Cosmética vegana hecha a base de té

Productos interesantes y libres de crueldad

¿Te gusta la cosmética vegana? Pues entonces no te pierdas este pequeño informe, donde podrás conocer esta gama cosmética, pero hecha exclusivamente con el té como componente principal.

Si eres vegano, ya sabrás que la mayoría de los productos cosméticos que hay en el mercado están probados en animales y algunos tienen ingredientes no vegetales. Si bien puedes realizar tus propios productos, ahora también puedes comprar algunos libres de crueldad, orgánicos, naturales y completamente veganos.

El té es uno de los tantos ingredientes que contienen estos productos, entre los cuales se destacan bálsamos labiales, cremas humectantes, rejuvenecedoras, contra el acné, entre otros.

Cosméticos con té verde, té verde y té rooibos

El té verde es de los más utilizados, aunque el blanco también funciona de maravillas. El primero es ideal para secar granos y espinillas, gracias a sus propiedades antibacterianas y astringentes, y lo mejor es que no reseca la piel, cosa que si pueden hacer varios productos exfoliantes.

Su alto contenido de polifenoles y de un antioxidante llamado EGCG reducen la inflamación, mientras que sus astringentes ayudan a eliminar la grasas excesiva que ayuda a la aparición de espinillas y granos.

El té blanco es mucho más delicado y aporta sus propiedades antioxidantes que rejuvenecen tu piel. Este beneficio también te lo da el té verde, ya que ambos contienen polifenoles y ninguno de los dos requiere fermentación.

Cualquier variedad de té tiene poderes depurativos que ayudan a limpiar el cutis, eliminando toxinas y mejorar su brillo y apariencia profundamente.

Por su parte, el exótico y delicioso té rooibos actúa como analgésico, aliviando irritaciones que puedas sufrir en la piel, es un gran antibacteriano y ayuda a combatir las arrugas, entre otras maravillosas propiedades.

Te verde

Cómo utilizar el té en cosméticos veganos

En cualquiera de los casos puedes aplicar el té tibio solo o usar su vapor. También puedes combinarlo con esencia de menta, aceite de jojoba u oliva extra virgen, manteca de karité o cápsulas de vitamina E. Así podrás potenciar los efectos y agregar algunos beneficios más.

El té es un gran aliado para tener una piel bella y saludable, si puedes conseguir opciones orgánicas certificadas mucho mejor, ya que te aseguras de no estar agregando nada más a tu piel que la infusión. Además, está libre de sufrimiento animal y puedes aplicarlo en todo el rostro, incluyendo los labios.

¿Has probado algún cosmético a base de té?

Si, son excelentes

2/4

Si, son normales

0/2

Si, son malos

0/1

No, pero probaría

2/0

No, recién los conozco

2/4

¿Y qué te pareció?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cosmética vegana hecha a base de té"

Comenta en Google+