El té verde sería bueno para la vista
Una nueva para el té verde: haría bien a los ojos
¿Podemos seguir añadiendo grandes propiedades para el té verde? Pues parece que sí. Según una investigación realizada recientemente en China, esta milenaria bebida sería buena para luchar contra el glaucoma y otros problemas de la vista.
Si el té verde sigue sumando propiedades a su favor, no quedarán dudas de que se trata de una bebida sin ningún tipo de rival en cuanto a los beneficios para la salud que puede brindar. Es que, además de todas las conocidas, ahora se añadiría otra: el té verde resultaría bueno para la vista.
Según un estudio realizado en China y publicado recientemente en la revista de la American Chemical Society of Agricultural and Food Chemistry, las catequinas -principales principios activos del té verde y que le otorgan el poder antioxidante- llegarían hasta los tejidos oculares tras absorberse en el tracto intestinal.
¿Cómo fue realizada la investigación?
Durante la investigación, el doctor Pui Chi Pang, de la Universidad de Hong Kong, y sus colegas, dieron de beber el té verde en forma de extracto a ratas de laboratorio y luego analizaron sus tejidos del ojo.
¿Cuáles fueron los resultados obtenidos?
Los resultados mostraron que las distintas partes del ojo habían absorbido cantidades de catequinas diferentes. El área con la mayor concentración de catequinas fue la retina que es el tejido sensible a la luz que recubre la parte posterior del ojo. El área con la menor absorción de las catequinas era la córnea, que es la capa transparente, exterior del ojo.
El estudio también mostró que la actividad antioxidante duró hasta 20 horas después de que se diera a beber el extracto de té verde.
De esta forma, el poderío antioxidante de esta bebida podría resultar beneficiosa contra glaucomas y otros problemas oculares que deriven en degeneraciones de los tejidos.
De todas formas, el médico investigador Kai En Chu del Departamento de Oftalmología y ciencias visuales de la Universidad China de Hong Kong y sus colegas dicen que sus hallazgos sugieren que el consumo de té verde podría ofrecer gran protección a los ojos. Pero que otros estudios, sin embargo, serán necesarios realizar para confirmar el efecto protector de esta bebida curativa.
Ya sabes, si necesitas tratarte de alguna enfermedad de los ojos, el té verde puede ser un excelente aliado a la hora de combatir cualquier mal que sufran. De más está decirte que igualmente es recomendable que concurras a un oftalmólogo para que te oriente al respecto.
El té verde es una bebida plena de propiedades y beneficios para la salud, que puede ayudarte a tratar o prevenir diferentes dolencias. Mira este video para que lo confirmes.
Escribe tu comentario en "El té verde sería bueno para la vista"