Mate de coca

Mate de coca o infusion de hojas de coca

Según la ONU el mate de coca está clasificado en la misma categoría que la cocaína o el opio, de lo que se deduce fácilmente que es una sustancia ilegal en la Unión Europea...

Me acaban de preguntar alguien si tenía mate de coca y si no, dónde lo podría encontrar. Ya me han hecho esta pregunta unas cuantas veces así que ya me sé la respuesta.
Según la ONU el mate de coca está clasificado en la misma categoría que la cocaína o el opio, de lo que se deduce fácilmente que es una sustancia ilegal en la Unión Europea (que reconoce las convenciones de la ONU sobre drogas). Vamos que importar mate de coca equivale a importar cocaína.
Personalmente, pienso que esto es una barbaridad y además he llegado a probar la infusión de coca y me pareció que estaba muy buna (sabía como a regaliz) y además tiene varias propiedades utilizadas tradicionalmente.
El asunto se complica porque tanto la U.E. como EEUU están intentando erradicar el cultivo de coca en Sudamérica por lo que no parece que se vaya a levantar la prohibición en poco tiempo. Pero quizás es un poco injusto privar a los campesinos de un posible ingreso y no es para nada lo mismo las hojas de coca que la cocaína.
También recuerdo que en la Expo 92 en Sevilla algún país sudamericano intentó regalar una hoja de coca como algo típico de su país a cada visitante a su pabellón y no les dejaron. Una pena.


19 Comentarios en "Mate de coca"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

zagatercero ...

El gran problema es que la ONU y la OMS están coludidas dentro de la gran mafia de la industria alimentaria. Pretenden que la hoja de coca sea vista como droga... COMO SI LO QUE ENCONTRARON LOS ESPAÑOLES EN AMÉRICA HUBIERAN SIDO DROGADICTOS, VAGOS, ESCASOS DE CIVILIZACIÓN!!! En América del Sur la hoja de coca está asociada desde hace cientos de años con el trabajo y la laboriosidad, con el empuje y la actividad agrícola; aporta energía de largo aliento, lo que, lógicamente, no le conviene a la industria alimentaria

0

16 de abr, 2013 - 20:31:33

eliana ...

pues... la info es buena... yo soy de Bolivia y aqui hay el mate de coca te sirve para el cambio de altura, dolor de estomago, jaquecas, etc... es rico con un poquin de miel...felices fiestas...

0

25 de dic, 2012 - 12:47:45

cesar ...

tengo a mi mujer embarazada sera malo que le haga un te de coca??

0

21 de jul, 2013 - 04:08:12

jejorge ...

Ni se ocurra, César. El té de coca tiene estimulantes, como el café, la yerba mate o el té, que no son muy recomendables durante el embarazo. Siempre es preciso consultar este tipo de cuestiones con un médico.

Saludos!

0

30 de jul, 2013 - 18:28:23

pep ...

Vaya una prohibición más estúpida. Yo lo he probado cuándo estuve de viaje en Argentina (hecho con hojas), y aquí trajimos algunas bolsitas de infusión.

Está muy rico y (según mi juicio) tiene menos efecto excitante que un café.

El comercializar este tipo de producto, podría ser justamente una alternativa al tráfico ilegal de droga.

Se lo tendrían que hacer mirar estos legisladores!!

0

30 de jul, 2013 - 07:57:01

Noemi ...

he padecido de estreñimientodurante siete años y ahora estoy tomando mate de coca y me siento feliz es mas tenia dolores en los pies en el hombro por una caida gracias al mate de cocaahora ya me puedo peinar porque no podia lebanta el brazo el mate de coca es una maravilla porque te proteje de la osteoporiosis. ¿ queres saber mas.escribeme

0

8 de ago, 2013 - 20:09:40

paco macarro ...

hola,me gustaria probar las infusiones de mate de coca .sabes donde se pueden comprar gracias

0

7 de nov, 2013 - 16:31:34

Cybele ...

