Para el cáncer ¿té verde o té blanco?

Los dos son buenos pero hay uno mejor

Las propiedades medicinales que posee la Camelia Sinensis, se las transfiere a las diferentes variedades de té que se elaboran a partir de sus hojas. El té blanco es el menos procesado de los tés, ¿será el que posee más propiedades?

El té verde es el más famoso de todos los tés y le debe su popularidad a su gran cantidad de beneficios curativos que puede brindarle a la salud.

Sin embargo, el té blanco que es el menos procesado de los té provenientes de la planta Camelia Sinensis, no posee ni tanta fama ni tanta popularidad pese a que su estado de pureza es mayor.

¿Qué pasa con el cáncer? ¿Cuál té es más efectivo?

Según investigadores de la Universidad Estatal de Oregon, fue presentado un estudio sobre el efecto del té frente al cáncer en la reunión 219 de la American Chemical Society, la sociedad científica más grande del mundo.

Los investigadores teorizaron sobre el papel potencial que puede desempeñar el té en los tratamientos contra el cáncer. La clave está en los principios activos llamados polifenoles.

"Muchos de los polifenoles del té, las catequinas, se oxidan o son destruidas en menor cantidad, en el té verde y en el té blanco porque son menos procesados que el té oolong y el té negro", dice Roderick H. Dashwood, un bioquímico del Instituto Linus Pauling.

Este médico dice "Nuestra teoría era que el té blanco podría tener niveles mayores de polifenoles que el té verde o equivalentes y por lo tanto ser más beneficioso".

¿Cuáles fueron los resultados que obtuvieron?

El análisis químico confirmó su teoría. El té blanco contiene el mismo tipo de polifenoles que el té verde, pero en diferentes proporciones.

Estos principios activos, se presentan en mayor proporción en el té blanco, razón por la cual pueden ser responsables de un mayor potencial para combatir el cáncer, dice Dashwood.

Planta de té

¿Se hicieron más estudios al respecto?

Animados por los informes ya existentes de las sustancias químicas que combaten el cáncer, presentes en el té verde, los investigadores decidieron probar el té blanco para determinar si tenía cualidades similares.

Ellos elaboraron cuatro variedades de té blanco y las sometieron a cada una, a una prueba de laboratorio utilizando bacterias.

La prueba, llamada ¨el ensayo Salmonella¨, determina si un producto químico puede causar o prevenir las mutaciones del ADN que son los primeros pasos que conducen al cáncer.

¿A qué conclusiones llegaron?

El té blanco inhibe las mutaciones de adn, de manera más eficiente que el té verde. Esto significa que puede tener mayor potencial para prevenir el cáncer, dice Gilberto Santana Ríos, un investigador del instituto, ubicado en Corvallis, Oregon.

Los investigadores dicen que se necesitan más estudios para determinar si el té blanco en realidad protege a las personas contra el cáncer.

Si necesitas ayuda para un tratamiento de cáncer, ya sabes, el té blanco puede ser un gran aliado. Aunque el té verde, en menor medida, también puede darte una mano.

¿Cuál té prefieres beber?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál té prefieres beber?

Té blanco

17

Té verde

8

¿Por qué lo prefieres?
IMPORTANTE: La misión de "Para el cáncer ¿té verde o té blanco?" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Para el cáncer ¿té verde o té blanco?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

nerea ...

porque es mejor y mas rico. lastima que la mayoria de la gente no lo sabe

0

17 de jul, 2015 - 21:16:57

erruben ...

El blanco es mejor, o por lo menos a mi me va mucho mejor, (el verde a mi me da angustia, me dan nauseas una vez lo he tomado, creo que es por la cafeína). Hasta que lo conocí utilizaba el roibos porque era impensable hacerme un te verde. El blanco me sienta divinamente, sin angustias y encima tiene mayor proporción de antioxidantes y menos cafeína. Aparte, que está mucho mejor y cuestan lo mismo. Y por último, al mezclar limón o leche con te el cuerpo es capaz de obtener mayor número de antioxidantes (esto pasa con todos los tes).

0

6 de may, 2019 - 23:39:09

Escribe tu comentario en "Para el cáncer ¿té verde o té blanco?"

Comenta en Google+