¿Qué cantidades de azúcar tiene el té embotellado?

Las principales marcas de té en botella, bajo la lupa

El té en botellas es una alternativa que, al menos en este sitio, no convence demasiado. Pero, más allá de esto, es muy usada en todo el mundo. Pero, ¿sabes la cantidad de azúcar que tiene esa bebida que estás consumiendo? Seguramente te llevarás una sorpresa cuando veas los datos.

El té embotellado, para muchas personas, es una alternativa más que válida a la hora de comprar un té ya preparado, listo para beber y que se puede adquirir en cualquier parte. Pero eso sí, que quienes lo compran no esperen al tomarlo gozar de las mismas propiedades que un té verde recién hecho preparado en casa. En este espacio, ya se alzó la voz contra el té en botella. Y ahora se seguirá haciéndolo.

¿Alguna vez te pusiste a pensar en la cantidad de azúcar que tiene dicho té en botella? Obviando las versiones dietéticas o endulzadas con productos artificiales, las que no lo son, están bastante lejos de lo que se piensa es una infusión saludable como el té. Es que, está claro, el azúcar no sólo es económica, sino que queda bien prácticamente con cualquier bebida. Y a mucha gente le gusta, a la mayoría, claro.

Por eso mismo, hace falta que tengas en cuenta la cantidad de azúcar que tienen estas bebidas embotelladas que presumen de ser té, pero que realmente dejan bastante que desear. Y eso que no se habla de su contenido de conservantes y otros químicos; tan sólo de azúcar. Cuando veas lo que tomas, al menos dentro de las principales marcas, seguramente te lo pensarás dos veces.

Contenido de azúcar de las principales marcas de té embotellado?

Lipton Ice Tea

El Lipton Iced Tea quizás sea la empresa pionera en poner en el mapa al té en botella y es la que más se consigue en cualquier parte del mundo. Si bien tiene una enorme cantidad de presentaciones y sabores diversos, su producto clásico, el popular Lipton Iced Tea, cuenta con ni más ni menos que 23 gramos de azúcar por porción. Una cantidad alarmante, si se tiene en cuenta que tan sólo es un vaso de este producto. Contabiliza 80 calorías por vaso de 200 ml.

Nestea

Este es el caballo de batalla que tiene Nestlé en el mercado internacional de té embotellado. También, tiene muchísimos productos en su haber. Hablando de su presentación clásica, se podría decir que cuenta con 21 gramos de azúcar por cada porción que tiene el envase. Una cantidad dos gramos menor que la de Lipton, pero con valores que no dejan de ser una locura. Contabiliza 80 calorías por vaso de 200 ml.

Fuze Tea

Este es el producto que Coca Cola ha introducido en buena parte del mercado americano y mundial para comenzar a librar su propia batalla dentro de este campo. Su presentación clásica cuenta con 19 gramos de azúcar por cada porción envasada. Si bien baja con respecto a las otras marcas, sigue siendo un número particularmente elevado. Contabiliza 73 calorías por cada vaso de 200 ml.

Sobe

Una marca muy popular en los Estados Unidos, que tiene una bebida de té verde embotellado que tiene muchos seguidores. Quizás la razón de su "éxito" tenga que ver con la cantidad de azúcar que contiene: ¡25 gramos! por porción y unas 100 calorías por vaso.

¿Existen opciones saludables dentro del mundillo del té embotellado?

Como siempre se alienta desde estas líneas, el té te lo puedes preparar en casa, envasarlo, darle el gusto que se te ocurra y llevarlo a cualquier parte. Pero, aún así, existen algunas opciones saludables.

Honest Tea, por ejemplo, es una de las más populares en los Estados Unidos, ya que se trata de té orgánico, 0 calorías y 0% grasas y azúcares. Pero, ¿qué sucederá con dicha empresa de aquí en adelante? Es que ahora es propiedad de Coca Cola, una multinacional que siempre tiende a endulzar todo, aunque tendría que cuidar un nicho tan importante y cada vez más en crecimiento.

Té embotellado

¿Consumes habitualmente té en botella?

Gráfico de la encuesta: ¿Consumes habitualmente té en botella?

Si, y me encanta

62

Si, cuando estoy fuera de casa

22

Sólo muy de vez en cuando

43

Jamás tomo té en botella

26

¿Cuál es tu marca favorita?
IMPORTANTE: La misión de "¿Qué cantidades de azúcar tiene el té embotellado?" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

4 Comentarios en "¿Qué cantidades de azúcar tiene el té embotellado?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Cesar Benavides Cavero ...

Ningún té embotellado consumo.

0

24 de oct, 2013 - 22:33:55

guillermo ...

soun te

0

2 de may, 2014 - 16:49:37

mari ...

nestea sin azucar

0

24 de sep, 2014 - 16:17:02

Nelda Arroyo ...

No especifican ni mencionan el
GREEN TEA D I E T embotellado. El que asegura tener 0 todo. Qué onda con este?

0

18 de oct, 2014 - 17:29:56

Escribe tu comentario en "¿Qué cantidades de azúcar tiene el té embotellado?"

Comenta en Google+