El té verde recomendado para la circulación sanguínea

Té verde bueno para la circulación sanguínea

El té verde no para de sumar propiedades día tras día, e investigación tras investigación. Ahora se añade una nueva, aunque ya se creía que era factible que así fuera: es bueno para la circulación sanguínea, según lo han corroborado recientes estudios.

El té verde, día tras día, multiplica sus propiedades. Hasta tal punto, que acaba de corroborarse una más. Todos conocíamos, de un modo u otro, lo bueno que es el té verde para la salud cardíaca, sobre todo por su capacidad antioxidante. Pues ahora acaba de confirmarse que es bueno para la circulación sanguínea.

Fundamentos científicos sobre los beneficios del té verde para la circulación

Desde el año 2005 existen pruebas que evidencian que el consumo de té verde puede mejorar la función de los vasos destinados al transporte de sangre a través del cuerpo y mejorar los factores de riesgo asociados con el accidente cerebrovascular y ataque cardíaco. El consumo regular de té verde puede ofrecer protección para las personas con estrechamiento de las arterias coronarias y las personas en riesgo de accidente cerebrovascular isquémico mediante la mejora de la dinámica del flujo de sangre.

Según las investigaciones realizadas en la Universidad de Atenas, en Grecia, tomar dos tazas diarias de té verde contribuiría a la relajación de las arterias y lo haría en cuestión de minutos, fortaleciendo además todo el sistema cardiovascular.

¿Cómo fue realizado el estudio?

Para realizar el estudio se midió el diámetro (dilatación) de la arteria braquial de voluntarios sanos después de tomar té verde. Las mediciones se tomaron 30, 90 y 120 minutos después del consumo. La dilatación de la arteria braquial como resultado del aumento del flujo de sangre está relacionada con la función endotelial y es conocido por ser un predictor independiente de riesgo cardiovascular.

Te verde

¿Cuáles fueron los resultados?

Los resultados mostraron que la dilatación de la arteria braquial dependiente del endotelio aumentó significativamente después de beber té verde.

"El hecho es que el té verde protege este endotelio y hace que funcione mejor, entonces podríamos decir que el té verde tiene un efecto protector y disminuye los problemas cardiovasculares, como el mal funcionamiento de miocardio", destacó Charalambos Vlachopoulos, uno de los cardiólogos implicados.

"Nuestro estudio lo apuntamos para determinar el tiempo que tarda en hacer efecto el té, y como era evidente comienza a hacer efecto a los 30 minutos y dura al menos dos horas", cerró el mismo facultativo, no haciendo más que indicar lo buena que es esta bebida para todo el que la consuma gracias a la cantidad de propiedades medicinales que posee.

Ahora ya puedes tener la convicción de que cuando bebes una humeante taza de té verde además de deleitarte con su sabor estás también beneficiando a tu corazón. Si tienes algún problema coronario y quieres saber con certeza si te hará bien el consumo de té verde, es recomendable que consultes con tu médico particular.

¿Bebes té verde para mejorar la circulación?

Gráfico de la encuesta: ¿Bebes té verde para mejorar la circulación?

Sí, lo bebo todos los días

99/27

Sí, a veces lo bebo

40/12

Lo tomo pero para tratar otra enfermedad

16/16

No lo consumo

11/18

¿Te ha sido efectivo?

26 Comentarios en "El té verde recomendado para la circulación sanguínea"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

maria angelica rojas alegria ...

Muy interesante la informacion sobre el te verde,por sus propiedades y el aporte para el organismo,muchas gracias.

1

14 de sep, 2011 - 02:18:03

GABRIEL AGUILAR JUAREZ ...

para los que padecen la presion alta, es recomendable tomarlo

1

20 de abr, 2012 - 16:24:38

PORQUE TENGO PROBLEMAS CIRCULATO ...

HOLA ME PARECIO MUY INTERESANTE DE QUE EL TE VERDE AYUDE CON LOS PROBLEMAS CIRCULATORIOS YO LO HE TOMADO POR UN TIEMPO PERO PARA OTRAS COSAS PERO AHORA QUE SE QUE SIRVE PARA ESTO NO LO DEJARE DE TOMAR JAMAS GRACIAS

0

6 de oct, 2011 - 22:44:29

Lijuan Liu ...

Pero tomad té verde de verdad, nada de sobres de super, eso no es té verde, el té verde de verdad es un producto caro pero auténtico, en España lo ven de www.suanteashop.es, el Huan Di es extraordinario.

