Tomar té adelgaza
Una manera natural de bajar de peso
Entre todas las propiedades medicinales que se le atribuyen al té, una de la que sobresale es la de adelgazar. Según el diario China Daily, beber té cotidianamente es ideal para sacarte los kilos demás que tienes...
Todos los admiradores del té ya saben que este es una fuente inagotable de beneficios y propiedades para la salud. Es que esta saludable bebida contiene componentes biológicos muy potentes.
¿Cuáles son los componentes del té que pueden ayudarte a bajar de peso?
La cafeína y las catequinas, serían los principios activos contenidos en esta saludable bebida, que harían posible su capacidad para adelgazar.
Formas en que el té puede ayudar a bajar de peso
- Mediante su efecto quema grasa
- Activando las células de la grasa
- Incrementando su poder con el ejercicio físico
Son muy conocidas las propiedades medicinales de la cafeína. Esta sustancia tiene un gran efecto estimulante que se ha sido comprobado científicamente. Es excelente para ayudar quemar grasas y para mejorar el rendimiento intelectual. ¿Estabas al tanto?
El té también es poseedor de una gran gama de antioxidantes, entre los que se destacan las catequinas. En especial la EGCG o galato de epigalocatequina, una sustancia que tiene la virtud de aumentar el metabolismo.
Científicos chinos señalan que el té puede ayudar a adelgazar, tras observar los resultados de un estudio en niños, durante cinco años de investigación, según señala el diario China Daily.
Los expertos que intervinieron en el estudio señalan que el compuesto polifenol que se encuentra en el té y principalmente en la variedad Oolong puede ayudar a las personas obesas a perder peso, según este diario.
Guo Xirong, director del Instituto Nanjing de Pediatría, recomienda en particular el té oolong para ayudar en la lucha contra el sobrepeso.
Los científicos chinos han dado un paso más en la creencia de esta conexión entre té y adelgazamiento ya que desde tiempos inmemoriales creen que existe tal conexión.
Esta variedad de té es producido y consumido en mayores proporciones al sureste del país.
Según señalan los investigadores, "se confirma que el consumo de té oolong contribuye a mejorar la función del metabolismo y controlar la obesidad".
Otra forma que tiene el té de ayudar a adelgazar es mediante su principal antioxidante, las EGCG. Estas catequinas pueden ayudar a inhibir una enzima que descompone la hormona norepinefrina, que activa a las células de grasa como descomponer la grasa. ¿Lo sabías?
De esta manera, se libera la grasa en el torrente sanguíneo y se transforma en energía para ser utilizada por los músculos.
Además, ha sido repetidamente demostrado que una de las formas que tiene el té de ayudar a bajar de peso, es aumentando la quema de grasa, especialmente cuando se está haciendo ejercicio.
Ahora quizás, ya tengas más claro cómo es que esta saludable bebida puede ayudarte a eliminar esos kilos de más que tanto te molestan.
Escribe tu comentario en "Tomar té adelgaza"