Características, beneficios e inconvenientes del consumo de té verde
Beneficios y contraindicaciones del té verde
Todos los tés corresponden a la misma planta, eso ya es sabido. La Camellia sinensis es la madre de todos los tés y de ella se obtienen las respectivas variedades, pero de acuerdo a los procesos que se le aplican. El té verde es uno de los más distinguidos por sus múltiples propiedades y sus escasas contraindicaciones. Conoce en que consisten.
El té verde se obtiene de la misma planta que el té negro, al igual que cualquier otro té que se considere como tal. Es que todas las variedades surgen de la Camellia sinensis, tal el nombre de la planta del té.
Luego, los procesos particulares de cada tipo le darán sus cualidades fundamentales.
Características principales del té verde
Sus propiedades son muchas, es por eso que no solo se utiliza para adelgazar, sino también en como remedio de belleza en tratamientos caseros y comerciales, al igual que para prevenir un sinnúmero de enfermedades.
- Posee un alto contenido de sustancias antioxidantes, como las flavonas, isoflavonas, flavonoides, catequinas y taninas, que podrían ayudar a prevenir enfermedades cardíacas y evitar el cáncer. En otras palabras, el té verde se puede consumir para proteger al cuerpo de las sustancias oxidantes y los radicales libres que debilitan las defensas.
- Colabora a regular los niveles de colesterol. El té verde está compuesto por sustancias que bloquean la absorción de grasas en el intestino y, además, facilitan la eliminación de colesterol en el bolo fecal.
- Ayuda a que no se generen caries. Esto se debe a las catequinas que contiene, las cuales frenan a las bacterias que producen el sarro.
- Es diurético y tiene bajo contenido calórico, por eso se utiliza mucho como remedio para adelgazar, en casos de hígado graso y para aliviar la retención de líquidos.
- Contribuye con la hidratación de la piel. Es por este motivo que se utiliza como remedio natural de belleza, especialmente en mascarillas caseras para el acné y la piel grasa.
En el siguiente vídeo puedes descubrir más beneficios del té verde.
Contraindicaciones del té verde
Obviamente no son todas buenas y alguna mala tiene que haber, aunque realmente son muy pocas las contraindicaciones que posee el té verde.
- No permite la correcta asimilación de la vitamina B1.
- El consumo excesivo de té verde dificulta la absorción de hierro, por lo cual las personas en estado anémico deben evitarlo.
- Al igual que todos los tés, posee teína, una sustancia alcaloide no recomendada para aquellos que sufren hipertensión.
Si te interesa conocer con más detalle las contraindicaciones del té verde, no te pierdas el vídeo.
En cualquier caso, si quieres incorporar los beneficios del té verde a tu vida, lo encontrarás en las más variadas presentaciones desde hojas para preparar infusiones hasta suplementos en cápsulas, pasando por sus aceites esenciales y por el característico té en polvo Matcha.
También puedes incorporarlo en deliciosas recetas. En el siguiente vídeo puedes ver tres opciones.
Escribe tu comentario en "Características, beneficios e inconvenientes del consumo de té verde"