¿Qué le aporta el jengibre al té?
Una especia muy característica que va bien con el té
¿Eres de los que le pone jengibre al té? No vas tan mal. Esta planta no sólo tiene grandes propiedades, sino que también le da sabor a la infusión. ¡Lee la nota y entérate de más acerca de este tema!
El jengibre es una de las raíces más empleadas dentro del mundo de la cocina y también de las plantas medicinales. Existen muchas formas de incorporarlo en tu dieta diaria. Y una de las mejores formas de hacerlo es mediante un rico té. ¿Por qué no lees un poco más al respecto y lo pones en práctica?
¡Aprende cómo y para qué usar el jengibre con tu té!
- ¿Qué propiedades te aporta?: El jengibre es bueno para la circulación, es genial para la respiración, sirve para ayudar en la dieta (activa el metabolismo) y es un genial aliado para el sistema respiratorio en general (dolor de garganta, afonía, resfriados). Es una planta de esas que nunca deben faltar en tu hogar, de una forma u otra.
- ¿Cómo le cambia el sabor al té?: Usar el jengibre en el té puede ser una excelente idea si te gusta darle un toque picante, con ciertas reminiscencias cítricas y que le darán más profundidad a la bebida. Está claro, debes usarlo en su justa medida.
- ¿Cómo se prepara y con qué té se puede maridar? Simplemente tienes que colocarlo en la tetera o cuando estás preparando la infusión. Debes hacerlo con el jengibre rallado o picado muy finamente para que se liberen así sus aceites esenciales con el calor del agua. Con una o dos cucharadas por cada litro de agua estará perfecto. También puedes usarlo en polvo, aunque su sabor no es el mismo. Va bien con té verde, té rojo y té negro.
¡No te pierdas de las maravillosas propiedades de esta raíz que, además, le darán un gran sabor a tu té! ¡Cuéntanos cómo te ha ido cuando lo has probado!
Escribe tu comentario en "¿Qué le aporta el jengibre al té?"