El té Earl Grey, bueno para el colesterol
Una nueva noticia positiva para este blend de té
¿Has probado alguna vez el té Earl Grey? Al parecer, según un estudio realizado recientemente, podría llegar a ser genial para combatir el colesterol alto, incluso ayudando a prevenir problemas cardíacos. ¡No dejes de conocer más acerca de sus propiedades!
Si la semana pasada pudiste conocer las geniales propiedades que tiene el té Earl Grey (esa mezcla de té negro de calidad con aceite de bergamota, delicioso, fragante e inconfundible), entonces ahora puedes seguir añadiendo razones a la lista de por qué hay que consumir este delicioso blend.
Es que, según un estudio realizado recientemente por la Universidad de Calabria (Italia), esta variedad de té estaría completamente indicada para combatir el colesterol alto y también para reducir las posibilidades de sufrir un ataque cardíaco.
Todo vino a partir del estudio de una de las sustancias que se encuentran en la bergamota, uno de los elementos esenciales de el Earl Grey. Estas tendrían un compuesto llamado Hydroxy Methyl Glutaryl Flavononas (HGMF) que haría el mismo trabajo que las estatinas que se emplean habitualmente para combatirla.
Los resultados en la comparación de las HMGF en concentrado con respecto a las estatinas fue realmente positivo. Es que, de acuerdo al Journal of Functional Foods, publicación italiana donde se editó el estudio, "el extracto de bergamto comunmente usado en el té Earl Grey redujo el colesterol total y los niveles malos, ayudando a que aumente también el colesterol HDL o bueno. Por eso mismo, se cree que un duplemento diario de extracto de bergamota podría ser muy positivo para tratar el colesterol alto."
Por eso mismo, si eres de los que siempre tienen una buena taza de té Earl Grey para sus desayunos, no dudes en seguir haciéndolo. Será síntomas, sin dudas, de buena salud anti colesterol.
Escribe tu comentario en "El té Earl Grey, bueno para el colesterol"