El té verde podría reducir el riesgo de sufrir cáncer de pancreas
Las EGCG estarían detrás de todo
El té verde es oro. ¿O es verde? Es ambas cosas, no lo dudes. Es que, además de todas las propiedades que ya le conoces, ahora se suma una nueva. Es que, según un estudio, también sería bueno para reducir el riesgo de padecer cáncer pancreático.
Que el té verde suma cada día nuevos adeptos debido a su sabor y sus propiedades, no es nada nuevo. Pero si cada día se le siguen sumando atributos noveles, pues mucho mejor será la cosa aún. Es que, según un estudio realizado recientemente, esta fresca y noble infusión sería genial para reducir el riesgo de sufrir el cáncer de páncreas.
Es que, siguiendo los resultados que obtuvo un estudio realizado en el Los Angeles Biomedical Research Institute de los Estados Unidos, el principio antioxidante por excelencia del té verde, las epigalocatequinas galate (mucho más conocidas como EGCG), serían las responsables de bloquear una enzima llamada LDHA, asociada con el cáncer de páncreas.
Según Wai-Nang Lee, uno de los autores del trabajo, este estudio puede llegar a ser auspicioso. "Explicando cómo los principios activos del té verde pueden prevenir el cáncer, este estudio abre las puertas a toda una nueva área de investigación que puede ayudarnos a entender cómo se puede prevenir el cáncer o cómo se puede impedir el crecimiento de sus células cancerosas", señaló el responsable del proyecto.
Si bien todavía no hay nada definido, el estudio parece ser más que auspicioso al respecto. Por eso mismo, y por las dudas, que no falte una buena taza de té verde todos los días en tu vida, cuestión de que aporte a tu salud lo que necesitas.
Escribe tu comentario en "El té verde podría reducir el riesgo de sufrir cáncer de pancreas"