Otro estudio afirmaría que el té ayuda a bajar la presión sanguínea
El té verde, mejor que el negro para estos fines
Una nueva buena propiedad se confirma para el té. Si ya se suponía que en aquellos que no son hipertensos ayudaba a reducir la presión sanguínea, ahora un estudio lo confirma. ¡No te pierdas esta buena noticia!
Es sabido que el té proporciona innumerables beneficios para la salud. Por ejemplo, puede reducir hasta un 50 por ciento las probabilidades de sufrir enfermedades hepáticas, es bueno para tratar quemaduras solares y puede servir hasta para la próstata. Puede depender de las variedades que utilices y de su preparación, pero lo cierto es que sus propiedades son incuestionables. Y ahora se le suman más.
Lo que es una novedad son los resultados de un estudio realizado en Inglaterra y publicado por la Revista Británica de Nutrición, el cual lanzó datos sorprendentes que revelan que el té podria ayudar a reducir la presión arterial.
Si bien el té no debe ser consumido por personas con hipertensión, debido a su contenido de cafeína, puede ser un remedio natural ideal para prevenir este padecimiento tan común en la sociedad actual.
Los profesionales que llevaron a cabo este estudio analizando 25 ensayos que incluían el seguimiento de 1476 personas que bebieron té durante 12 semanas. Si bien durantes los primeros días no se vieron resultados, con el consumo a largo plazo comenzaron a salir a la luz. Hubo un promedio de reducción de la presión arterial sistólica de 2,6 mmHg y de la diastólica de 2,2 mmHg.
Pero no todos los tés son iguales, cada uno produce diferentes efectos en el organismo, así que los cambios en la presión arterial fueron diferentes en cada caso, el té verde mostró cambios más evidentes, con el té negro en segundo lugar.
Así se suma otro beneficio más a la larga lista de lo que aporta el té verde, entre los que también se encuentran: aliviar el asma, fortalecer los huesos, prevenir las arrugas, reducir el estrés y estimular la inmunidad. Mientras que el clásico té negro no se queda atrás con sus propiedades antioxidantes, astringentes, diuréticas y estimulantes.
La dosis recomendada de té por día ronda entre las tres y cuatro tazas, así, podrás aprovechar el máximo todas las propiedades de cualquiera de sus variedades. Como sea, recuerda que si eres hipertenso, primero debes consultar con tu médico antes de consumir té, pues su contenido de cafeína no lo hace recomendable.
Escribe tu comentario en "Otro estudio afirmaría que el té ayuda a bajar la presión sanguínea"