¿Puede el té reemplazar al agua?

Algunos dicen que si, otros que no...

¿Te has preguntado más de una vez si con esa cantidad de té que bebes al día hace realmente falta seguir tomando agua? Esa es una cuestión que se hace mucha gente y sobre la cual no hay respuesta cierta. Pero, de todas formas, el líquido no debe faltar en tu vida.

Seguramente más de una vez te has preguntado, si eres bebedor asiduo de té, si el té que consumes a diario puede llegar a ser un buen reemplazo del agua. Es que, si te pones a pensar, un enorme porcentaje de tu infusión de cabecera está compuesta de H2O y, por ende, sería completamente lógico pensar esto. De hecho, hasta puedes trazar imaginariamente la clásica fórmula: "si bebo un litro de té al día, con un litro más de agua bastará". Pero, ¿esto realmente puede ser así?

Posturas encontradas:

Está claro que a mucha gente no le agrada tener que beberse los rigurosos dos litros de agua que se recomiendan a diario. A varios, de hecho, le fastidia bastante y pretenden reemplazar la bebida esencial por otras que tengan un sabor más ameno a sus paladares. Ahí es cuando aparecen posturas que no están del todo de acuerdo entre sí y que, más precisamente, se llevan la contra.

Unos dicen que el té, al ser una bebida con cafeína, puede causar deshidratación. Y, además, sostienen que ninguna bebida debería reemplazar al agua, ya que tienen sustancias propias, que no tienen nada que ver con la función que tiene el integrante de más del 70 por ciento de nuestros cuerpos.

Otras versiones, en cambio, sostienen que beber té incluso puede llegar a ser mejor y más saludable que tomar únicamente agua. ¿Por qué? Porque junto a él vendrán taninos, antioxidantes, catequinas, minerales y otras sustancias que te pueden ayudar a sentirte mucho más equipado, con los nutrientes que cualquier variedad de té puede llegar a ofrecerte.

Té

¿Cuál de las dos posturas tiene razón? Realmente no sabría decirte. Lo que sí puedo contarte es lo que hago yo a diario: trato de ir a la "fórmula mágica" del principio y hacerla valer. Es decir, bebo un litro de té y un litro de agua, aproximadamente. Me inclino más por el té durante la mañana y las tardes, dejando el agua para la noche. Pero esto es cuestión de cada uno.

Lo que sí, no le pongas azúcar: las bebidas endulzadas de ninguna manera pueden reemplazar al agua. ¿O se te ocurre sustituir al líquido por excelencia de tu cuerpo por un símil refresco azucarado? No tendría nada de sentido.

Estés o no de acuerdo con la postura de reemplazar el té con agua, que nunca falte líquido saludable en tu vida. Al menos, dos litros al día.

¿Prefieres beber agua o beber té?

Gráfico de la encuesta: ¿Prefieres beber agua o beber té?

Bebo sólo té

75

Bebo sólo agua

31

Bebo ambos, pero más té

213

Bebo ambos, pero más agua

116

No bebo ninguno de los dos

17

¿Qué otras bebidas consumes?
IMPORTANTE: La misión de "¿Puede el té reemplazar al agua?" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

8 Comentarios en "¿Puede el té reemplazar al agua?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Silvana machado ...

Tomo solo te

0

2 de jun, 2014 - 01:10:37

Didu Tasev ...

Si "no sabrias decirnos" porque escribes el articulo?

0

12 de ene, 2017 - 05:02:32

jose rojas flores ...

Yo convino el te verde con gotas de limon en vez de estar tomando agua que tambien la tomo, pero le doy prioridad a la infusion, las otras bebidas, son los jugos naturales, conbinados con Aloe vera , Chia , Alpiste y Avena, todos estos productos son preparados anteriormente, en liquadora y me los tomo elternados con los Te en infusion. ¿Esta bien lo que estoy haciendo, para bajar de peso y eliminar grasas.?

0

10 de feb, 2015 - 22:43:08

Raquel Martínez sanchez ...

Si que es verdad que solo bebo agua pero cuando estoy con mis amigas, amigos. .. me gusta beber te al limón ecológico sin azúcares , grasas, ni calorías pero de vez en cuando

0

2 de ago, 2016 - 21:35:42

karina ...

hay una modelo que se toma 11te al dia

0

2 de abr, 2017 - 14:13:12

José Manuel ...

O sea, yo bebo agua y té, pero sinceramente no se cual tomo más :P
A veces agua, otras veces té, pero nada más
A lo más, a veces en restaurantes pido jugo, pero casi rara vez

0

24 de jul, 2018 - 04:18:39

Eduardo ...

refrescos 0 azucar y 0 gas. Agua muy poca o ninguna

0

3 de mar, 2023 - 08:07:11

gladys ...

Mate, café

1

18 de may, 2015 - 14:25:39

Escribe tu comentario en "¿Puede el té reemplazar al agua?"

Comenta en Google+