Por qué no tomar té rojo o negro durante el verano

Un té verde o blanco, mejores para el verano

Sin duda alguna el té rojo y el té negro son de los más populares en el mundo entero. Pero, para la opinión de nuestro especialista en té, no son los más apropiados para el verano. Conoce algunas alternativas más frescas para esta época del año.

Muchas personas son bastante resistentes a toda clase de cambios. Sobre todo a mutar esos hábitos que suele tener cotidianamente. Así es como de repente se encuentran bebiendo una taza de té rojo o té negro en pleno agosto, con un calor agobiante y con mucho más aún después de terminarse la infusión. Es que estas bebidas, si bien se pueden tomar durante todo el año, sientan mejor en otoño o en invierno. De eso puedes estar seguro, ya que son oscuras, de sabor concentrado y no tan refrescantes como la opción que nos parece más adecuada.

No tengas la menor duda, el té verde es la elección por excelencia para esta época del año

Mira solamente el color que tiene esa taza de té verde. ¿Acaso no se te hace mucho más liviana y ligera que un té negro o un té rojo en verano con tan sólo mirarla? A mi, por lo menos, totalmente que sí. Un buen té verde, preparado sin tanto tiempo de infusión (con unos dos o tres minutos estará perfecto) y con el agua a 70 grados centígrados, es una opción perfecta. Hay algunas variedades incluso que tienen matices algo cítricos y astringentes y que van de maravillas para esta época del año. Y no temas dejarlos enfriar.

Taza de té verde

Preparar una buena jarra de té verde por la mañana, dejarlo enfriar a temperatura ambiente o en el refrigerador y tenerlo para beberlo a lo largo de día como si fuera agua no es una mala idea. Incluso puedes combinarlo con lemongrass (limoncillo, hierba limón), con jengibre y menta. Si lo quieres más frutal, va a ir perfecto con un poco de maracuyá o con algunos ricos cítricos. No sólo que el té verde no perderá sabor ni propiedades, más bien todo lo contrario. Los sabores de estas hierbas y frutas se amalgamarán de forma única para conformar así una bebida perfecta para esas tardes donde el calor no da ganas ni de pensar.

¿Quieres un té negro o un té rojo porque el verde no te gusta de todos modos? Bueno, pero bébelo frío o a temperatura ambiente. También es astringente, se combina bien con limón, con piel de naranja, con jengibre y hasta con algunas especias como el anís o el cardamomo. Mucho hielo y su efecto refrescante se acentuará aún más. Como has podido ver, este verano no tendrás por qué dejar de tomar tus infusiones favoritas. Es sólo que las tomarás de otra manera. Smiley face

1 Comentario en "Por qué no tomar té rojo o negro durante el verano"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Emilia ...

El te rompe fronteras, aguante la mona papa no me importa nada.

0

18 de feb, 2016 - 03:13:18

Escribe tu comentario en "Por qué no tomar té rojo o negro durante el verano"

Comenta en Google+