El té verde, bueno para el glaucoma y otros problemas de la vista
Otra propiedad más para sumar a la enorme lista del té verde
Nunca se pueden terminar de agotar los elogios hacia el té verde, ya que sus propiedades parecen ser prácticamente infinitas. Además de todas sus bondades más conocidas, también sería bueno para el glaucoma y otros problemas relacionados con la vista. Conoce más sobre el tema en esta nota.
El té verde, hoy por hoy, se ha convertido prácticamente en una especie de farmacia natural para contrarrestar y prevenir diferentes males que atacan al ser humano. Mente, cuerpo y sentidos pueden verse beneficiados con esta ancestral bebida. Así es como también la vista podría llegar a estar al alcance de sus majestuosas propiedades.
Ya desde hace un tiempo se considera que el té verde puede ser bueno para la vista. Incluso para combatir glaucomas. Pero, ¿qué hay de cierto en estas propiedades? De momento, ni más ni menos que estudios científicos que lo avalan. Entonces, mejor conocer de qué se tratan para tener más razones aún de cara a consumir esta mágica infusión.
¿Por qué el té verde es bueno para el glaucoma y otros problemas de la vista?
Según una investigación realizada en china y liderada por el Doctor Chi Pui Pang, realizada sobre roedores, el té verde podría llegar a ejercer un gran efecto protector sobre la vista. Y sobre todo con respecto a problemas degenerativos como puede serlo el glaucoma.
En primer lugar, todo se debería a las catequinas, con las majestuosas EGCG a la cabeza, como las grandes sustancias antioxidantes capaces de llegar hasta la vista, después de ser absorbidas en el tracto intestional. También la vitamina C, la vitamina E, la luteína y la zeaxantina tendrían influencia directa en este efecto protector sobre el ojo contra glaucomas y otros problemas degenerativos de la vista.
También la Universidad de Maryland (Estados Unidos), ha incluido al té verde como uno de los elementos naturales que ayuda a combatir el glaucoma, como así también otros antioxidantes. Este organismo recomienda consumirlo en comprimidos o, simplemente, preparar el té directamente de sus hojas, como se ha hecho durante siglos, se sigue y se seguirá haciendo.
Hoy por hoy, el té verde es un producto de fácil acceso en cualquier parte del mundo y no solamente un secreto asiático bien guardado. En cualquier supermercado podrás conseguirlo, también puedes comprarlo online en cualquiera de sus formatos y si tienes una casa de té con productos de buena calidad en tu zona, pues mejor aún. Ya no tienes más excusas para empezar a consumirlo o seguir haciéndolo, si ya lo hacías. El té verde vale más que la pena.
No dejes de consultar los todos los beneficios del té verde, ya que siempre es bueno saber acerca de la mayor cantidad de propiedades posibles que tiene esta infusión. ¿O acaso no te gusta conocer a fondo qué es lo que estás consumiendo?
Escribe tu comentario en "El té verde, bueno para el glaucoma y otros problemas de la vista"