El té verde, bueno para la próstata
Descubre los beneficios de este té para la próstata inflamada y el cáncer
Dentro de los alimentos contra el cáncer, el té verde siempre aparece dentro de los destacados. Al parecer, el hecho de beber este té reportaría notables beneficios para la próstata, entre ellos la reducción del riesgo de contraer cáncer en este órgano.
¿Es bueno el té para la próstata?
Sin duda alguna, los beneficios del té se han ido propagando notablemente en los últimos tiempos, hasta tal punto de ser considerada una infusión medicinal sin comparación en el mundo entero. Dentro de las propiedades que se estima que tiene, está cada vez más desarrollada la idea de que el té para desinflamar la próstata puede dar excelentes resultados, sobre todo a fines preventivos.
Los grandes proveedores de los beneficios que posee el té verde para la salud son dados por unos principios orgánicos llamados polifenoles. Las catequinas constituyen la mayor parte de los polifenoles en el té verde. La catequina más activa en el té verde es la epigalocatequina-3-galato, más conocida como EGCG.
Algunos estudios médicos sugieren que el té verde puede proteger contra enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer, incluyendo el cáncer de próstata.
Se han realizado numerosos ensayos clínicos y en la población para estudiar si el té verde es útil en el tratamiento del cáncer de próstata. Sobre todo si se encuentra en las primeras etapas de desarrollo y también para saber si puede prevenirlo.
Estudios médicos y conclusiones
Los resultados sugieren que el extracto de té verde puede tener beneficios limitados en pacientes con avanzado cáncer de próstata.
- Los estudios de población realizados en Asia, sugieren que el té verde puede ayudar a proteger contra el cáncer de próstata. A medida que más personas beban té verde en todo el mundo, se podrán realizar otros estudios para investigar el efecto protector de esta bebida curativa para el cáncer de próstata.
- Según un reporte emitido por el Centro Nacional del Cáncer de Japón, aquellas personas de sexo masculino que beben cinco o más de tazas de té verde diarias tienen altas posibilidades de reducir hasta en un 50 por ciento el riesgo de contraer cáncer prostático.
- El estudio comparó a aquellas personas que bebían sólo una taza diaria con las que lo hacían con menuda frecuencia al día, obteniendo los resultados anteriormente expuestos.
De acuerdo con Norie Kurahashi, uno de los médicos que participó del estudio, esto de ninguna manera asegura que la reducción del riesgo sea total y definitiva. Pero el té verde para la próstata se posiciona como una interesante alternativa preventiva, de antemano.
Efectos secundarios
El té verde ha sido bien tolerado en los estudios clínicos de pacientes con cáncer de próstata. Un estudio encontró que los efectos secundarios más comunes del té verde fueron gastrointestinales. Hay pruebas de que el consumo de 10 o más tazas de té verde / día durante largos períodos de tiempo pueden causar dolores de cabeza y esto puede ser debido a la cafeína contenida en el té. Además, el mismo doctor afirmó que es necesario comenzar a indagar aun más en las importantes propiedades que este té posee.
Cómo desinflamar la prostata con te verde
Dentro de la medicina natural para la próstata que existe actualmente, el té verde se puede posicionar muy bien a efectos preventivos por su gran carácter anticancerígeno. Pero... ¿cómo se puede consumir para combatir o prevenir el cáncer de próstata? Aquí tienes algunas de las formas más habituales de hacerlo.
- Tomando varias tazas al día. Como has podido ver, los beneficios del consumo de té verde se dan a partir de las 4/5 tazas por día. Si no tienes problemas de hipertensión o alguna irritabilidad con la cafeína, tranquilamente puedes consumir esa cantidad a lo largo del día. Es el equivalente a un litro o un poco más.
- Consumiendo cápsulas. Si no te gusta el sabor del té verde, siempre lo puedes consumir en cápsulas. Muchas veces está mezclado con otros suplementos, en otras es puro. Es cuestión de dar con la que necesitas y tomarla en las dosis recomendadas por sus fabricantes.
- Usando extracto. Desde luego, si tienes la posibilidad de consumir algún tipo de extracto de té verde, esta sería la situación ideal para combatir algún tipo de cáncer como el de próstata. En este caso, te tendrá que guiar un especialista médico.
Otras plantas medicinales para la prostata
Además de los ejercicios para la próstata, el té verde y todos los efectos preventivos que puedas tomar, también es bueno conocer otros remedios para la próstata que te pueden llegar a resultar bastante provechosos. Sólo es cuestión de ir probándolos y ver cuál te resulta de mejor manera.
- Zumo de aŕandanos y sandía. Los zumos en general pueden ser buenos para la próstata, siempre que estén hechos de vegetales y frutas benignos para dicho órgano. Este de aŕandanos, sandía y lima es perfecto.
- Las borrajas. ¿Sabías que esa planta similar a la acelga puede resultar muy bien para combatir los problemas prostáticos? Pues así es.
- El jengibre. Por su gran poder desinflamante, el jengibre ayuda mucho en el tratamiento de la próstata. Y se puede tomar de muchas formas diferentes.
Escribe tu comentario en "El té verde, bueno para la próstata"