¿Es mejor elegir té orgánico?

Algunas razones para volcarse por una variante ecológica del té

El té, como todos los vegetales, también se produce de forma orgánica o ecológica. Es decir, se trata de té puro, sin pesticidas ni fertilizantes industriales. ¿Esto lo mejora? Bueno, eso es lo que se tratará de ver a lo largo de esta nota. ¡No dejes de leerla!

¿Te has planteado alguna vez el hecho de comprar té orgánico? No es para nada una mala idea. Los alimentos ecológicos son geniales para el organismo, ya que no están contaminados por productos químicos que intervienen en su elaboración. Pero, ¿por qué mejor no lees el resto de la nota para informarte más sobre el tema?

¿En qué ayuda que el té que bebes sea orgánico?

Si bien los beneficios para la salud que tiene el té verde o el té rojo no se verán afectados si no lo bebes orgánico, sí estarás incorporando todos esos pesticidas, fertilizantes químicos y demás que quedan en las hojas. Está bien que no todas estas sustancias quedan en ellas durante el proceso, pero sí varias que son solubles en agua.

En definitivas cuentas, te ayudará a que tu cuerpo no sufra la contaminación de pesticidas que tiene el té. Son varios los organismos que han advertido acerca del abuso de sustancias químicas en la producción de la planta en lugares como China y, por eso mismo, esto es razón suficiente como para volcarse por él.

Y desde ya, como cualquier producto orgánico, es genial para ayudar a los productores locales y para minimizar el impacto ambiental sobre nuestro planeta.

te organico

¿Mejora al té el hecho de que sea orgánico?

Seguramente, no. Muchos de los tés más reputados del mundo no son precisamente orgánico, sino que se sostienen debido a las cualidades ambientales de su área o de la zona de la cual provienen, además de la mano maestra de sus productores. Es decir, un té orgánico no necesariamente tiene por qué ser un té descollante en sabor.

Ahora, la decisión queda en ti. Hay té orgánico de excelente calidad, como puede que lo haya mediocre y hasta malo. Está claro que el hecho de que sea orgánico no lo hace más sabroso, sino más saludable y más natural, menos contaminado y mejor para tu organismo.

¿Has probado alguna vez té orgánico?

Gráfico de la encuesta: ¿Has probado alguna vez té orgánico?

Si, me encantó

61

Si, pero no encontré diferencias

9

Si, pero era peor que otros que he tomado

5

No, pero quiero probar

24

No, no sabía que había té orgánico

14

¿Qué tipo de té has probado?

5 Comentarios en "¿Es mejor elegir té orgánico?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

si, Prince of peace, muy bueno ...

el te prince of peace , muy bueno en sabor y cae perfecto , solo llevo 1 mes mas o menos . Quiero saber si es posible si los beneficios del te se alteran si uno lo toma descafeinado, soy diabetica . gracias

0

9 de feb, 2015 - 02:33:23

maricela ...

HEB Organics Premium Green Tea.
Me gusto pero hay algo que tengo dos dias que no puedo ir al bano hacer pupis. Sorry voy mas frecuente hacer pipi.
y yo como comidas saludables y tomo jugos naturales en casa.
que me recomiendan??

0

22 de mar, 2015 - 18:48:14

vanesa ...

Hola, el té verde orgánico q bebo se llama "Misión Natural".

0

17 de abr, 2015 - 18:41:38

Abelsain ...

Ciempre he bebido te verde con limon, me dio por comprar te verde organico de la india , y su sabor es mas fuerte mas amargo su olor a limon es mas fuerte nite una gran diferiencia su empaquetado es mejor que el regular p, me quedare con el organico

0

4 de dic, 2016 - 03:27:46

Leila ...

té orgánico, té a granel del mercado

0

15 de dic, 2016 - 19:47:28

Escribe tu comentario en "¿Es mejor elegir té orgánico?"

Comenta en Google+