Características, beneficios e inconvenientes del consumo de té verde

Beneficios y contraindicaciones del té verde

Todos los tés corresponden a la misma planta, eso ya es sabido. La Camellia sinensis es la madre de todos los tés y de ella se obtienen las respectivas variedades, pero de acuerdo a los procesos que se le aplican. El té verde es uno de los más distinguidos por sus múltiples propiedades y sus escasas contraindicaciones. Conoce en que consisten.

Té verde El té verde corresponde a la misma planta que el té negro y cualquier otro té que se jacte de tal. Es que todas las variedades surgen de la Camellia sinensis, tal el nombre de la planta del té. Luego, los procesos particulares de cada tipo le darán sus cualidades fundamentales.

Dentro de las características básicas de la composición del té verde, pueden encontrarse su alto contenido de sustancias antioxidantes, que podría ayudar en factores cardíacos y para evitar el cáncer, como las flavonas, isoflavonas, flavonoides, catequinas y taninas.

Algunas de las ventajas que tiene el consumo de té verde son la capacidad de poseer, como se ha dicho, componentes antioxidantes mediante sus polifenoles, protegiendo al cuerpo de las sustancias oxidantes y los radicales libres que debilitan las defensas. También colabora a regular los niveles de colesterol, asimismo que ayuda a que no se generen caries. El té verde además es diurético, tiene bajo contenido calórico y contribuyen con la hidratación de la piel.

Obviamente no son todas buenas y alguna mala tiene que haber, aunque realmente son muy pocas las contraindicaciones que posee el té verde. Una de ellas es que no permite la correcta asimilación de la vitamina B1. Además, el consumo excesivo de té verde dificulta la absorción de hierro, por lo cual las personas en estado anémico deben evitarlo. Al igual que todos los tés, posee teína, una sustancia alcaloide que hace que no esté recomendado para aquellos que sufren hipertensión.
Té verde
En cualquier caso, si quieres incorporar los beneficios del té verde a tu vida, lo encontrarás en las más variadas presentaciones desde hojas para preparar infusiones hasta suplementos en cápsulas, pasando por sus aceites esenciales y por el característico té en polvo Matcha.

¿Crees que el té verde es mejor que el té negro?

Gráfico de la encuesta: ¿Crees que el té verde es mejor que el té negro?

Sí, creo que es mejor

573

No, prefiero el té negro

28

No sé, no tengo una preferencia por ninguno de ellos

43

Me gustan ambos

53

No me gusta el té

17

¿Por qué lo crees? Comparte tu experiencia






Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


105 Comentarios en "Características, beneficios e inconvenientes del consumo de té verde"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
violeta delgado sevincha

deseo saber cuantas veses al dia se consume cual es mejor frio o caliente y que catidad

DANCY

Hola yo tomo 2 litros o mas al dia me viene fenomenal, lo tomo o caliente o templado, lo sustituyo por el cafè por que como sabes contiene cafeina.
Empeze a tomarlo por un problema de higado graso, llevo dos meses y medio tomandolo y haciendo dieta, he bajado 12 kilos. Mi experiencia es muy buena, ademas el resultado de mis ultimos analisis que me entregaron ayer estoy fenomenal.

CHELA

Que fastidio, de verdad que una no encuentra en quien creer, que no es dañina que si es, y entonces, alguien que diga algo en serio..........

Mili

Recuerden que todos los organismos no son iguales y mucho menos el metabolismo, por muy natural que sean las bebidad, pastillas o la presentacion que vengan ,no le ocurren los mismo resultados a todos...es por eso que algunos le va fenomenal y a otros no... hay que tomar en cuenta la edad, los antecedentes clinicos que presente, si estan tomando otros medicamentos, si comen sano, si hacen ejercicios, entre otras cosas... Somos unicos y por ende los resultados dependeran del mismo metabolismo de la persona...

LAURA HERRERA

ME PARECIO DE MUCHA IMPORTANCIA EL ARTICULO, YA QUE ME HA SABIDO DAR CONOCIMIENTOS DE ALGUNAS COSAS QUE NO ESTABA INFORMADA, POR LO TANTO QUIERO SABER QUE ES TAN CIERTO QUE EL CONSUMIR TE VERDE, PRODUCE DIARREA CADA VEZ QUE SE INGIERE, Y TAMBIEN SE LO PUEDE CONSUMIR UNA PERSONA DIABETICA,.

