Efectos del té sobre el HIV

Té y HIV

Según un estudio realizado en la Universidad de Tokyo, el té verde podría llegar a tener un importante efecto sobre la reproducción del virus del HIV. Esto viene a partir de los polifenoles que tiene esta variedad de té, que podría cortar el avance de la transmisión del virus en el ser humano.

Muchas son las propiedades medicinales del té que se conocen y muchas quizás son las que aún faltan para descubrir. Es que esta bebida presente en la mayoría de los hogares, encierra una fuente inagotable de beneficios curativos para la salud y bienestar del organismo. Tal es el caso de la posibilidad que se abre de que el té verde sirva para ayudar en los tratamientos contra el HIV, una enfermedad que posee connotaciones graves ya que puede producir la muerte. ¿Piensas qué esto pueda ser posible?

Si bien los estudios que se han realizado son más bien preliminares y no puede afirmarse a ciencia cierta, los resultados obtenidos por una investigación hecha en 2003 por la Universidad de Tokyo dicen que el galato de epigalocatequina, uno de los compuestos de los polifenoles del té verde, podría tener incidencia en el avance del virus del HIV.

Estudios sobre el HIV: el té verde podría inhibir el avance del virus

Si bien hasta el momento se sospechaba que las catequinas del té tenían un efecto protector contra la infección del HIV, esta nueva investigación abre un interesante abanico de posibilidades para tratar de luchar contra esta enfermedad.

A este estudio se le suma otro realizado en el año 2005, en el Instituto de Investigación del Centro de Sangre de Nueva York, en el que se descubrió que varios polifenoles del té pueden inhibir el HIV a través de múltiples mecanismos de acción.

Los resultados que brindó este estudio indican que el té, especialmente las variedadades de té negro y de té verde, pueden ser utilizadas como fuente de agentes anti-VIH.

Teaflavina, la sustancia responsable de la acción del té verde sobre el HIV

Los derivados de la teaflavina, que es un tipo de antioxidante, serían los responsables de que el té se pueda aplicar para frenar el desarrollo de HIV ya que actuarían como inhibidores de la entrada del virus a las células sanas del cuerpo evitando de esta manera el contagio de las mismas y la reproducción del virus.

te organico

De este modo, un producto natural y de consumo masivo como lo es el té le haría frente a una epidemia de dimensiones importantes como lo es el HIV, que produce un deterioro significativo del estado general del cuerpo como también puede causar la muerte.

De todas formas, es prematuro hablar de algo determinante hasta que no se hayan efectuado avances importantes. Se necesitan realizar más estudios para afirmar verdaderamente que cualquiera de las variedades de té provenientes de la planta Camelia Sinensis puede efectivamente utilizarse como tratamiento en la lucha contra el HIV.

Mientras tanto, es factible que a futuro se pueda añadir una importantísima propiedad a una bebida de consumo popular como lo es el té, que ya está convirtiéndose en algo así como una "poción mágica".

¿Bebes té para tratar alguna enfermedad?

Gráfico de la encuesta: ¿Bebes té para tratar alguna enfermedad?

Si, lo hago

158/32

Si, lo hice

48/14

A veces tomo

61/13

Nunca he tomado

15/37

¿Te ha dado resultado?

29 Comentarios en "Efectos del té sobre el HIV"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

sesssi ...

Soy una chica de 33 años y tengo el virus del vih hace 2 años me diagnosticaron, exactamente no se cuando me infecte ya que estaba casada por 6 años y mi esposo fue el que me lo pego, el murio...
Decidio no tomar medicamentos y la enfermedad acabo con el, a todos las personas que portan el virus lo principal es tomar los medicamentos y por experiencia propia les recomiendo el te verde!
No solo ayuda contra este virus, ayuda con el cholesterol, azucar en la sangre y mas...

Todos llegamos a este mundo y todos partimos un dia, solo Dios sabe en que momento sera.
Vivan una vida plena de alegrias, cosas malas van a pasar pues asi es la vida pero el secreto de una vida feliz es aprender a lidiar y dejar pasar las cosas.
Con este virus u otra enfermedad se puede vivir si se aprende de la misma.
Saludos a todos y suerte! la vida continua!!!!

Te verde es unas de la mejores bebidas para los cd4!

Suerte

2

15 de ago, 2013 - 19:19:38

Angel ...

Hola Sessi, tengo 18 años de haber sido diagnosticada con vih y ha sido una gran sorpresa saber que el te verde es muy bueno en nuestro caso ya que siempre lo he tomado sin saber de sus beneficios; estoy de acuerdo contigo solo Dios sabe cuando y como partiremos de esta vida, así que adelante amig@s la vida continua y hay que vivirla mientras se tenga y de la mejor manera.

