El té verde sería bueno para la vista

Una nueva para el té verde: haría bien a los ojos

¿Podemos seguir añadiendo grandes propiedades para el té verde? Pues parece que sí. Según una investigación realizada recientemente en China, esta milenaria bebida sería buena para luchar contra el glaucoma y otros problemas de la vista.

Si el té verde sigue sumando propiedades a su favor, no quedarán dudas de que se trata de una bebida sin ningún tipo de rival en cuanto a los beneficios para la salud que puede brindar. Es que, además de todas las conocidas, ahora se añadiría otra: el té verde resultaría bueno para la vista.

Según un estudio realizado en China y publicado recientemente en la revista de la American Chemical Society of Agricultural and Food Chemistry, las catequinas -principales principios activos del té verde y que le otorgan el poder antioxidante- llegarían hasta los tejidos oculares tras absorberse en el tracto intestinal.

¿Cómo fue realizada la investigación?

Durante la investigación, el doctor Pui Chi Pang, de la Universidad de Hong Kong, y sus colegas, dieron de beber el té verde en forma de extracto a ratas de laboratorio y luego analizaron sus tejidos del ojo.

Té verde

¿Cuáles fueron los resultados obtenidos?

Los resultados mostraron que las distintas partes del ojo habían absorbido cantidades de catequinas diferentes. El área con la mayor concentración de catequinas fue la retina que es el tejido sensible a la luz que recubre la parte posterior del ojo. El área con la menor absorción de las catequinas era la córnea, que es la capa transparente, exterior del ojo.

El estudio también mostró que la actividad antioxidante duró hasta 20 horas después de que se diera a beber el extracto de té verde.
De esta forma, el poderío antioxidante de esta bebida podría resultar beneficiosa contra glaucomas y otros problemas oculares que deriven en degeneraciones de los tejidos.

De todas formas, el médico investigador Kai En Chu del Departamento de Oftalmología y ciencias visuales de la Universidad China de Hong Kong y sus colegas dicen que sus hallazgos sugieren que el consumo de té verde podría ofrecer gran protección a los ojos. Pero que otros estudios, sin embargo, serán necesarios realizar para confirmar el efecto protector de esta bebida curativa.

Ya sabes, si necesitas tratarte de alguna enfermedad de los ojos, el té verde puede ser un excelente aliado a la hora de combatir cualquier mal que sufran. De más está decirte que igualmente es recomendable que concurras a un oftalmólogo para que te oriente al respecto.

El té verde es una bebida plena de propiedades y beneficios para la salud, que puede ayudarte a tratar o prevenir diferentes dolencias. Mira este video para que lo confirmes.

¿Para tratar qué enfermedades de la vista has bebido té verde?

Gráfico de la encuesta: ¿Para tratar qué enfermedades de la vista has bebido té verde?

Para tratar cataratas

18/5

Para tratar el glaucoma

10/5

Para tratar conjuntivitis

7/5

Para tratar problemas de la retina

8/3

Para tratar otras enfermedades

9/3

¿Te ha sido efectivo?

26 Comentarios en "El té verde sería bueno para la vista"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Rene ...

Tanto mi madre como yo tenemos problemas oculares y me gustaría hacerle la prueba. Quiero saber cuales son los te verdes para este propósito. Yo solamente conozco el te de Yerba buena. Podrían sugerirme algunos. Gracias.

1

8 de oct, 2011 - 21:42:16

rous ...

no el te verde a si se llama te verde buscalo en tiendas naturista de cualquier marca

0

22 de feb, 2013 - 19:06:47

Antonio Ramirez Iracheta ...

excelente!!!!

0

22 de sep, 2011 - 16:05:57

Doris maira morales ...

el consumo de te verde, en las noches antes de dormir, me causa colico leve, dolor de estomago, y la heces muy frecuentes y con moco,,,esto es normal, o definitivamente no lo puedo tomar....

0

21 de may, 2012 - 03:34:39

Martha A Valle ...

Muy Interesante el te Verde es muy Beneficioso segun los estudios. Me Gustaria saber si es el que venden en bolsitas en los Market's oh si lo tengo que prepara yo, pero con que clase de Hierbas?

0

12 de oct, 2012 - 20:01:58

maria ...

el te verde sirve para lavajes de ojos con cnjuntibitis virosica?

0

25 de nov, 2012 - 20:05:48

lorena licona ...

me parece muy interesante, me gustaria saber más acerca de su uso contra el glaucoma. Gracias.

0

29 de mar, 2012 - 14:36:54

isabel oscares ...

hignoraba que el te verde me ayudaria en mis problemas de glaucoma ,colesterol y encias. lo adoptare. gracias

0

24 de nov, 2012 - 14:55:59

oveida torres londoño ...

Gran noticia....

0

28 de sep, 2011 - 14:45:13

ruben dario gutierrez ...

muy bueno todo muy bueno para toda la salud

0

7 de mar, 2012 - 17:28:41

Wladimir González ...

