Té para las quemaduras del sol en la piel

Té frío para aliviar las quemaduras

Los beneficios del consumo de té son ampliamente conocidos. Sin embargo, son menos difundidas sus propiedades medicinales para uso tópico, en especial sobre el cutis sensible y en particular, al llegar el verano y exponer tu piel a quemaduras de sol.

Té helado Llega el verano y lo que más nos apetece es ir a playas y piscinas a refrescarnos y coger un bonito bronceado. Es importantísimo que llevemos una protección solar adecuada a nuestra piel y que no abusemos de la exposición al sol.

Aunque tomemos estas precauciones es fácil que, sobre todo las pieles más blanquitas, acaben con alguna que otra quemadura.

Existen distintas formas de aliviar una quemadura leve. Por ejemplo el aceite de aloe vera es una buena alternativa, pero no siempre lo tenemos a mano. Un remedio casero, natural y muy socorrido puede ser el té frío. Unas gasitas humedecidas con té frío, aplicadas sobre la zona quemada aliviará el dolor y ayudará a curar antes la irritación de la piel.

Cuanto antes comencemos a aplicarlo, más efectivo será y podemos repetir el proceso varias veces a lo largo del día.

Otra alternativa muy eficaz es utilizar saquitos de té negro para deshacerte de las molestas quemaduras. Este remedio casero resulta muy práctico y eficiente si te olvidas de aplicar la protección necesaria para afrontar los intensos rayos del sol.

Necesitarás una bañera, una jarra, agua, un trapo, y tres saquitos de té negro. Llena la jarra con agua tibia y remoja las bolsitas de té en ella hasta que el agua tome color negro.

Después de desnudarte y exponer la zona afectada, remoja el trapo en el agua y aplícalo sobre la piel sin frotar, dando pequeños y suaves golpecitos.

Es recomendable hacer este tratamiento tan pronto como sea posible, o antes de ir a la cama para que tu cuerpo pueda reponerse y curarse a sí mismo de manera más efectiva.

La combinación del agua fría y los componentes del té (como los taninos) ayudan a calmar y predisponen a la recuperación de la piel con mayor velocidad.

¿Conocíais este truquillo?

Si bien en general, a la mayoría de las personas les gusta tener un agradable color bronceado en los meses de calor, es necesario extremar los cuidados para con la piel. Los rayos del sol pueden causar enfermedades graves como el cáncer de piel o incrementar el envejecimiento cutáneo,

Debes ser muy cuidados@ sobre todo con la piel de la cara sino quieres que se manche y llene de arrugas prematuras. Siempre hay que salir a la calle protegid@ con pantalla solar y por supuesto ayudarse con remedios caseros como los que ofrece el té.

¿Has utilizado algún producto a base de té para la piel?

Sí, cremas hidratantes

Si, lociones corporales

Sí, bronceadores

¿Piensas que pueden ser efectivos?






Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María Aldehuela Lucena


Colaborador de CafeTeArte.es


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Té para las quemaduras del sol en la piel"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://te.innatia.com/c-propiedades-del-te/a-te-para-las-quemaduras-del-sol-en-la-piel.html