Propiedades del té contra el cáncer
¿Sirve el té para luchar contra el cáncer?
En los últimos años se han descubierto una gran cantidad de beneficios aplicables al té. Entre los estudios que se han realizado para conocer sus propiedades, se encuentra uno que ha demostrado su importante capacidad para prevenir el cáncer. Conoce cómo puede llegar a hacerlo...
Desde hace largo tiempo se vienen estudiando exhaustivamente las propiedades del té en relación con la importante contribución que este realiza a la salud del cuerpo humano.
Así, investigación tras investigación, se han ido revelando detalles importantísimos, que hacen que la acción del té sea cada vez más valorable.
Entre muchos de los estudios realizados a esta noble planta, la doctora Emily Senay ha encontrado que provee de los siguientes beneficios a la salud humana:
- Es ideal para mantener joven la piel.
- Es muy bueno para alargar la vida.
- Se piensa que puede ser muy efectivo para luchar contra el cáncer.
Estos beneficios se los debe en gran medida a su alto contenido en polifenoles, que son quienes le transfieren sus propiedades antioxidantes.
Desde hace un tiempo atrás se vienen realizando en diferentes partes del mundo, investigaciones y estudios que comprueben su poder para luchar contra el cáncer.
Dentro de las variedades de té, el té verde es quien llevaría la vanguardia en esta materia.
Sobre todo debido a que es una rica fuente de polifenoles, una sustancia fuertemente antioxidante. Esta ayuda a reducir inflamaciones y también a combatir infecciones.
También los beneficios sobre el cutis que este té produce son maravillosos, según se deduce del estudio de Senay.
Durante el mes de julio del año 2009, la Biblioteca Cochrane publicó una revisión de 51 estudios sobre la incidencia del consumo de té en relación con el cáncer.
Estos estudios incluyeron a más de 1.5 millones de personas. El objetivo de la gran mayoría de estos estudios era establecer una relación entre consumo de té verde y tener un menor riesgo de contraer cáncer.
Los tipos de cáncer incluidos en los estudios fueron:
- Cánceres del tracto digestivo
- Cáncer de mama
- Cáncer de vejiga
- Cáncer de próstata
- Cáncer de pulmón
- Cáncer bucal
Los investigadores sacaron como conclusión, que ha sido demostrado según los resultados obtenidos, que el té verde sería bueno para prevenir el cáncer.
Los investigadores llegaron al acuerdo de que beber té verde en cantidades moderadas, por lo que entienden de 3 a 5 tazas diarias es un consumo seguro para la salud. Y no reviste grandes contraindicaciones.
También la doctora Senay recomienda su consumo diario. A partir de los datos obtenidos de un estudio que se realizó entre cuarenta mil personas en Japón, se demostró que quienes bebieron entre cinco o más tazas de té verde al día, poseían más longevidad que quienes no lo hacían.
En este video puedes encontrar más mitos y verdades del té verde para prevenir el cáncer:
Ahora ya tienes más razones para beber té a toda hora. ¿Te estás preparando uno?
Escribe tu comentario en "Propiedades del té contra el cáncer"