¿Té para la resaca? Las mejores opciones para los días post excesos

Descubre qué tomar para la resaca y vómitos y sentirte mejor

Muchas veces, tras esos días de excesos, nada parece alcanzar para volver a reconfigurar tu cuerpo. La resaca te toma por asalto y no te deja ni pensar. ¿Qué té conviene tomar en una situación así? Aquí vas a encontrar las mejores opciones.

Qué es una resaca

Una resaca es uno de los síntomas de malestar general más habituales que se presentan después de una ingesta alcohólica elevada. Generalmente se manifiesta a través de dolores de cabeza y jaqueca, mareos, pérdida temporal de la memoria o amnesia, dolores estomacales, gases, vómitos, náuseas y deshidratación. También puede generar estados de ánimo particulares como depresión o nerviosismo, pero sólo en casos particulares. Sólo hace falta paciencia y descanso para combatir la resaca. Y una buena batería de remedios caseros.

Los 5 mejores tés para la resaca

¿Has cometido algunos excesos y no sabes cómo hacer para estar mejor? ¿Quieres saber qué es bueno para la resaca y te puede ayudar? A veces, nada mejor para esos momentos que un buen té. Te levantas y comienzas a ponerte en condiciones para tus actividades cotidianas. Y la compañía de una buena combinación de ingredientes puede hacerte sentir mejor al corto plazo.

¿Quieres conocer cuáles son algunas de las mejores mezclas con té para la resaca que hay? Pues bien, siempre partiendo de la base de un té, sumándole alguna hierba o especia que potencie sus propiedades, se pueden obtener buenas cosas. Préstale atención a estas 5 opciones y descubre qué es lo mejor para la resaca.

Té verde con menta

Una combinación perfecta para la resaca, pues te da antioxidantes, un plus de energía y también la actividad digestiva estará garantizada de la mano de la menta. A un té verde como el que te preparas a diario, le añades una buena rama de menta y lo dejas reposar un rato más. Te lo bebes y, de ser necesario, lo repites a lo largo del día. Sin duda alguna, es una excelente infusión para la resaca.

Té blanco con manzanilla

Otra combinación muy suave, perfecta por si no tienes ganas de nada que tenga mucho sabor. La manzanilla es perfecta para acallar problemas digestivos, gases y también algún malestar nervioso. El té blanco, además de ser delicado, es muy antioxidante. Es una mezcla benéfica y perfecta para combatir una resaca.

Té oolong con tomillo

Antes de tomar un ibuprofeno para la resaca prueba con un rico el té oolong. Es genial para las crudas, con su poderío antioxidante y su acción metabólica. La combinación perfecta estaría dada con un poco de tomillo fresco durante la preparación y terminas con una buena cucharada de miel, para reponer los niveles de azúcar en sangre. Tendrás un té para la resaca sencillamente fabuloso.

Té rojo con jengibre

Esta combinación de té rojo con jengibre para la resaca puede ser genial. El té rojo te da actividad metabólica, repone tu hígado y también te da cafeína. El jengibre activa tu circulación y también te da energía. Compleméntalo con un poco de miel. ¡Ah! El jengibre puede ser fresco o seco, da igual. Pero que no falte en la receta.

Té negro con lavanda

Si necesitas algo digestivo pero que también te de un buen toque energético para la mañana, nada mejor que mezclar un té negro bien vigoroso y cafeínico con flores de lavanda, que son geniales para el estómago. Así, harás una gran combinación. Puedes reemplazarlo por un Earl Grey si lo tienes a mano. Es un té muy bueno para la resaca, que te dará todo lo que necesitas en esa mañana. Puedes endulzarlo con miel para darle ese toque de glucosa que necesitas en tu cuerpo.

Cómo evitar la resaca antes de beber

¿Sabes qué es lo mejor para la resaca? Tomar algunas precauciones antes de beber. Si tomas en cuenta estos consejos, lo más probable es que al día siguiente te levantes de maravillas. O al menos mucho mejor de que si no les prestas atención.

  • Bebe de buena calidad. Antes de preocuparte por que tomar para resaca, ocúpate por lo que vas a poner en tu copa. Las bebidas de buena calidad, con mejores procesos de destilado o elaboración artesanal y sin conservantes suele sentar mucho mejor y causar menos resaca. Además, suele ser absolutamente más sabrosa.
  • Toma agua entre copa y copa. Si bebes agua entre copa y copa, además de antes de acostarte, tendrás muchas más oportunidades de levantarte de mejor forma al día siguiente. No olvides mantenerte hidratado, puesto que la deshidratación es uno de los síntomas más habituales de una ingesta de alcohol elevada.
  • No te olvides de comer. Ya ni hace falta aclararlo, pero no se te olvide comer antes y durante la ingesta de bebidas con alcohol. Esto ayuda mucho a que el cuerpo absorba mejor las copas y que no estés tan detonado al día posterior.
  • Deja tiempo entre bebidas. Además de no mezclar (algo que tampoco funciona si vas a beber mucha cantidad), darle tiempo al cuerpo a que metabolice mejor las bebidas es una de las mejores maneras de no sentirte tan mal al día siguiente.

Otros remedios naturales para la resaca

Desde ya, puedes probar muchas otras cosas más que estos tés para la resaca. Es cuestión de intentar con varios remedios para la resaca caseros, que seguro alguno te va a ayudar. ¡Aquí tienes varias opciones!

  • Bicarbonato de sodio y limón. Una mezcla perfecta para equilibrar la acidez de tu estómago. El camino se inicia para que estés mejor de la mano de esta combinación alcalina.
  • Batido de frutas. Un batido de frutas con muchos minerales y vitaminas puede ser ideal para recomponerte. Que no falte el plátano ni el kiwi.
  • Granos de café. Están quienes insisten que no hay mejor remedio que mascar unos granos de café. Según ellos, nada mejor que eso contra la resaca.

¿Qué es lo mejor que puedes tomar para la resaca?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué es lo mejor que puedes tomar para la resaca?

Tomar mucha agua

17/2

Tomar té

12/4

Tomar zumo de frutas

8/5

Tomar un analgésico

6/5

Esperar

2/7

Nada

1/9

Otros

5/2

¿Alguna receta para recomendar?
IMPORTANTE: La misión de "¿Té para la resaca? Las mejores opciones para los días post excesos" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "¿Té para la resaca? Las mejores opciones para los días post excesos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Jairo Armando Molano Becerra ...

Todas que nombraron son buenas.

0

30 de ago, 2018 - 20:53:36

Escribe tu comentario en "¿Té para la resaca? Las mejores opciones para los días post excesos"

Comenta en Google+