MARY CHUY GARIBAY

padezco mucho de gastritis y esofagitis ultimamente, por causa de un medicamento, y me dicen que puede contribuir el tomar el té verde, lo tomo de 2 a 4 tazas al día,me podrían informar que verdad hay de esto.

marleny

tengo gastritis tome té verde dos dias seguidos y senti malestar no se si esa fue la causa

Anele

He leido sus comentarios, son muy interesantes. Quisiera saber cuantas veces se debe tomar. Gracias.

LUJAN

me sirvio de mucho tu informacion, aunque escuché en un programa que se utilizaba en casos de cansancio crónico y tu no lo mencionas en el articulo,podrias informarme si es efectivo tmbn para eso .MUCHAS GRACIAS

wilmar gallego

me parecio muy buena la informacion, pero me gustaria saber si el te es bueno para dormir porque cuando mis amigos y yo lo tomamos nos da somnolencia
gracias desde COLOMBIA

ESTHER

Me ha servido de mucho la información.
Quiero empezar a tomarlo yá que tengo 57 años y estoy perdiendo un poco el pelo del flequillo, y según he leido va bien para la caida, tambien para el colesterol, que tengo un poquito, para la vista, para evitar un poco la vejez etc: pero me preocupa que tengo que vijilar mi estado anemico, aunque ahora estoy bien, tengo que ir controlandolo siempre. Tambien por el insomnio, estoy muy estresada y duermo mal, si va bien para el estres, no me quitará luego la energia para trabajar? Tambien necesito mucha bitamina de la clase B, para la artrosis, y según he leido, no parece ser adecuado.
Gracias anticipadas.

noemi

buenisimo tu articulo pero quisiera saber si las propiedades del te se mantienes cuando pasan por el proceso para llegar el producto final.

monik gonsales

hola quisiera saber cuantas veces al día se puede tomar el te verde si es bueno tomar frió o caliente muchas gracias respuesta pronto;)

manuel cavero h

todo muy buena informacion.....

marco lopez

Yo lo tomo desde hace cuatro años tres tasa por dia, y todo bien, mi presion sanguinea con parametros aceptables, no tengo ningun problema.
gracias por la información.

YO

QUE LASTIMA ME PARECE FABULOSO PERO CREO QUE YO NO PUEDO TOMARLO YA QUE TENGO PRESION ALTA, AUNQUE ESTA CONTROLADA CON MEDICAMENTOS PERO PARA QUE LE BUSCO

carmen sanchez

MI HERMANO ES DIABETICO Y LE VA MUY BIEN EL TE VERDE LO TOMA DE HIERBAS EN INFUSION Y YO TAMBIEN, LE ECHO POCAS HIERBAS PORQUE SI NO ESTA MUY AMARGO Y ASI NO LE ECHO AZUCAR

ALBERRTO RIVERA

el te verde no se puede tomar despues de la 1 de la tarde.ocasiona imsonio.personas de alta precion no lo pueden tomar.puede ocacionar estrenimiento en algunas perrsonas con este padecimiento.

Chivis

Hola cuantas tazas de the verde puedes tomar al día y es bueno para acompañar los alimentos? Gracias

Eli

Buena informacion.

anibal

muy objetivo el articulo me gusto bastante

lisseth garcia

pedesco de migraña cronica ytenia 4 mese de andar con la crisis,tengo dos dias de estar consumiendo el te verde tres veses al dia y hoy me desperte sin dolor x eso estoy investigando sobre el ta verde y este articulo me hacido muy util xq poco se habla de cotra indicaciones.grcias.

