¿Se pueden mezclar dos tipos de té?

Mezclar dos tipos de tipos de té sin que pierdan propiedades

Una de las preguntas habituales, dentro de los consumidores de té, es si pueden mezclar en una misma infusión, dos o más tipos distintos de tés. Ya sea por sabor o por combinación de propiedades, a muchos les interesa hacer esto. Y lo cierto es que no hay ningún inconveniente en hacerlo.

Si eres amante del mundo del té, seguramente ya habrás probado todas o la gran mayoría de variedades de té y muchas mezclas derivadas de ellas.

En general, al té se lo suele beber puro o en blends que surgen de la idea de mezclar alguna variedad de Camelia sinensis con otras hierbas, frutos, flores o semillas.

Pero, todo gran consumidor habitual de cualquier tipo de té, en algún momento, se hace la siguiente pregunta: ¿Puedo mezclar varios tipos de té o infusiones dentro de una misma taza?

Muchos quieren comenzar a experimentar nuevos sabores y sensaciones. Pero también temen que se pierdan sus propiedades. ¿Tú que piensas?

Lo cierto es que los tipos de tés más tradicionales no se ven afectados en absoluto, por el hecho de ser mezclados, ya sea entre sí, como con otros tipos de infusiones que no son tés (aunque se los llame así, ya que no provienen de la Camelia Sinensis).

Por eso, puedes jugar libremente a experimentar sabores, ya que no perderán sus propiedades. Todo lo contrario en muchos casos, se potencian.

Por ejemplo, la suavidad y el carácter netamente herbal que tiene el té verde puede llegar a ir de maravillas con un poco de menta, conformando el tradicional té moruno.

Mezclas de té

Por su parte, el té rojo, por ejemplo, puede ser mezclado con alguna hierba más vigorosa o hasta incluso, con un poco de jengibre rallado, cardomomo y canela.

Pero, sin lugar a dudas, la variedad de té que más se presta y es utilizada a la hora de mezclar té, es el té negro. Un clásico de los desayunos: el té English breakfast.

Este té está compuesto por té negro de Ceylán, cascara y aceite de bergamota.

Otra mezcla por demás exquisita, es la siguiente: té rojo, té rooibos, cáscara de limón y canela. Simplemente una delicia para los sentidos. ¡Tienes que probarla!

De todos modos, los puristas del té dirán algo en lo que, quizás, tienen razón: ¿Mezclarías vino tinto con blanco o cerveza rubia y negra? Lo más probable es que no.

Hay ocasiones que se prestan para beber un té puro como puede ser para el desayuno o la merienda y en otras bien vale la pena beber una sabrosa infusión donde se mezclen té o más variedades del mismo, hierbas, y flores.

Al tratarse de hierbas, agua y matices mucho más combinables, todo queda librado a tu intuición y carácter experimental. Solo tienes que intentarlo. ¿No te parece una buena idea?

¿Qué bebida prefieres beber?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué bebida prefieres beber?

Tés puros

4

Dos o más variedades de té mezcladas

23

Una mezcla de té con hierbas

5

Infusiones y tisanas de hierbas

2

Cuéntame ¿qué mezcla me recomendarías?






Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+


30 Comentarios en "¿Se pueden mezclar dos tipos de té?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
Loader
¡Cargando los comentarios!
lupyn

Mi duda es, ¿se puede infusionar té verde y té rojo juntos?.
Si es así, ¿a que temperatura?, teniendo en cuenta que el té verde infusiona a 80º, y el rojo a 100º. Gracias.


LILIA REYES

AGREGO EN UNA TAZA, AGUA A PUNTO DE EBULLICIÓN, EL JUGO DE UN LIMÓN, UNA BOLSITA DE TE NEGRO, BLANCO, VERDE Y ROJO. DEJO QUE REPOSEN 5 MINUTOS Y DEJO QUE SE ENFRIE UN POCO EN LA NEVERA. Y LISTO PARA DEGUSTAR. OBVIO SIN AZUCAR NI MIEL. SABE DELICIOSO.


Jonathan

Buenas.
Quisiera saber si existe algun riesgo al mezclar te verde con te negro y blanco al mismo tiempo. Si no existe ningun problema, que beneficios contiene esa combinacion.
Les agradezco la informacion que me puedan brindar.
Bendiciones!!!!!


claudia osorio

se puede mezclar el te rojo con el te blanco para aprovechar sus propiedades antioxidantes del te blanco con las de adelgazar del te rojo.


