Tomar té adelgaza

Una manera natural de bajar de peso

Entre todas las propiedades medicinales que se le atribuyen al té, una de la que sobresale es la de adelgazar. Según el diario China Daily, beber té cotidianamente es ideal para sacarte los kilos demás que tienes...

Todos los admiradores del té ya saben que este es una fuente inagotable de beneficios y propiedades para la salud. Es que esta saludable bebida contiene componentes biológicos muy potentes.

¿Cuáles son los componentes del té que pueden ayudarte a bajar de peso?

La cafeína y las catequinas, serían los principios activos contenidos en esta saludable bebida, que harían posible su capacidad para adelgazar.

Formas en que el té puede ayudar a bajar de peso

  1. Mediante su efecto quema grasa
  2. Activando las células de la grasa
  3. Incrementando su poder con el ejercicio físico

Son muy conocidas las propiedades medicinales de la cafeína. Esta sustancia tiene un gran efecto estimulante que se ha sido comprobado científicamente. Es excelente para ayudar quemar grasas y para mejorar el rendimiento intelectual. ¿Estabas al tanto?

El té también es poseedor de una gran gama de antioxidantes, entre los que se destacan las catequinas. En especial la EGCG o galato de epigalocatequina, una sustancia que tiene la virtud de aumentar el metabolismo.

Científicos chinos señalan que el té puede ayudar a adelgazar, tras observar los resultados de un estudio en niños, durante cinco años de investigación, según señala el diario China Daily.

Los expertos que intervinieron en el estudio señalan que el compuesto polifenol que se encuentra en el té y principalmente en la variedad Oolong puede ayudar a las personas obesas a perder peso, según este diario.

Guo Xirong, director del Instituto Nanjing de Pediatría, recomienda en particular el té oolong para ayudar en la lucha contra el sobrepeso.

Los científicos chinos han dado un paso más en la creencia de esta conexión entre té y adelgazamiento ya que desde tiempos inmemoriales creen que existe tal conexión.

Esta variedad de té es producido y consumido en mayores proporciones al sureste del país.

Según señalan los investigadores, "se confirma que el consumo de té oolong contribuye a mejorar la función del metabolismo y controlar la obesidad".

Otra forma que tiene el té de ayudar a adelgazar es mediante su principal antioxidante, las EGCG. Estas catequinas pueden ayudar a inhibir una enzima que descompone la hormona norepinefrina, que activa a las células de grasa como descomponer la grasa. ¿Lo sabías?

De esta manera, se libera la grasa en el torrente sanguíneo y se transforma en energía para ser utilizada por los músculos.

Además, ha sido repetidamente demostrado que una de las formas que tiene el té de ayudar a bajar de peso, es aumentando la quema de grasa, especialmente cuando se está haciendo ejercicio.

Ahora quizás, ya tengas más claro cómo es que esta saludable bebida puede ayudarte a eliminar esos kilos de más que tanto te molestan.

¿Has utilizado el té para adelgazar?

Gráfico de la encuesta: ¿Has utilizado el té para adelgazar?

Sí, lo tomo a diario

55/12

Sí, lo he tomado

38/6

No lo he tomado aún

6/17

Voy a comenzar a tomarlo

27/9

¿Qué variedad has bebido?

10 Comentarios en "Tomar té adelgaza"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Emma de Choy ...

Tomo té blanco y té verde son efectivos para mantener el peso buenísimos y quitan el apetito yo los tomo todas las mañanas en ayuna y te hacen tomar mucha agua, expulso todo ese líquido por medio de la orina el cual no permite la retención de liquido ya que sirven como diurético y es por ello que siempre estas en tu peso.
Amo los dos tés

0

21 de mar, 2012 - 15:19:54

maria luisa ...

muy bien desde que tomo te no me costipo tanto y me ayuda a mantener mi peso

1

13 de sep, 2011 - 18:42:05

Alejandra ...

Voy a probar con el te rojo a ver si me ayuda un poco con mis dietas para adelgazar ya que hasta ahora hago dietas recomendadas por nutricionistas y no eh podido hacerlo solo mantengo mi peso, si bien mo es mucho lo que debo bajar (4kg) vere que pasa.
Tengo una duda, es lo mismo el te rojo que el te comun el que se consume siempre el tradicional digo si no dice en la caja Te Rojo es lo mismomya que saben iguales en sabor y color ?
gracias
sludos

0

17 de sep, 2011 - 18:14:51

elsadoris ...

no lo se todavia

0

30 de abr, 2012 - 23:09:16

elsadoris ...

paraconocer las otras propiedades del te

0

30 de abr, 2012 - 23:12:22

Nancy Brown Muñoz ...

El té negro contribuye también en la pérdida de peso? agradecería mucho su respuesta....

0

4 de jun, 2012 - 14:23:10

Ernesto Vela ...

Deseo saber donde comprar te Oolong y su preparación s EV

0

8 de abr, 2013 - 02:46:26

francis ...

Buenos días yo he tomado el te de anís estrella y ahora me recomendaron el té adelgaza me pueden decir cual es porq nunca lo he escuchado

0

30 de nov, 2015 - 13:00:08

ender villasmil ...

donde se consigue el te oolong

1

15 de mar, 2012 - 20:50:51

Griselda ...

Cual es el nombre del te, para perder peso??
Hay alguno en especial?

3

15 de may, 2013 - 03:12:46

Escribe tu comentario en "Tomar té adelgaza"

Comenta en Google+