Por favor, quiero saber si puedo lavarme los ojos con infusiones de este te tal como se lo hace con el te negro para aliviar el cansancio de la vista y el lagrimeo, ya que cuando lo he hecho me ha dado resultado, pero quiero saber si puedo hacerlo con el verde. Saludos

0

8 de jul, 2014 - 15:23:55

elvira ...

me interesan estas notas ,creo que todo lo natural es lo mejor.

0

8 de oct, 2011 - 22:07:47

nelly chango ...

me interesò los beneficios para el glaucoma

0

9 de mar, 2013 - 21:26:26

brisa ...

que cantidad debo de consumir tengo glaucoma de angulo abierto juvenil y que tipo de te verde???

0

19 de nov, 2012 - 15:10:18

ruben ...

por favor contestenme como tomarlo, frio o caliente?? cuantas veces por dia y cuantos cc o litro se toma por dia?? tengo problemas de la vista, soy miope pero me operaron de catarata y me pusieron lente intraocular, quisiera perservar la vista mas duradera gracias si me contestaran que seran vitales para sacar provecho del beneficio
saludos

0

27 de ene, 2013 - 23:05:23

Toñi ...

Ojala y Dios kiera y esto sirviera, es muy triste saber que muchos especialistas dicen que no hay cura en esa enfermedad. gracias

0

9 de may, 2013 - 14:21:02

sabrina ...

yo uso crema de te verde y pepino en la cara y me refresca muy bien

0

7 de dic, 2013 - 04:09:55

tibisay gautier ...

empeze a tomarlo y a recomendarle a mi familia y amigos su uso diario, ademas de delicioso es otra panasea en cuanto a plantas curativas usadas por el hombre,. Estoy muy interesada en seguirlos

0

20 de sep, 2014 - 13:54:45

Ester ...

He descubierto que tengo maculopatía con Druzen ,existe algún remedio natural ,para estabilizar mi macula ,la medicina tradicional no lo posee Gracias
ESTER

0

27 de oct, 2014 - 03:21:57

Juan Orrala ...

Uso lentes desde los 17 años, cada cierto tiempo un año o dos iba al oftalmólogo y resultaba que aumentaba mi medida. ahora tengo 35 y en este último año he abusado de manera considerable mis ojos frente al computador, aveces con lentes otras (muchas) no lo hacia, por lo que pensé que habría disminuido mi capacidad visual... sorpresa la mía que en noviembre 2014 me hacen un nuevo chequeo y la oftalmóloga luego de haberme reprendido por no haber usado lentes al estar mucho tiempo frente al computador y después del examen, se asombró que no haya aumentado mi medida. También me sorprendí al escuchar la noticia; desde hace un año y medio atrás bebo regularmente a diario una taza o dos de té verde con media tapa de limón con o sin una cucharadita de azúcar. Mas de eso no bebo ningún otra vitaminas ni suplementos y tampoco es que me cuido... a decir verdad el único que he sentido un verdadero cambio es que la leche y galletas puedo ingerir más de lo que solía hacerlo, ya que antes sólo al probar un bocado me desagradaba o empalagaba. Pero lo de los ojos si me dejo asombrado!

0

6 de nov, 2014 - 05:20:01

XIMENA TRUJILLO ...

AL CONTRARIO Y NO ES MI CASO PERO YO CONSUMO TE VERDE Y ME HAN DICHO QUE DIFERENTES ESTUDIOS HAN DEMOSTRADO QUE EL TE VERDE ES PERJUDICIAL PARA LA VISIÓN, LA VERDAD ME PREOCUPA Y ME AQUEJA TAL DUDA. GRACIAS

0

27 de nov, 2014 - 22:33:53

jorge ...

Estoy probando recien pues padesco de Glaucoma , y ha sido una gran noticia para mi , si lo estoy tomando pero no sabia sus propiedaes gracias

0

31 de dic, 2014 - 00:31:26

Paty Martín ...

Hola es muy interesante saber más acerca de plantas comunes y fácil acceso y al ser antioxidante se refiere en general una yerba que reconstituye cualquier órgano es un placer conocer más información de sus últimos estudios y que son tan milenario y que nuestras bis abuelas tienen esos conocimientos y comparten al igual que ustedes sus conocimientos,un saludo

0

30 de nov, 2015 - 01:35:37

noria ...

Bueno me gustaría probar este tratamiento con el te verde,mi padre tiene glaucoma y esta perdiendo la visión casi en su totalidad que hago estoy muy ddesesperada y mi padre mas por favor. Si saben algun tratamiento Compartanmelo porfavor por amor a Dios gracias.

0

14 de jul, 2016 - 22:20:35

bueno ...

muy bueno ya q lo espese a tomar por asunto del colesterol.
y espero me ayude a bajarlo,

1

9 de abr, 2013 - 01:55:14

leticia Ramirez ...

mi niña usa lentes ( usa una importante graduación )tiene 8 años puede tomar te verde a diario.....

4

4 de mar, 2012 - 04:15:13

Escribe tu comentario en "El té verde sería bueno para la vista"

Comenta en Google+