6

17 de abr, 2012 - 08:24:02

jannet ...

hola yo consumo te verde para la circulacion y me va de maravilla, no lo dejare d tomar gracias x publicar los beneficios que aporta el te verde.

2

7 de mar, 2012 - 04:00:12

Humberto Meave Peña González ...

Estimados amigos: Soy adulto mayor , tengo 68 años de edad, mido 1.68 Mts. de estatura y Peso 93.5 Kgs. Les envío mi breve Historial: Padezco desde hace (-) 20 años Hipertensión Arterial y DM2, además hace 10 años se me desarrollaron Divertículos en el Cólon y no contento con esto hace un año, después de practicarme estudios médicos (Electrocardiograma, Ecocardiograma y Estudio de Holter), se llegó a una Conclusión Diagnóstica de: 1.- Cardiopatía Hipertensiva, 2.- Ventrículo izquierdo con leve hipertrofia, disfunc diastólica por alteraciones en la relajación y función sistólica conservada FEVI65%, 3.- Insuficiencia Aortica leve, sin gradiente significativo, 4.- Insuficiencia Mitral leve, 5.- Insuficiencia tricúspide leve con datos de HAP leve PSAP 35 mmhg; y hace una semana tuve fuerte dolor en el pecho del lado izquierdo con ligero adormecimiento del brazo izquierdo hasta el 5° dedo de la mano, lo que provocó que me llevaran al Hospital por un INFARTO en evolució, y me realizaron estudios de laboratorio, RX de Torax, reportándose Enzimas cardiacas dentro de valores normales, Troponina menor a 0.01; Creatin Cinasa 74 u/l, Creatin Cinasa MB 24 u/l; Aspartato Aminotransferasa 29 u/l; DHL 186 u/l; Fracción MB 24 u/l; P.F.H Normales; Electrocardiograma sin trazos de Isquemia, lesión o Necrosis; por lo que se decidió manejo ambulantorio con DX de angina estable y solamente me inyectaron en el estómago un anticuagulante y vía intravenosa una solución y ASA 150mg c/24hrs. solicitando envío a Cardiología y cita abierta a urgencias. Y ahora hace 2 días se me presenta una hinchazón de pies y piernas bastante fuerte, a lo que me indican que es problema de FALTA DE CIRCULACIÓN. Ante esta angustia fué que buscando en Internet algúna planta medicinal que me ayude, 1° a corregir mi falta de circulación, 2° buscar remedio para ayudar a controlar mi problema cardiaco y 3° Remedio para Controlar la Hipertensión, la DM2 y los Divertículos en el Cólon. Actualmente por prescripción médica tomo par la HP (Varsaltan de 80mg en dósis de 1-0-1; Enalapril de 10mg dósis 1 c/8 hrs; Amlodipino de 5mg en dósis de 0-2-0) para la DM2 (Gibenclamida de 5mg 2-0-2; Metformina de 850mg en dósis de 0-2-0) y para los Divertículos (Plántago Psyllium de 49.70 g en dósis de 1 cucharada sopera disuelta en .250 ml de agua cada 24hrs.) y ningún medicamento más.
Un amigo me sugiere que para fortalecer mi corazón y ayudarle, tomar alternativamente unos preparados con 300 ml de agua 1er. día 7 fresas, 14 uvas y 1 manzana; 2° día 3 cucharadas de avena con 1/2 manzana y 1 cucharada de linaza; el 3er día 1 pera, 1 zanahoria y 2 rebanadas de melón; el 4° día 3 cucharadas de avena con 1/2 manzana y una cucharada de linaza; el 5° día 1 rebanada de Piña, 1 cucharada de linaza, 1 nopal, 1 kiwi y 1 tallo de apio; y asís sucesivamente durante 3 meses. Me gustaría de ser posible y después de leer mi problema de salud, y los medicamentos que utilizo me pudieran sugerir que Plantas Medicinales puedo usar y en que forma. Agradeciéndoles de antemano su valiosa consideración a lo antes mencionado me suscribo de ustedes. Afectuosamente.

0

31 de may, 2012 - 17:46:47

Luis ...

Amigo te recomiendo que tomes te verde 2 o 3 veces al día... Saludos

0

2 de may, 2013 - 19:48:49

GIRASOL ...

TOME LA TINTURA DE HIERBAS ALECOS LE AYUDARA PARA TODOS SUS PROBLEMAS

0

30 de may, 2014 - 16:43:52

ANDREA ...

debes tomar omega 3,6,9 esto fortalece las paredes de las venas y ayuda a combatir el colesterol malo, previene infartos, la linaza es omega 3, tomar un vaso de agua antes de acostarte ya que previene los infartos en la madrugada,
tomar la aspirinita 1 diaria para la circulacion.tomar te verde es un anticancerigeno,caminar en las mañanas y tener una buena alimentacion.

