El consumo del te verde en los niños

Los niños y el té verde

A pesar que el té verde tiene contenidos relativamente bajos de cafeína, con respecto a otras bebidas, usualmente no se recomienda, para que los niños puedan consumirlo. Esta sustancia estimulante no es adecuada para el consumo de los menores, razón por la cual, los especialistas lo contraindican en los mismos.

Si bien el té verde es una bebida que ha ganado en popularidad, de una manera notable, durante los últimos años, hay que decir que tiene algunas contraindicaciones que pueden convertirlo en una bebida que no es idónea para ser servida a los niños. Mucho de esto se debe al contenido de cafeína que dicho té tiene.

Si bien los niveles de cafeína son sensiblemente menores en el té verde, que en otras bebidas de la misma índole, sigue teniendo esta sustancia, que puede provocar insomnio, nerviosismo y que además tiene una fuerte acción diurética. Todos estos problemas la hacen una bebida que no puede ser recomendada para que la beba un niño.

De todos modos, siempre existen alternativas. El rooibos es un arbusto africano que emula muy bien las propiedades (y el sabor) del té rojo, suele ser muy recomendado para suplir este tipo de bebidas, ya que no contiene cafeína. El rooibos no pertenece a la gama de la Camellia Sinensis (planta de donde provienen todas las variedades de té), razón por la cual no tiene las contraindicaciones que sí tienen las bebidas que provienen de ella.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


6 Comentarios en "El consumo del te verde en los niños"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
carolina

PREGUNTA:me gustaria saber is mi hija de 14 años puede tomar te verde ??? graciasssss

Bryan Gonzalez

Pues Yo Tengo 14 años Y Cada Semana Tomo Té Verde Es Bueno?

maria

he tomado un producto de herbalife que es un te que tiene este componente al igual que otros y he sentido los sintomas que mencionan aquí. Me gustaria saber que tan beneficioso es este producto y si los niños lo pueden tomar. gracia.

elsa soto

una mujer que este lactando a su bebe no puede consumir el te verde ¿por que?

amelia simes gil

mi querida carorina los niño tendra ir a un medico medicina gereles es una menor no ariesge la salud de tu hija recibe un saludos amelia vigo

violeta

recien estoy empezando a consumir el te verde


Escribe tu comentario en "El consumo del te verde en los niños"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://te.innatia.com/c-propiedades-del-te-verde/a-consumo-te-verde-ninyos.html