Que té tiene mas teína

Cada infusión tiene sus porcentajes

Si quieres saber cuál es el té que tiene más teína, no tienes más que ver este artículo. Sólo es cuestión de leer esta nota para ver cuánto hay de cafeína en tu bebida favorita. ¡No te lo pierdas!

¿Eres una persona que tiene problemas con la cantidad de teína del té? Pues bien, este estimulante (que para el caso es lo mismo que la cafeína), puede llegar a repercutir en tu salud si eres irritable. Pero también es cierto que puedes querer algo que te deje despierto y presto para continuar el día. Por eso mismo, continúa leyendo y descubre cuál té tiene más teína.

De mayor a menor

  • El té negro. De acuerdo a la variedad, la zona de origen que tenga el té y el tiempo de infusión, el té negro suele tener entre unos 30 y 50 miligramos de teína por taza. E incluso más si lo dejas reposar un buen rato. Seguramente es la mejor opción en un desayuno, si necesitas despabilar un poco.
  • El té rojo. El pu-erh es un té fermentado, que ha sufrido su buen tiempo de proceso y que tiene un cierto grado de cafeína. Puedes llegar a encontrar alrededor de 20-30 mg de teína por cada taza.
  • El té oolong. Este té azul, tal como se lo conoce, tiene como característica la de estar a mitad de camino entre un té negro y un té verde. Pero en cantidades de teína no se encuentra tan cerca del primero. Suele presentar unos 15-20 miligramos por cada taza que vayas a beber del mismo.
  • El té verde. Es un té fresco, fragante, herbal, sin fermentacion y con un bajo porcentaje de cafeínao teína. Por eso es uno de los tés con menos teína. Suele tener alrededor de 5-10 miligramos de teína por taza.
  • El té blanco. Un té súper ligero, jóven, fresco, sin fermentación y hecho a partir de brotes. Su sutileza también coincide con su bajo nivel de teína. O sea, si quieres despertarte en un desayuno, esta no es la infusión indicada, pues contiene entre 1 y 5 miligramos de este estimulante por taza.
Té negro

Otras cuestiones que debes tener en cuenta

  • No abuses de la teína. Recuerda que no está recomendado consumir más de 300 miligramos de cafeína al día. O sea, puedes beber unas cuantas tazas de té sin que esto afecte tu salud, ni mucho menos. Obviamente, siempre y cuando tengas permitido el consumo de esta sustancia, siendo que no eres hipertenso, alérgico, ni irritable a la misma.
  • Un método para bajar la teína. Por otra parte, recuerda que siempre existe un método sencillísimo de reducir mucho el contenido de cafeína en el té. Y consiste en preparar una primera infusión, siempre con té en hebras, tirarla y reinfusionar el té con agua. La segunda infusión siempre presenta una disminución en los porcentajes de teína de entre un 70 y 80 por ciento, dependiendo de la variedad, el tiempo de reposo y demás. Es una alternativa muy válida y simple.
  • Dale una oportunidad al rooibos. Si te gusta el té rojo y no quieres tomar teína, prueba con esta genial infusión de un arbusto africano, que tiene propiedades y sabor muy similares, sin contener esta sustancia de forma alguna.

¿Cuál es tu té favorito?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál es tu té favorito?

Té rojo

59/13

Té blanco

39/11

Té oolong

15/16

Té verde

90/9

Té negro

81/10

Todos

33/9

¿Cuál bebes por las mañanas?
IMPORTANTE: La misión de "Que té tiene mas teína" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Que té tiene mas teína"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Zero Doble ...

Un buen té negro chai pakistaní con cardamomo, corteza de naranja, pimienta molida, canela, vainilla y demás, resucita a un muerto de buena mañana nada mas despertar.

0

10 de dic, 2016 - 16:57:40

Silvia ...

Te de canela

0

14 de ago, 2016 - 10:54:50

Escribe tu comentario en "Que té tiene mas teína"

Comenta en Google+