Los beneficios del té embotellado se pierden
Las propiedades del té en botella no son las mismas
Hoy por hoy, mucha gente opta por comprar té embotellado para ganar tiempo. Craso error. Según una investigación publicada recientemente, las propiedades de la bebida se pierden notablemente en comparación con el té preparado por uno mismo.
El té en cualquiera de sus variedades se ha convertido en una de las bebidas de cabecera del mundo entero. De hecho, es la segunda más consumida a nivel global. Una de las razones que lo han posicionado allí son sus enormes propiedades. Pero esos beneficios se ven claramente disminuidos si el té se bebe en botella o lata.
Según un análisis producido por Shiming Li, investigador de la compañía biotecnológica WellGen, "Los consumidores entienden muy bien que el consumo de té y de productos relacionados tiene beneficios para la salud. Sin embargo, hay una gran brecha entre la percepción de las ventajas del consumo de té y la cantidad de nutrientes saludables -polifenoles- que hay en las bebidas de té embotelladas. Nuestro análisis ha determinado que el contenido en polifenoles es extremadamente bajo."
Según cuentan desde el estudio, mientras una taza de té contiene entre 50 y 150 mg de polifenoles (la sustancia antioxidante por excelencia del té, muy presente sobre todo en el té verde), cuando esta bebida se produce embotellada, la cantidad de media baja a los 37 mg, llegando incluso a estar por debajo de los 10 mg.
Todo tendría una explicación sencilla: los polifenoles son amargos y astringentes, un sabor que no todo el mundo tolera con facilidad. De allí proviene la "necesidad" de la industria de reducirlos y hacer la bebida más accesible al paladar de la mayoría. Las consecuencias son las descriptas.
Escribe tu comentario en "Los beneficios del té embotellado se pierden"