Los beneficios del té embotellado se pierden

Las propiedades del té en botella no son las mismas

Hoy por hoy, mucha gente opta por comprar té embotellado para ganar tiempo. Craso error. Según una investigación publicada recientemente, las propiedades de la bebida se pierden notablemente en comparación con el té preparado por uno mismo.

El en cualquiera de sus variedades se ha convertido en una de las bebidas de cabecera del mundo entero. De hecho, es la segunda más consumida a nivel global. Una de las razones que lo han posicionado allí son sus enormes propiedades. Pero esos beneficios se ven claramente disminuidos si el té se bebe en botella o lata.

Según un análisis producido por Shiming Li, investigador de la compañía biotecnológica WellGen, "Los consumidores entienden muy bien que el consumo de té y de productos relacionados tiene beneficios para la salud. Sin embargo, hay una gran brecha entre la percepción de las ventajas del consumo de té y la cantidad de nutrientes saludables -polifenoles- que hay en las bebidas de té embotelladas. Nuestro análisis ha determinado que el contenido en polifenoles es extremadamente bajo."

Según cuentan desde el estudio, mientras una taza de té contiene entre 50 y 150 mg de polifenoles (la sustancia antioxidante por excelencia del té, muy presente sobre todo en el té verde), cuando esta bebida se produce embotellada, la cantidad de media baja a los 37 mg, llegando incluso a estar por debajo de los 10 mg.

Todo tendría una explicación sencilla: los polifenoles son amargos y astringentes, un sabor que no todo el mundo tolera con facilidad. De allí proviene la "necesidad" de la industria de reducirlos y hacer la bebida más accesible al paladar de la mayoría. Las consecuencias son las descriptas.


7 Comentarios en "Los beneficios del té embotellado se pierden"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

miguel ...

una pregunta el te de sobre contiene las mismas propiedades que el te a granel

0

9 de abr, 2012 - 22:41:07

Luis ...

por que ahora se que lo preparado en casa, aunque sea un te filtrante, es mejor que eso que te venden en botellas.

0

7 de may, 2012 - 02:42:18

pedro ...

en infusion que tal?

0

16 de mar, 2012 - 00:28:48

gloria ...

el te verde como el lipton enbotellado, engorda?

0

23 de ene, 2013 - 18:24:36

mari ...

claro que si, tiene altisimimos contendios de azucar

0

31 de ene, 2013 - 13:28:24

despierta ...

se pierden sobre todo las ganancias de los refrescos embotelldados. seguro este articulo fue patrocinado por marcas refresqueras, aun si perdieran propiedades es infinitamente mejor que tomar embotellados, saludos y nose dejen engañar.

0

14 de abr, 2015 - 18:16:35

Amigui ...

www.predicame.es.tl

0

24 de ago, 2015 - 03:39:03

Escribe tu comentario en "Los beneficios del té embotellado se pierden"

Comenta en Google+