El té Earl Grey, bueno para el colesterol

Una nueva noticia positiva para este blend de té

¿Has probado alguna vez el té Earl Grey? Al parecer, según un estudio realizado recientemente, podría llegar a ser genial para combatir el colesterol alto, incluso ayudando a prevenir problemas cardíacos. ¡No dejes de conocer más acerca de sus propiedades!

Si la semana pasada pudiste conocer las geniales propiedades que tiene el té Earl Grey (esa mezcla de té negro de calidad con aceite de bergamota, delicioso, fragante e inconfundible), entonces ahora puedes seguir añadiendo razones a la lista de por qué hay que consumir este delicioso blend.

Es que, según un estudio realizado recientemente por la Universidad de Calabria (Italia), esta variedad de té estaría completamente indicada para combatir el colesterol alto y también para reducir las posibilidades de sufrir un ataque cardíaco.

Todo vino a partir del estudio de una de las sustancias que se encuentran en la bergamota, uno de los elementos esenciales de el Earl Grey. Estas tendrían un compuesto llamado Hydroxy Methyl Glutaryl Flavononas (HGMF) que haría el mismo trabajo que las estatinas que se emplean habitualmente para combatirla.

Los resultados en la comparación de las HMGF en concentrado con respecto a las estatinas fue realmente positivo. Es que, de acuerdo al Journal of Functional Foods, publicación italiana donde se editó el estudio, "el extracto de bergamto comunmente usado en el té Earl Grey redujo el colesterol total y los niveles malos, ayudando a que aumente también el colesterol HDL o bueno. Por eso mismo, se cree que un duplemento diario de extracto de bergamota podría ser muy positivo para tratar el colesterol alto."

Earl grey

Por eso mismo, si eres de los que siempre tienen una buena taza de té Earl Grey para sus desayunos, no dudes en seguir haciéndolo. Será síntomas, sin dudas, de buena salud anti colesterol.

¿Tomas té Earl Grey?

Gráfico de la encuesta: ¿Tomas té Earl Grey?

Si, siempre

13

Si, a veces

16

No, pero lo probaré

4

No, no lo conozco

12

¿Qué te ha parecido?
IMPORTANTE: La misión de "El té Earl Grey, bueno para el colesterol" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "El té Earl Grey, bueno para el colesterol"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

isabel coronado ...

Mi esposo me ha regalado este te pero necesito saber si lo puedo tomar porque soy Hipertensa Gracias

0

2 de sep, 2015 - 17:57:40

mcm41243@yahoo.com.ar ...

donbde se ouede conseguir aceite esencial de bergamota para el TE

0

3 de oct, 2015 - 19:44:38

Mario ...

El articulo miente deliberadamente. El mencionado estudio de la Universidad de Calabria sobre el efecto del Earl Grey en el colesterol es SOLO APLICABLE A ROEDORES.

No se puede extrapolar a humanos y todavia no se ha demostrado dicho efecto.

0

5 de jul, 2018 - 09:46:14

Escribe tu comentario en "El té Earl Grey, bueno para el colesterol"

Comenta en Google+