Leidy Viviana

Hola a mi me gustaria mezclar la valeriana con la manzanilla por sus efectos beneficiosos para los nervios y la ansiedad,gracias por la informacion,probare aver que tal :)


encarna

Suelo mezclar te verde, te rojo, te negro y te blanco, ¿es bueno? ¿o no se deben hacer este tipo de mezclas?


América

Me gustaría Saber si la mezcla de las siguientes hiervas que hago como te no son dañinas revuelvo savila, manzanilla, arnica, cola de caballo, cáncerina, jengibre y cuachalalate.


hilda rdz

puedo comvinar cuachalalate cacerina y zarsaparrella y para que sirve


Claudia Lorena Benitez

Me gustaría saber q beneficios tienen las. Mesclas de los 3 te verde rojo y negro gracias


Luis

Desde Abril del 2013, (ya estamos en Julio 2013), he estado tomando la union de Te verde y Te Rojo. Ha sido fantastico, ya que a mis 47 años, se necesita cuidar con mas responsbilidad este cuerpo. Baje de peso, me siento muy bien de salud. Solo me di cuenta que si lo tomo en la noche, me cuesta dormir. Asi que lo tomo l desayuno, despues de almuerzo y aveces, antes de once. Altamente recomendable.


andrea

hola, se baja rapido de peso tomando te rojo con te verde? yo hago circuito aerobico una hora cuatro veces a la semana, y tengo que bajar 10 kilos, me dijeron q son buenos pero tengo la duda de cuanto tardas en bajar de peso. espero respuesta


Diana

Hola !!

Disculpa se puede mezclar el Marrubio con Arnica?


Isabel

QUISIERA SABER SI SE PUEDEN MEZCLAR LA MANZANILLA CON ANIS Y EL TE VERDE. GRACIAS. UN SALUDO


marino rangel

puedo ligar la manzanilla con jugo de limon? sin que ninguno de ellos pierda sus propiedades ?


luis centeno

Se puede mezclar el te de ginseng koreano con un te equinacea y ginger lemon ???


Aldo Cienfuegos

Pues casualmente llegue a este tema, y todo fue porque me recomendaron tomar te rojo y te verde pero ambos tienen sabores poco gratos para mi, Asi que un dia jugando con los sabores encontre que al mezclar el te verde con hierba de limon generan un sabor ligero, fresco y muy agradable, de la misma manera el te de manzanilla con el te rojo siendo estos dos ultimos excelentes para adelgazar.


lilika

Para quemar la grasa abdominal, supongo que una buena mezcla de té rojo, verde, jengibre, canela y medio limón esprimido por taza, funcionaría.!


TOAS FERNANDO SANZ PEÑALVER

Que té puedo tomar yen su caso mezclar con otros que me ayude a perder peso?.Gracias


Maria

Hola! Me gustaria saber si se puede mezclar el te de manzanilla con menta!
gracias!


Idelver

Manzanilla con Hierbabuena


nancy

Me gustaria saber si el té de tilo y yerbabuena se puede mezclar, y cual serian los efectos.


nancy

Yo mesclo te verde cola de caballo y jengibre frsco,esta muy buena y a mi me va de maravilla


Jonás

Hola
suelo mezclar de dos en dos tipos de té. y siempre endulzando con miel.
He pasado de no haber probada nunca una infusion, a llevar un año esperimentando y deleitando me con los tés mas conocidos y las mezclas que se me ocurren, aromatizando incluso con piel de naranja, limon ... el té es un mundo de sabores


yoly

Me gustaria saber si se puede tomar te de oolong y te de jenjibre


angel

Yo acabo de mezclar el rojo con el de frutos del bosque (2 partes de rojo por 1 de frutos del bosque)porque el rojo tiene un olor a pescado una vez metido en infusión que no me gusta, así que le hecho el otro que es bastante aromático y bien... resulta y sabe bien con miel, no lo he probado con azucar o sólo.


Escribe tu comentario en "¿Se pueden mezclar dos tipos de té?"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://te.innatia.com/c-propiedades-del-te/a-mezclar-dos-tipos-de-te.html