0

5 de ene, 2016 - 12:44:16

JP ...

HOLA SESSI A MI HACE UNA SEMANA ME DIAGNOSTICARON ME CONTAGIO MI PAREJA YO NO SABIA QUE TENIA, TENGO 40 TODO LOS AÑO ME HAGO EL CONTROL Y ESTE MES ME LO HICE PARA UN PRE OCUPACIONAL LABORAL Y ME DIO POSITIVO . FALTA UN ESTUDIO MAS PARA CONFIRMAR. NO SE COMO SEGUIRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!

0

28 de ago, 2013 - 16:55:30

sesssi ...

Hola JP, entiendo exactamente como te sientes, todavia es muy pronto para ver la luz,te sientes como undida,como que tu vida llego al fin.

Pues te tengo buenas noticias!!!
El vih es una enfermedad cronica, en los años 1900 la tuberculosis,gripe española, Gripe asiatica y miles de enfermadades que antes no tenian cura,hoy la tienen.es un proceso largo y agotante pero gracias a los nuevos medicamento el vih es simplemente una enfermedad que solo depende de ti el vivir o no.
No se en que pais vives, aqui en los Estados Unidos hay muchos grupos de ayuda psicologica que en realidad dado a la descriminacion y otras causas emocionales estamos en peligro de caer en depresion.

Trata de comer sano,domir 8 horas o lo que tu cuerpo te pide. escucha a tu cuerpo!!!
Ejercico es la major manera de reducer el estres y de paso ayudar al sistema inmunologico.No maltrates tu cuerpo, ya versa que saldras adelante! Tu vida te cambio pero no se acabo.

2

28 de ago, 2013 - 17:39:20

sesssi ...

JP te recomiendo el te verde para que tu cd4 no sigan bajando, por el momento esperemos los resultados de confirmacion. DIOS quiera que de negativo!

No te angusties... dejame saber los resultados. Si quieres ponerte en contacto conmigo nuevamente no dudes ni un Segundo en contactarme.

Te deseo muchas cosas buenas, para serte sincera el vih cambio mi vida para mejor.

0

28 de ago, 2013 - 17:58:59

CARLOS ...

MI NOVIO ME PRAPARA TODOS LOS DIAS EL TE VERDE EN LAS MAÑANAS.. SE INFORMO QUE EL TE´ VERDE TIENE EFECTO BENEFICIOSO CONTRA EL VIH , AL DIA TOMARE TRES TAZAS DE TE. TAMBIEN ME LO TOMO POR LAS GRASAS POR QUE SUBI UN POCO DE PESO .. Y SE ME HIZO COSTUMBRE TOMARLO.. SE LOS RECOMIENDO.. Y LA VERDAD QUE CREO QUE TAMBIEN HACE QUE MIS DEFENSAS NO BAJEN TAN RAPIDO.. MI DOCTORA ME DIJO QUE ME MANTENGO COMO HACE UN AÑO CON DIFERENCIAS MINIMAS.. YA TENGO 4 AÑOS CON VIH.. TENGO 31 AÑOS DE EDAD Y QUIERO VIVIR MUCHO MAS .. SALUDOS
LIMA PERU

0

12 de jun, 2013 - 15:50:52

Joaan ...

tengo VIH y les aseguro que me a ayudado mucho desde que empese a tomarlo mis CD4 subieron de una forma descabellada ... aconcejo tomarlo desde que supe q hacia frente a este maldito virus no e dejado de tomarlo

0

3 de abr, 2013 - 01:25:03

MIGUEL ...

ME RESULTO UTIL POR LAS SIGUIENTES RAZONES:
1.- PARA EL TRTAMIENTO DE LA CAIDA DEL CABELLO.
2.- PARA LA PREVENCION Y CONTROL DEL CANCER
3.- PARA CONTROL DEL VIRUS DEL LA INMUNODEFICIENCIA ADQUIDA (VIH).

0

26 de ene, 2013 - 03:12:35

josue ...

Neto te ayudo para VIH?

0

3 de abr, 2013 - 19:27:09

Cristobal Guerra ...

De verdad te ha ayudado, con el VIH?

0

14 de jul, 2013 - 23:24:44

santiago robles valencia ...

me gustaría saber lo siguiente: en la TV se habla de que el té tiene una propiedad fungicida, mata los hongos producidos por la transpiración de los pies. ¿Es verdad esta afirmación o es otro de los mitos que acostumbra lanzarnos la TV?
Gracias

0

12 de ene, 2013 - 21:07:12

Daniel ...

tambien protege contra el virus del sida..