Candy

me gustó mucho el artículo. Apenas estoy incursionando en el tema de la medicina natural. Gracias.

patricia

es bueno sabre que tiene contraindicaciones para no abusar de en el consumo del te verde.

carmen fernandez

ES muy interesante

paco

bebiendo dos tazas de te verde al dia te vuelves inmortal :-P

esperanza perez

gracias por el informe yo padesco de presion alta no se si es lo mismo hipertensio

isabel

Yo soy cansumidora del te verde, lo bebo en infusion despues de cada comida, me ayuda a facilitar la digestion por mi problema de acido en el estomago. Gracias

Melanie

Hola soy de guatemala estoy un poquito bastante pasadita de peso sera que el te verde me ayuda a adelgazar, solo que no se donde comprarlo porque quiero comprar del original gracias

ALBERTO RIVERA

amiga el te verde no es el mas apropiado para rebajar.en algunas personas ocasiona estrenimiento.que es fatal para las personas obesas.el flaxil oil de aceite de linaza.juntocon vitaminas naturales.ya que al eliminar grasas tambien se van vitaminas y minerales.media ora de caminata y mucha agua.suerte.alberto

mercedes albarracin

TOMO EL TE VERDE TODO EL DIA, UNOS 6 VASOS, COMO AGUA DE TIEMPO, GRACIAS , ME DOY CUENTA PORQUE BAJO MI HEMOGLOBINA.
SERE MAS CUIDADOSA SOLO LO TOMARE DESPUES DEL ALMUERZO, ES CORRECTO? O PARA QUE SEA MAS BENEFICIOSO EN LA MAÑANA O EN LA NOCHE.
LES AGRADECERE ME INFORMEN.

mariela

gracias el te verde me ha ayudado muchisimo y e perdido ya 5 k l e un mes

m teresa

estoy haciendo un regimen en el cual hay que beber mucho y nosotras bebemos 1´5 L de té mezclado. gracias

Menfis Guzmán

Muy interesante gracias por que la enseñanza es clara

carmina fernandez

conoser los venefisios del te y contraindicasiones que son pocas

Carmen

Llevo un tiempo que tomo te verde mezclado con otros como te rojo,te blanco,pero le echo limón y miel en vez de azúcar lo dejo enfriar y tomo dos tres tazas por día pero..¡Atención! nunca mas tarde de las seis.porque puedes tardan en dormir al menos a mi me sucede .Otra cosa yo tomo medicamentos de la tensión y a mi no me afecta al menos de momento.lo que se que me quita la sed...y no tanta agua aunque sea sana.

jose

consumo te verde . Antes, durante y despues de las comidas. 6a7cucharaditas de te en litro y medio de agua fria que dejo macerar 3 a 4 horas...lo filtro y lo introduzco en el frigorifico en una botella de plastico (la misma que contenia el agua) para ir consumiendo en caso de sed.
Viene mi pregunta... mas bien cientifica: según se va consumiendo, te das cuenta de que en la botella aunque esté muy bien cerrada se crea una descompresion. En la botella se crea el vacio y se chafa hacia dentro . ¿Alguien me puede explicar el fenomeno?
Puede que esto lo produzca algún componente no muy conveniente para la salud. ¿como lo veis?

yenny

me encanto este articulo muy interesante y efectivo ,buenisimo (:

jose

trabajo de noche puedo tomar te verde en un litro de agua durante la noche despues de comer

MONICA NUÑEZ

ME SIRVE MUCHO COMO DIURETICO,ME DESHINCHA,TOMANDOLO DESPUES DE CADA COMIDA,Y ME HACE SENTIR CON ANIMO.

carmen ester diaz cintras

tome té fundamentalmente el verde y el blanco y ahora sé para que sirve y como controlarlo aunque solamente lo tomo dos veces al día

gabii

ps me gue muy util la informacion ya que desconocia las propiedades de este te... la verdad no me gusta el te pero are el intento de tomar un poco..

ALEJANDRO CAMPOS VARGAS

disculpen cuando lo tome les comentare los resultados.gracias.

robinson viloria

ah , otra cosa les agradeceria me respondieran pronto si son tan amables gracias y que tengan una buena vida

Edén

excelente información!!!

myriam rodriguez

me gusta imformar y me quedo todo claro gracias

Juan

Esta página me parece excelente, tiene todo lo que se necesita para iniciarse en el mundo del té (como yo)
Juan

patricia ester gonzalez silva

me parece interesante la informacion, porque consumo este té y necesito saber sus beneficios.

tara

en particular concumo te verde pero me interesaba saber cuales son los beneficios y propiedades. gracias


Ver mas comentarios (45)

Escribe tu comentario en "Características, beneficios e inconvenientes del consumo de té verde"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://te.innatia.com/c-propiedades-del-te-verde/a-beneficios-te-verde.html