¿Cuál es el mejor té para el estrés y la ansiedad?

Té para la ansiedad: descubre el té indicado para relajarte

Si eres un habitual bebedor de té, deberías saber que esta mágica infusión va perfecta para combatir el estrés y la ansiedad. Conoce cuáles son estos té para el estrés que puedes tomar.

Tomar té es anti estrés, querido amigo. Puedes tomarlo sin culpa, que te va a relajar, te va a ayudar a controlar la ansiedad y, en líneas generales, te va a ayudar a hacerte sentir mejor. Obviamente, el té no tiene el mismo efecto en todas las personas. Pero si estás necesitando desenchufarte un poco del jaleo cotidiano, nada mejor que tener un rico té anti estrés a mano y ponerte a disfrutarlo.

Cuál es el mejor te para la ansiedad

¿Qué té para la ansiedad conviene elegir? ¿Quieres saber cuáles pueden ser algunas opciones indicadas? A continuación las conocerás.

Té verde

La L-teanina, un componente muy presente en el té verde, es genial para estimular los transmisores cerebrales que inducen a la relajación. Además, la dosis de cafeína que está disponible en el té verde ya de por sí es de las más bajas. Por eso mismo, no dejes de tomarlo. Además, ten en cuenta que es un té muy sensorial, que induce ya de por sí al relax y al disfrute con tan solo olfatearlo. No te prives de sus beneficios, puede ayudarte a superar la ansiedad.

Té negro

Cualquiera podría pensar que el contenido de cafeína que tiene el té negro no lo convertiría precisamente en una infusión apta para combatir el estrés. Pero no es así. Un estudio realizado en el Reino Unido, en donde un grupo bebía un preparado con cafeína pero sin té, y otros lo hacían con té, arrojó resultados reveladores. Los niveles de estrés y ansiedad bajaban notablemente entre los que se encontraban en el segundo grupo.

Té rojo

Es genial para reducir el estrés oxidativo. El té rojo pu-erh tiene una gran capacidad para combatir este problema, por similares razones que el té verde. Es un poderoso antioxidante y puedes tenerlo en cuenta a menudo cuando tienes ganas de tomar algo que te despoje un poco. Desde ya, ten en cuenta que es un poco más elevado en cafeína que el verde, similar a lo que sucede con el té negro.

Té Rooibos

Esta infusión sudafricana representa la perfección para quienes gustan de beber té y, además, no pueden hacerlo porque no toleran o tienen prohibida la cafeína. Según una investigación que se realizó en el país africano del cual es originario, el rooibos actúa directamente sobre el cortisol, una hormona encargada de generar estrés, funcionando contra la ansiedad.

Infusiones para la ansiedad y el estrés

Obviamente, no necesariamente tienes que tomar solamente estos te para estrés. También puedes tener en cuenta otras opciones que te ayudarán a reducirlo, siempre dentro del espectro natural. Todos ellos pueden resultar excelentes remedios contra la ansiedad.

  • La pasiflora o flor de la pasión. Una flor maravillosa, muy linda estéticamente y con excelentes propiedades relajantes. Puedes usarla sin problemas como tratamiento natural para la ansiedad.
  • La tila o tilo. Un clásico a la hora de la relajación. Ideal si te cuesta conciliar el sueño correctamente. Una de las más indicadas plantas para la ansiedad.
  • El cedrón o hierba luisa. Una hierba medicinal, que va muy bien para combatir problemas digestivos. Pero que también es maravillosa a la hora de combatir la ansiedad.
  • La valeriana. El té de valeriana para la ansiedad es uno de los más indicados que existen. Puedes conseguirlo en herbolarios y prepararte tus infusiones.

¿Qué té usarías para reducir el estrés?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué té usarías para reducir el estrés?

Té verde

115/15

Té negro

21/23

Té rojo

25/11

Rooibos

26/14

Otros

35/11

¿Cuál otro recomendarías?
IMPORTANTE: La misión de "¿Cuál es el mejor té para el estrés y la ansiedad?" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "¿Cuál es el mejor té para el estrés y la ansiedad?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Hugo Zamudio ...

La combinación de melisa, valeriana y pasionaria, es sensacional, sobretodo para la gente que sufre insomnio.

0

1 de dic, 2016 - 14:45:30

Escribe tu comentario en "¿Cuál es el mejor té para el estrés y la ansiedad?"

Comenta en Google+