1

11 de abr, 2013 - 13:18:29

Eva María Castro Pájaro ...

Para información, pues una amiga es VIH positiva y puedo recomendarle el té para que su calidad de vida sea mucho mejor.

0

26 de mar, 2013 - 21:55:08

Pakorro ...

El té verde es el antioxidante mas poderoso en el mundo y el llamado té verde Matcha es maravilloso, lo he tomado durante los ultimos dos años y los efectos en perdida de peso han sido muy pero muy notables de 90 kl y talla 38 hoy soy talla 30 y peso 68 kl. me siento de maravilla tanto que ya lo distribuyo! mi cel. es 9932072697!

1

4 de sep, 2013 - 20:35:52

eduardo rodriguez ...

Amigos yo gracias a dios investigue que el te de zorrillo congela el maldito vih yo no tengo eso pero le di a uno que tiene y se mejoro muchoo tambien usen la plata coloidal 1000 estoy seguro que si yo tuviera esa enfermedad con la ayuda del todopoderoso jesucristo me podria curar de forma natural se los aconsejo de todo corazon

0

18 de nov, 2013 - 22:47:48

edvaldo santana ...

si e mucho desde que a tomado te verde mi salud estar mucho mejor

0

4 de dic, 2014 - 15:10:57

stella maris ...

siempre me alivia de enfermedades tomar un buen te sea negro overde o el rojo tambien

0

30 de dic, 2014 - 15:57:41

Luz Figueroa ...

Yo tomo constantemente el té verde,por sus beneficios,no se si me ayude contra el insomnio,si esto es asi yo feliz,porque no logro dormir sin pastillas y de lo que me acabo de enterar es que ayuda en casos de vih,lo cual es maravilloso,ya que mi pareja es portadora del virus,si recibiera algun tipo de respuesta,se los agradeceria mucho

0

5 de feb, 2016 - 14:38:08

yamp ...

buenas noches, tengo poco tiempo diagnosticado positivo y estoy consumiendo te verde , pero tengo una duda acerca de el. siempre he escuchado que el te verde hace adelgazar, como paciente vihpositivo lo ultimo que quiero en este momento es bajar de peso, mi pregunta es, hay una manera especifica para tomar te verde sin que este haga bajar de peso?

0

26 de may, 2016 - 04:11:45

Joel Archer ...

Si lo estoy tomando y he visto los resultados porque soy VIH positivo y tengo seis meses sin tomar el tratamiento porque decidí experimentar con las propiedades del té verde porque es natural y ya estaba cansado de los efectos secundarios del los retrovirales...Creanme, he visto los resultados en mis energías.
Han disminuído las gripes.
Han disminuído los dolores de cabeza.
Han disminuído las fiebres a tal punto que casi no me dan.
Han dismuido las faltas de apetito.
He subido de peso.
He sentido cambien en mi piel, todo sana rapido, (cualquier lesión que haya tenido.
Se estan estabilizando mis niveles sanguíneos, entre otros.

Estoy muy convensido que el té verde me ha ayudado a estimulas mis defenzas y han erradicado el virus (VIH) en mi organismo...voy a esperar hasta el mes de junio 2017 para realizarme de nuevo mis niveles de CD4 y Carga Viral a ver los resultados que se por mis alertas fisicas que deben estar optimos.
Gracias!!!

0

24 de ene - 20:02:51

Pedro guszman ...

Tengo 5 AÑOS que me detectaron VIH, no he tomado el tratamiento, diario tomo de tres a 4 litros de te verde, este diciembre todos mis amigos pasaron por gripes, yo no....

0

11 de feb - 07:06:53

Manuel ...

A mi me detectaron hace 3 años y comencé a tomar te verde hace poco y me siento con mayor rendimiento físico y mental, no me enfermo fácilmente de hecho me ha dado gripe 2 veces en tres años, yo consumo plata coloidal casera y te verde, tengo la intención de dejar el tratamiento antirretroviral por un lapso de 3 o 4 mese y seguir con mi esquema de tratamiento de plata coloidal y te verde y hacerme carga viral para cotejar los resultados, Creen que este haciendo lo correcto?. Por favor alguien puede darme un consejo para saber si lo que pretendo es correcto?

0

23 de feb - 14:38:50

Oscar Sanchez Perez ...

Cuando hablamos de Te Verde a que tipo de planta nos referimos, porque casi todos son verdes.

3

24 de sep, 2013 - 01:55:07

Escribe tu comentario en "Efectos del té sobre el HIV"

Comenta en Google+