El té verde recomendado para la circulación sanguínea
Té verde bueno para la circulación sanguínea
El té verde no para de sumar propiedades día tras día, e investigación tras investigación. Ahora se añade una nueva, aunque ya se creía que era factible que así fuera: es bueno para la circulación sanguínea, según lo han corroborado recientes estudios.
El té verde, día tras día, multiplica sus propiedades. Hasta tal punto, que acaba de corroborarse una más. Todos conocíamos, de un modo u otro, lo bueno que es el té verde para la salud cardíaca, sobre todo por su capacidad antioxidante. Pues ahora acaba de confirmarse que es bueno para la circulación sanguínea.
Fundamentos científicos sobre los beneficios del té verde para la circulación
Desde el año 2005 existen pruebas que evidencian que el consumo de té verde puede mejorar la función de los vasos destinados al transporte de sangre a través del cuerpo y mejorar los factores de riesgo asociados con el accidente cerebrovascular y ataque cardíaco. El consumo regular de té verde puede ofrecer protección para las personas con estrechamiento de las arterias coronarias y las personas en riesgo de accidente cerebrovascular isquémico mediante la mejora de la dinámica del flujo de sangre.
Según las investigaciones realizadas en la Universidad de Atenas, en Grecia, tomar dos tazas diarias de té verde contribuiría a la relajación de las arterias y lo haría en cuestión de minutos, fortaleciendo además todo el sistema cardiovascular.
¿Cómo fue realizado el estudio?
Para realizar el estudio se midió el diámetro (dilatación) de la arteria braquial de voluntarios sanos después de tomar té verde. Las mediciones se tomaron 30, 90 y 120 minutos después del consumo. La dilatación de la arteria braquial como resultado del aumento del flujo de sangre está relacionada con la función endotelial y es conocido por ser un predictor independiente de riesgo cardiovascular.
¿Cuáles fueron los resultados?
Los resultados mostraron que la dilatación de la arteria braquial dependiente del endotelio aumentó significativamente después de beber té verde.
"El hecho es que el té verde protege este endotelio y hace que funcione mejor, entonces podríamos decir que el té verde tiene un efecto protector y disminuye los problemas cardiovasculares, como el mal funcionamiento de miocardio", destacó Charalambos Vlachopoulos, uno de los cardiólogos implicados.
"Nuestro estudio lo apuntamos para determinar el tiempo que tarda en hacer efecto el té, y como era evidente comienza a hacer efecto a los 30 minutos y dura al menos dos horas", cerró el mismo facultativo, no haciendo más que indicar lo buena que es esta bebida para todo el que la consuma gracias a la cantidad de propiedades medicinales que posee.
Ahora ya puedes tener la convicción de que cuando bebes una humeante taza de té verde además de deleitarte con su sabor estás también beneficiando a tu corazón. Si tienes algún problema coronario y quieres saber con certeza si te hará bien el consumo de té verde, es recomendable que consultes con tu médico particular.
Escribe tu comentario en "El té verde recomendado para la circulación sanguínea"