Café y Té previenen cáncer renal

Nuevos beneficios para estas dos bebidas cotidianas

Investigaciones realizadas recientemente, ponen de manifiesto que el consumo de té y café podría tener un riesgo bastante menor de desarrollar cáncer de riñón. Descubre cómo se realizó el estudio y a que conclusiones se llegó...

Día a día la ciencia realiza nuevos estudios para descubrir nuevas propiedades y beneficios de plantas que pueden ayudar a prevenir y mejorar diferentes afecciones.

Hace un tiempo fue el turno del té y del café, para lo cual fueron sometidos a estudios para descubrir su potencial influencia en la lucha contra el cáncer. ¿Estabas al tanto?

Al parecer, estas nuevas investigaciones ponen de manifiesto que el consumo de té y café traería grandes beneficios en la salud renal.

Según los investigadores, podrían ser de gran ayuda en la prevención y desarrollo de enfermedades renales tales como el cáncer.

Los amantes del té y del café tendrían un riesgo bastante menor de padecer cáncer de riñón, según el estudio que basa su análisis en la investigación de 13 investigaciones previas y que ha sido publicado en el Journal of Cancer.

De esta manera, según se desprende de los datos obtenidos, el café y el té protegerían contra dicho padecimiento, mientras que otras bebidas como la leche, la soda y el jugo no tendrían ningún efecto, al respecto. ¿Lo sabías?

El estudio

Para afirmar esta hipótesis, los investigadores se basaron en los datos recogidos, por los cuales quedó de manifiesto que las personas que toman tres o más tazas de café al día mostraron ser un 16 por ciento menos propensas a desarrollar cáncer renal.

Sobre las que en promedio bebían menos de una taza diaria de esa bebida. Además, quienes consumieron una taza de té por día tuvieron un 15 por ciento menos de riesgo de desarrollar la enfermedad que los no bebedores.

Ahora bien, a pesar de que con estos datos no se demuestra que el café o el té prevengan directamente este tipo de cáncer, según los investigadores, dirigidos por el doctor Jung Eun Lee, de la Escuela de Medicina de Harvard en Boston, “hay algunos motivos por los cuales estas bebidas podrían tener este efecto beneficioso”, aseguran.

té

Cómo actúan el té y el café contra el cáncer renal

Según señalan, aumentarían la sensibilidad del organismo a la hormona reguladora del azúcar en sangre, la insulina. Los expertos sospechan que los niveles de insulina afectarían, con el tiempo, el riesgo de desarrollar cáncer de riñón.

Además, estas bebidas contienen en grandes proporciones, compuestos antioxidantes que ayudarían a proteger a las células renales del daño promovido por el cáncer.

Con estos datos, cada vez que vayas a beber una taza de café o de té, seguramente recuerdes que además, de estar saboreando una rica bebida estás beneficiando a tus riñones. ¿Verdad?

¿Qué bebes más a diario?

Agua

2

Soda

0

3

Café

1

Infusiones de hierbas

0

Jugos de fruta

0

¿Por qué lo prefieres?

2 Comentarios en "Café y Té previenen cáncer renal"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

esperanza perez ...

muy interesante lo que dicen pero yo crei que el cafe era malo para los riñones que me dicen de los diabeticos

0

18 de sep, 2011 - 21:22:55

jose jairo villegas ...

me encanta el cafe y 3 a 4 tazas de cafe oscuro
diariamente es como adiccion al cafe y las personas me dicen que eso molestaria mis riñones y me cuesta dejarlo y me pregunto en que podria afectar gracias

0

27 de may, 2013 - 02:54:00

Escribe tu comentario en "Café y Té previenen cáncer renal"

Comenta en Google+