Té reduce riesgo de cáncer de ovario
2 tazas de té al día para reducir riesgo de cáncer de ovarios
... consumir por lo menos 2 tazas al día de té reduce el riesgo de cáncer de ovario en un 46% ...
El té es una de las bebidas más antiguas y populares que se consumen en todo el mundo. El té negro representa alrededor del 75 por ciento del consumo de té del mundo.
En los Estados Unidos, el Reino Unido y en el resto de Europa, el té negro es la variedad más consumida; el té verde es el té más popular en Japón y China. El té Oolong y el té blanco se consumen en cantidades mucho menores en todo el mundo.
El té contiene compuestos llamados polifenoles, particularmente catequinas que son poderosos antioxidantes y cuya actividad puede ser relevante para la prevención del cáncer.
Los investigadores de la Universidad de East Anglia en el Reino Unido, publicaron los resultados obtenidos de sus estudios en la revista American Journal of Clinical Nutrition.
Según el equipo, el cáncer de ovario afecta a más de 6.500 mujeres en el Reino Unido y 20.000 mujeres en los EE.UU cada año. El cáncer de ovario epitelial es la forma más común de la enfermedad, comienza a desarrollarse en la capa superficial que cubre el ovario.
Para investigar más a fondo la relación entre la ingesta de polifenoles y la disminución en el riesgo de contraer cáncer de ovario, los investigadores estudiaron los hábitos alimenticios de 171.940 mujeres con edades comprendidas entre 25 y 55 años durante 3 décadas.
¿Cuáles fueron los resultados qué obtuvieron?
Los resultados muestran que las participantes que tenían los consumos más altos de polifenoles tenían un riesgo menor de desarrollar cáncer de ovario epitelial que las que tenían los menores consumos.
¿A qué conclusiones llegaron?
Beber un par de tazas de té negro al día estaría vinculado con una reducción del 31% en el riesgo de contraer cáncer de ovario.
Según otro estudio realizado en Suecia, consumir por lo menos 2 tazas al día de té, reduciría el riesgo de cáncer de ovario en un 46% respecto a los que no lo toman.
El Kalorilnska Institute ha llevado a cabo encuestas a 60.000 mujeres, 301 de las cuales desarrollaron cáncer de ovario preguntándoles sobre su dieta.
El Instituto Nacional del Cáncer, en Estados Unidos, no está a favor ni en contra del uso del té para reducir el riesgo de cualquier tipo de cáncer.
Las inconsistencias en los resultados del estudio en relación con el té y el riesgo de cáncer puede ser debido a la variabilidad en su preparación, el consumo, la biodisponibilidad de los compuestos del té (las cantidades que pueden ser absorbidos por el cuerpo), las diferencias de estilo de vida y las diferencias genéticas individuales.
Es necesario realizar más estudios para poder certificar que el consumo de té disminuye las posibilidades de contraer cáncer de ovario. Hecho que no impide que puedas seguir disfrutando de unas deliciosas tazas de té.
Escribe tu comentario en "Té reduce riesgo de cáncer de ovario"