El té verde, bueno para la próstata

Té verde contra el cáncer de próstata

Al parecer, el hecho de beber té verde reportaría beneficios para la próstata, entre ellos la reducción del riesgo de contraer cáncer .

Té verde Los grandes proveedores de los beneficios que posee el té verde para la salud son dados por unos principios orgánicos llamados polifenoles. Las catequinas constituyen la mayor parte de los polifenoles en el té verde. La catequina más activa en el té verde es la epigalocatequina-3-galato, más conocida como EGCG.

Algunos estudios médicos sugieren que el té verde puede proteger contra enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer, incluyendo el cáncer de próstata.

Se han realizado numerosos ensayos clínicos y en la población para estudiar si el té verde es útil en el tratamiento del cáncer de próstata. Sobre todo si se encuentra en las primeras etapas de desarrollo y también para saber si puede prevenirlo.

¿A qué conclusiones se llegó en los estudios clínicos?

Los resultados sugieren que el extracto de té verde puede tener beneficios limitados en pacientes con avanzado cáncer de próstata.

¿Cuáles fueron las conclusiones respecto a los estudios de población?

Los estudios de población realizados en Asia, sugieren que el té verde puede ayudar a proteger contra el cáncer de próstata. A medida que más personas beban té verde en todo el mundo, se podrán realizar otros estudios para investigar el efecto protector de esta bebida curativa para el cáncer de próstata.

Té verde

Según un reporte emitido por el Centro Nacional del Cáncer de Japón, aquellas personas de sexo masculino que beben cinco o más de tazas de té verde diarias tienen altas posibilidades de reducir hasta en un 50 por ciento el riesgo de contraer cáncer prostático.

El estudio comparó a aquellas personas que bebían sólo una taza diaria con las que lo hacían con menuda frecuencia al día, obteniendo los resultados anteriormente expuestos.

De acuerdo con Norie Kurahashi, uno de los médicos que participó del estudio, esto de ninguna manera asegura que la reducción del riesgo sea total y definitiva.

¿Tuvo algún efecto secundario el consumo de té verde en los pacientes tratados?

El té verde ha sido bien tolerado en los estudios clínicos de pacientes con cáncer de próstata. Un estudio encontró que los efectos secundarios más comunes del té verde fueron gastrointestinales. Hay pruebas de que el consumo de 10 o más tazas de té verde / día durante largos períodos de tiempo pueden causar dolores de cabeza y esto puede ser debido a la cafeína contenida en el té.

Además, el mismo doctor afirmó que es necesario comenzar a indagar aun más en las importantes propiedades que este té posee.

¿Has tomado té verde para tratar la próstata?

Gráfico de la encuesta: ¿Has tomado té verde para tratar la próstata?

Sí, para prevenir el cáncer

13/4

Sí, para luchar contra el cáncer

4/2

No he tomado

7/2

Voy a tomar

11/2

¿Qué resultados te ha dado?






Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


7 Comentarios en "El té verde, bueno para la próstata"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Luis Escobar

Sobre la inflación e infección prostatica

juana gomez

agradecida.

Jorge

Interesante.

JORGE PRADO

-----

jose manuel.

Hoy enpieso espero que en una semana se vea el resultado

luis rojas reyes

lo tomo porque me gusta su sabor y lo encuentro rico y también lo tomo para los dolores de piernas artritis dolores musculares y es bueno para todo.


Escribe tu comentario en "El té verde, bueno para la próstata"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://te.innatia.com/c-propiedades-del-te-verde/a-te-verde-cancer-prostata.html