El té estimula la formación de los huesos

¿Cómo afecta el té a los huesos?

Según un estudio realizado en Taiwán, el té, consumido de manera asidua durante varios años, tiene la capacidad de aumentar la densidad ósea tanto en mujeres como en hombres. Al parecer, esto viene de la mano de la alta presencia de fluoruro en el té, como también de los flavonoides y otras sustancias presentes en dicha bebida.

Té en saquitos Además de todas las propiedades que habitualmente se le confieren al , ahora tendrán que añadir una más: es bueno para los huesos. Si le faltaba algo realmente a esta bebida cuasi milagrosa era esto, y los investigadores de la Universidad Nacional de Cheng Kung, en Taiwán, se encargaron de demostrarlo.

"El efecto protector del té sobre la densidad mineral de los huesos de la columna vertebral y la región de las caderas quedó claramente demostrado", señaló uno de los responsables del estudio. A su vez, esta propiedad del té estaría directamente ligada a la alta presencia de fluoruro en la bebida.

Esta investigación se realizó tomando como corpus de examinación a 497 personas de sexo masculino y 540 del femenino. Todos los participantes respondieron preguntas sobre sus hábitos de vida, incluso la cantidad de té que bebían a diario. Los resultados fueron reveladores: la costumbre de beber té fue el factor determinante para el beneficio de los huesos y el efecto más pronunciado se vio en aquellos que lo han consumido con regularidad durante más de una década.

Otro estudio que se suma para afirmar que el té tiene propiedades que pueden beneficiar la formación ósea, es el realizado por la doctora Li Shen profesora de la Universidad de Texas. Para esta nueva investigación reclutaron en forma voluntaria a mujeres postmenopaúsicas con baja masa ósea, las cuales fueron divididas en 2 grupos y sometidas por 6 meses a beber té verde en diferentes cantidades. Los resultados fueron contundentes: las pacientes que consumieron el té verde a diario favorecieron la formación de hueso en una etapa temprana.

Té en saquitos

¿Cuánto té debes consumir para ver los beneficios en la salud ósea?

La doctora Li Shen que es especialista en nutrición, afirma que lo recomendable es beber 500 miligramos de polifenoles por día, lo que equivale a consumir de 4 a 6 bolsitas de té. También se puede obtener la cantidad recomendada de polifenoles del té verde a través de suplementos de tabletas o cápsulas.

Un aspecto importante a tener en cuenta y que coincide con la conclusión del estudio anteriormente citado, es que para lograr los beneficios óptimos, se debe hacer un hábito regular consumir té verde.

¿La capacidad del té verde para mejorar la salud ósea difiere con la edad del consumidor?

A modo de prevención puedes comenzar a beberlo con más frecuencia en la etapa pre-menopáusica, ya que a partir de esa etapa se comienza a perder masa ósea.

Es necesario realizar más estudios médicos para medir el nivel de protección ósea por parte del té verde, pero deben ser estudios realizados a largo plazo para poder evaluar la mejoría a través del tiempo.

¿Bebes té para tratar alguna enfermedad ósea?

Gráfico de la encuesta: ¿Bebes té para tratar alguna enfermedad ósea?

Para tratar la osteoporosis

5/2

Para tratar la artritis

6/2

Para tratar la artrosis

3/2

Para tratar una fractura

3/2

Para tratar otras enfermedades de los huesos

4/2

¿Qué experiencia has tenido?






Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


6 Comentarios en "El té estimula la formación de los huesos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
marga

hola que tal quisiera saber si la cafeina es buena para los huesos,pues todos los dias me tomo dos coca-colas.aunque por las noches tomo infsusiones.gracias

lili

es muy interesante para mi, y desearía saber si el té verde es efectivo para las personas que yá tienen osteoporosis, y cuantas veces al día debo tomarlo

luis torres

gracias por publicar estos beneficios si me ayudo a bajar de peso anteriormente estoy espesando a tomar de e nuevo.

liliana

Muy buena la nota que leí.
Me pareció muy interesante
Gracias!!

ROSA MARA FIGUEROA JIMENEZ

soy adulto mayor y de saber los eneficios de este te, lo hubiera tomado desde años atras

Arley Castro Castillo

Me ayuda fortaleciendo los huesos y tendones.


Escribe tu comentario en "El té estimula la formación de los huesos"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://te.innatia.com/c-propiedades-del-te/a-beneficios-te-huesos.html