0

14 de sep, 2016 - 01:23:41

jose ...

Tengo 50 anios, y siemper me han dicho que tengo mala circulacion porque me queman los pies, dicen por estres ,ultimamnte me han salido ronchas y desaparecen, nunca antes he tomado te, ni me hagustado pero ahora hice la promesa de tomarlo, creanme voy 5 dias tomando y me siento mas relajado y ya no meduele la cabeza y duerto bien, y las ronchas van desapareciendo, no se si sera psicologico , pero siento qu el te es una marabilla, hoy creo me estoy hacienda adicto porque en tan corto tiempo me esta gustando y ahora tomo 4 a 5 tazas diarias.
Recomiendo el te es super!!!
Jose

0

6 de sep, 2013 - 13:54:08

susana martina ...

Sufro de intensos dolores de piernas que no me permiten caminar mas de 2 cuadras ni estar parada mucho tiempo y llevo en las piernas muchas venitas finitas y partes de las piernas de un color rojo intenso, queria saber si el te verde me puede ayudar ya que estoy desesperada al verme casi imposibilitada de andar y con un continuo dolor y cuantas tazas deberia tomar en el dia, muchas gracias

0

20 de abr, 2014 - 09:04:56

silvia ...

Hola me gustaria saber si el te verde sirve para las varices y si se cinsidera un te caliente

0

26 de feb, 2015 - 12:36:21

nohemi ...

porque tengo mala circulacion

0

22 de may, 2012 - 14:59:41

nelida esther ...

me ciento mucho mejor lo tomo de 2 a 3 tazas por dia, y he notado mucha mejoria, yo solo lo consigo en saquitos en el mercado...♥...

0

28 de ene, 2014 - 16:10:21

Amelia ...

He comenzado a tomar té verde, me gusta y queria saber sus propiedades beneficas..Me gusta mucho el café, pero, quiero cambiar mis habitos. Quiero saber sí es bueno para el sobre peso...Gracias...

0

7 de mar, 2014 - 21:28:23

Gloria Hidalgo ...

GRACIAS POR EL APORTE, SE QUE EL TE VERDE ES EXCELENTE ANTIOXIDANTE Y UN QUEMADOR DE GRASA ESTUPENDO.

0

29 de jul, 2014 - 03:42:34

Priscilla ...

Si me funciono mucho de hecho baje 5 kilos en 4 meses y lo unico que hago es tomarlo despues de cada comida , de hecho ademas que baje de paso y logro ponerme la ropa que pensaba regalar , no he dejado de comer pan, pizza , pollo frito entre otras comidas chatarras yo sigo mi vida con TODAS LAS COMIDAS y mi te despues de ellas y listo

0

22 de oct, 2014 - 18:35:40

HILDA ...

SI!! MUY EFECTIVO.

0

23 de oct, 2014 - 01:14:02

Alex Est ...

Creo que la Medicina Alternativa se está aplicando en éste tiempo y está ganando créditos como uno de los mejores tratamientos para diversas patologías.

0

3 de ene, 2015 - 04:49:35

Angeles Valdez ...

si me ha servido este articulo para informar a mis clientas la importancia de consumir del te verde.

0

16 de feb, 2015 - 19:12:57

nelida gomez ...

lo tomo para los huesos pero ya veo que tambien es bueno para la circulacion

0

19 de mar, 2015 - 13:26:58

ronald ramirez ...

no se nunca lo he tomado de manera diaria, ni para tratar enfermedades especificas. solo lo he tomado a medida que se presente la oportunidad.

0

30 de abr, 2015 - 18:28:10

Jose MariaIntroduce tu nombre ...

me parece muy bueno

0

9 de oct, 2015 - 14:20:28

César Manuel Díaz Villalobos ...

Excelente noticia yo lo consumo como sustituto del cafe pero ya que conosco lo beneficios de te verde continuare tomandolo.Gracia por compartir los benecicion extraordinarios de esta bebida.

0

2 de nov, 2015 - 17:20:46

Andrea Burgos ...

Me parece excelente y si baja de peso.

0

7 de dic, 2015 - 16:02:18

elba montenegro ...

me gustaria saber siempre sobre plantas medicinales asi como los tes de toda clase gracias

2

5 de jun, 2012 - 22:14:02

Escribe tu comentario en "El té verde recomendado para la circulación sanguínea"

Comenta en Google+