¿Es posible un té sin cafeína?

El té, naturalmente con teína, pero con alternativas

Como es sabido, el té tiene cafeína, un estimulante que no suele ser del todo recomendable para la salud de algunas personas. Pero, ¿existe el té sin cafeína? Hay algunas maneras industriales de lograr este proceso y también parcialmente en casa. ¡Entérate de más al respecto!

La cafeína es un estimulante del sistema nervioso central que está completamente prohibido en gente que tiene irritabilidad, a aquellos a los cuales esta sustancia les genera problemas o también en hipertensos. Y, lamentablemente, el té tiene cafeína. Si bien, una vez preparado en infusión, no llega a los niveles del café, es cierto que esta sustancia está presente en todas sus variedades.

Por eso muchas personas se preguntan todo el tiempo si existe la posibilidad de un té sin cafeína. Y la respuesta puede llegar a ser positiva en algunos casos. Continúa leyendo y te enterarás de más al respecto.

Toda variedad de té tiene cafeína:

Sea la variedad que sea, cualquier infusión que se prepare a partir de la Camellia Sinensis (la planta del té), tendrá cafeína. Incluso, el té seco llega a concentrar mayores cantidades de esta sustancia que el café, algo que se transforma a la inversa una vez está infusionado.

Dados los procesos a las que son sometidas cada una de las variedades de té, tienen diferentes cantidades de esta sustancia. Una taza de té negro tiene unos 40 miligramos de cafeína. Una de oolong contará con unos 30 mg, mientras que una ración de té verde cuenta con 20 mg. El que menos teína tiene es el té blanco, con unos 15 miligramos por cada taza.

¿Existe el té descafeinado?

Existen muchos productos que vienen descafeinados de antemano, mediante algunos procesos industriales, que le pueden retirar la cafeína sin que pierda sus propiedades. En todo caso, vale la pena fijarse siempre en la rotulación si tiene nada o un poco de cafeína dentro de su contenido.

White Tea

También podrás aplicar dos métodos naturales que conocerás siguiendo el enlace. Como sea, el más tradicional suele ser el de añadir un poco de agua a la infusión y dejarla reposar unos 30-40 segundos. Retiras el agua y reinfusionas. ¿Cuál sería la clave? Que la cafeína es una de las primeras sustancias que se "sueltan" al té.

Ya sabes: quizás no consigas té completamente libre de cafeína, pero al menos puedes ingeniártelas con este truco. De todas formas, no dudes en consultar a tu médico previamente si es que tienes prohibida esta sustancia.

¿Has probado alguna vez té sin cafeína o teína?

Gráfico de la encuesta: ¿Has probado alguna vez té sin cafeína o teína?

Si, lo bebo a diario

59

Si, pero no me gustó mucho

12

No, pero quiero conseguir

39

No, no conozco

24

¿Qué te pareció?
IMPORTANTE: La misión de "¿Es posible un té sin cafeína?" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

4 Comentarios en "¿Es posible un té sin cafeína?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Cristina ...

Pues a mí la verdad que me fue de gran utilidad la información, ya que a mi por problemas de salud, me prohivieron tomar café, y ahora en lugar de café tomo Té. Sabía que había Té, pero no sabía los tipos que existían...

Está muy bien.

0

23 de ago, 2014 - 03:46:33

Lourdes E. ...

La información que nos proporcionan es muy importante, pero me gustaría nos indiquen lugares o productos para nuestras necesidades como la personal (hipertensión), Gracias...

0

29 de sep, 2014 - 17:17:01

Isabel ...

Me gustaría tomar para adelgazar algo,pero dudo porque padezco de ansiedad,k me recomiendan? Gracias saludos

0

9 de abr, 2017 - 20:46:15

Laura Elena Núñez Castañeda ...

Me parece interesante la información. No sabía que se le podía disminuir la cafeína al té.

0

27 de feb, 2018 - 22:59:43

Escribe tu comentario en "¿Es posible un té sin cafeína?"

Comenta en Google+