 2014 - 13:11:16

brenda ...

hola quisiera saber si les puedo dar te de hierbabuena a mis 2 hijos de 10 anos

0

6 de may, 2015 - 02:52:33

faviola ...

MACCOLINS

0

6 de jun, 2015 - 17:03:21

Lisbeth ...

A mi hija le encanta el te porque cuando esta con su abuela Ella le daba, se lo hemos prohibido por las dudas Pero gracias a esta informacion Ya se q puede hacerlo Pq Ella tiene 11años

0

13 de nov, 2015 - 16:39:47

daiana ...

Le doy te de manzanilla, de zanahoria y naranja, de menta poleo ,y de salvia con melisa.solo le he dado estos.quiero saber si algunos de estos le hacen daño y que otros puede tomar?

0

27 de ene, 2016 - 19:10:16

Nathaly Abarca ...

Yo les doy te de manzanilla o menta y el otro es el cafe de trigo sobre todo cuando estan con enfriamiento estomacal

0

1 de mar, 2016 - 16:15:24

Yeny Ordoñes ...

Actualmente le doy una taza de te de anis verde a mi hijo de 10 años ya que tiene problemas para expulsar los gases y mi pregunta es si es malo dárselo todos los días?

0

24 de nov, 2016 - 19:59:24

Escribe tu comentario en "¿Pueden los niños beber té?"

Comenta en Google+