El té verde, bueno para el glaucoma y otros problemas de la vista

Otra propiedad más para sumar a la enorme lista del té verde

Nunca se pueden terminar de agotar los elogios hacia el té verde, ya que sus propiedades parecen ser prácticamente infinitas. Además de todas sus bondades más conocidas, también sería bueno para el glaucoma y otros problemas relacionados con la vista. Conoce más sobre el tema en esta nota.

El té verde, hoy por hoy, se ha convertido prácticamente en una especie de farmacia natural para contrarrestar y prevenir diferentes males que atacan al ser humano. Mente, cuerpo y sentidos pueden verse beneficiados con esta ancestral bebida. Así es como también la vista podría llegar a estar al alcance de sus majestuosas propiedades.

Ya desde hace un tiempo se considera que el té verde puede ser bueno para la vista. Incluso para combatir glaucomas. Pero, ¿qué hay de cierto en estas propiedades? De momento, ni más ni menos que estudios científicos que lo avalan. Entonces, mejor conocer de qué se tratan para tener más razones aún de cara a consumir esta mágica infusión.

¿Por qué el té verde es bueno para el glaucoma y otros problemas de la vista?

Según una investigación realizada en china y liderada por el Doctor Chi Pui Pang, realizada sobre roedores, el té verde podría llegar a ejercer un gran efecto protector sobre la vista. Y sobre todo con respecto a problemas degenerativos como puede serlo el glaucoma.

En primer lugar, todo se debería a las catequinas, con las majestuosas EGCG a la cabeza, como las grandes sustancias antioxidantes capaces de llegar hasta la vista, después de ser absorbidas en el tracto intestional. También la vitamina C, la vitamina E, la luteína y la zeaxantina tendrían influencia directa en este efecto protector sobre el ojo contra glaucomas y otros problemas degenerativos de la vista.

También la Universidad de Maryland (Estados Unidos), ha incluido al té verde como uno de los elementos naturales que ayuda a combatir el glaucoma, como así también otros antioxidantes. Este organismo recomienda consumirlo en comprimidos o, simplemente, preparar el té directamente de sus hojas, como se ha hecho durante siglos, se sigue y se seguirá haciendo.

Hoy por hoy, el té verde es un producto de fácil acceso en cualquier parte del mundo y no solamente un secreto asiático bien guardado. En cualquier supermercado podrás conseguirlo, también puedes comprarlo online en cualquiera de sus formatos y si tienes una casa de té con productos de buena calidad en tu zona, pues mejor aún. Ya no tienes más excusas para empezar a consumirlo o seguir haciéndolo, si ya lo hacías. El té verde vale más que la pena.

Matcha

No dejes de consultar los todos los beneficios del té verde, ya que siempre es bueno saber acerca de la mayor cantidad de propiedades posibles que tiene esta infusión. ¿O acaso no te gusta conocer a fondo qué es lo que estás consumiendo?

¿Te ha hecho bien el té verde a la vista?

Gráfico de la encuesta: ¿Te ha hecho bien el té verde a la vista?

Si, me ha beneficiado bastante

69

Si, me ha beneficiado un poco

9

No me ha hecho ni bien ni mal

9

No me ha hecho nada

2

Me ha afectado negativamente

15

¿Para qué más usas el té verde?
IMPORTANTE: La misión de "El té verde, bueno para el glaucoma y otros problemas de la vista" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

6 Comentarios en "El té verde, bueno para el glaucoma y otros problemas de la vista"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Monica ...

No sabia q era bueno para el glaucoma,(yo tengo)..Consumo el te hace un par de años,porq me decian q es un buen antioxidante..
Gracias por los aportes diarios.

1

29 de nov, 2013 - 00:23:58

V.Juan ...

Soy diabético, insulino dependiente. Es bueno consumir té verde para proteger la vista?
Quisiera tener amplia información sobre el tema, y como utilizarlo. Gracias. Atte.

2

29 de nov, 2013 - 00:12:59

Wladimir González ...

¿Se pueden lavar los ojos con la infusión del té verde?. Yo lo he hecho con el té negro cuando tengo molestias en los ojos y la verdad es que ne alivia. Por favor contestar esta inquietud. Saludos

0

20 de jun, 2014 - 00:24:07

mirta arevalo alegría ...

frecuentemente después de almuerzo y me sinto bien

0

28 de ene, 2015 - 18:47:25

Manuel ...

Hola,cada dos meses me pinchan en el ojo por un problema que tube por una trombosis en el ojo.Mejoré mucho con el tiempo ,pero la visión aún es un poco deforme devido a que se me forme un pequeño quiste en la retina. Mi pregunta es, si él te verde me ayudaría a tener una visión mucho mejor. Gracias

0

29 de sep, 2019 - 23:37:31

ester ...

yo lo tomaba de herbalife y ahora tengo una arruga en la retina sera bueno volver a consumirlo

1

26 de may, 2016 - 20:45:12

Escribe tu comentario en "El té verde, bueno para el glaucoma y otros problemas de la vista"

Comenta en Google+