Hola,

mi vuelo hizo escala en Peru, aproveche para hacer compras en Duty Free, encontre Mate de coca en bolsitas y tenian dulces en goma de hoja de coca.
Las indicaciones son para mal de altura y digestivos!
Me gusto el te, me recuerda el sabor a Te verde, algo amargo, muy rico.

0

5 de feb, 2013 - 18:11:08

ROSA ...

HE COMENZADO A TOMAR INFUSIONES DE HOJA DE COCA HACE COMO 2 SEMANAS, LO QUE NOTO ES QUE ESTOY REDUCIENDO LA BARRIGA, NO TENGO MUCHO HAMBRE Y LO TOMO COMO AGUA DE TIEMPO DURANTE LAS HORAS DE TRABAJO Y EN CASA DESPUES DE COMIDAS. SE LAS RECOMIENDO POR TODAS LOS BENEFICIOS
AQUI EN PERU SE LE CONSIDERA LA HOJA SAGRADA DE LOS INCAS

2

17 de ago, 2013 - 19:24:12

paula ...

yo consumo desde hace varios años la hoja de coca en infusión, fria y algunas veces con un poco de limón. cuando me comí todo, sobre todo carne que aqui en Argentina cuando nos juntamos los domingos nos comemos unos "asadasos", y que sabemos lo que le cuesta al cuerpo digerir la carne. Infusión de coca, entre una o dos veces por semana me preparo una botella de dos litros, como para mantener la regularidad en el consumo ya que sé de la enorme cantidad de beneficios que le aporta a mi cuerpo.,y bicarbonato de sodio todos los dias de mi vida con limón, y nunca más volví a la farmacia por problemas digestivos ni dolores de cabeza, ni resfríos, ni, ni , ni ,etc GRACIAS PACHA TE ADORO GRACIAS!!

0

4 de sep, 2013 - 03:18:24

María de los Angeles ...

Hace 2 años que "mastico" estas hojas. Soy Argentina, por un problema de columna tengo lesionados los nervios ciáticos, el dolor es terrible. Como soy jodida limpio las hojas una a una y le retiro la nervadura para no lastimar mejillas internas. Hay muchísimo desperdicio. Los neurólogos me llenaban de medicamentos que me "transportaban a otro mundo" y no quitaban el dolor como las hojas de coca. Hago un bollito con las hojas y lo llevo a la boca y mojo el dedo con bicarbonato. Es excelente el resultado. 2 veces al día. Ahora es una perdida de tiempo limpiarlas, vienen muchas veces muy malas.

0

16 de nov, 2013 - 22:01:27

veronica ...

Hola megustaria saber si puedo tomarla infusion de hoja de coca ya que yo sufro de ataques de panico por la velocidad podre tomar infusion de hojas de coca no me pondra anciosa hojala alguien respinda mi pregunta

0

6 de abr, 2014 - 19:18:00

dayana ...

tengo 3 meses de embarazo me gustaria saber si puedo tomar el mate de coca o no por favor alguien que me explique

0

11 de nov, 2013 - 13:55:32

elizabet ...

las embarazadas no deben tomar ninguna infusión de yerbas en el embarazo y lactancia ya que se pueden producir hemorragias, abortos espontáneos y otras complicaciones.

0

13 de feb, 2015 - 21:27:57

maria jose ...

Una consulta me dijieron q era para ayudar a quedar embarazada es asi o no algie. q me pueda responder porfavor

0

30 de nov, 2013 - 16:40:22

Ellis Arthur ...

Me alivio de los dolores reumatico que padezo

0

30 de dic, 2013 - 16:37:34

Leo ...

Se puede comprar en España infusiones de hoja de coca, en caso afirmativo donde?

0

29 de jul, 2014 - 09:38:00

Nelly Sura ...

Muy util, estoy buscando hierbas o yuyos para las flatulencias continuas y eruptos tambien continuos, gracias x la pagina

0

4 de ago, 2014 - 19:01:07

Escribe tu comentario en "Mate de coca"

Comenta en Google+