El buen manejo de nutrientes permite cuadruplicar el rendimiento del té

Buen manejo de nutriente permite cuadruplicar el rendimiento de té. Los ensayos realizados en la Jornada de Nutrición en Té en Jardín América demostraron que de un rendimiento de 6000 kilos se pueden pasar a 23000 kilos por hectárea...

Los ensayos realizados en la Jornada de Nutrición en Té en Jardín América han demostrado que de un rendimiento de 6000 kilos se puede pasar a los 23.000 kilos por hectárea, con los tratamientos adecuados, según un reciente trabajo de investigación.

El trabajo de investigación ha sido realizado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) y se ha centrado en nuevas variedades de cultivos. Esta investigación está dando sus frutos, principalmente en el sector tealero. De hecho, sus estudios ya se están poniendo en práctica.

Así, los rendimientos de las plantaciones de té casi se cuadruplican pasando de los 6000 -7000 kilos promedio por hectáreas- a 23000 kilos. A comienzo de año, el Inta presentó y patentó cuatro nuevas variedades de té cuyas características principales están relacionadas con un mayor rendimiento que las variedades actuales, mayor tolerancia a los periodos de sequías y genéticamente más preparadas para soportar periodos continuos de estrés.

Estos resultados fueron exhibidos en una jornada de capacitación en nutrición en té que se llevó a cabo en el Establecimiento Tabay, que Casa Fuente posee en Colonia los Teales de Jardín América.

Los técnicos explicaron que "hoy podemos hablar de una producción de 20000 a 23000 kilos por hectárea, donde antes rendía 6000. Estos resultados ya se lo mostramos a los productores y aquellos que lo han implementado están logrando mayor producción, con un menor costo de fertilización y mantenimiento", aseguró.

Según Armando Nervi, gerente de Casa Fuentes en Misiones "en cinco años hemos triplicado la producción de las parcelas de ensayo y estamos socializando esa información con los productores. Por medio de la productividad se consigue la rentabilidad", enfatizó.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "El buen manejo de nutrientes permite cuadruplicar el rendimiento del té"

Comenta en Google+