Té verde contra el estres

Propiedades del té verde para reducir el estres

En los tiempos que corren es difícil no estar expuestos a situaciones estresantes, por ello es importante echar mano de ciertos remedios naturales que poseen propiedades para luchar contra el estrés y reducirlo, como por ejemplo el té verde.

El té verde es conocido por sus propiedades antioxidantes. Ciertos compuestos de este té disminuyen la formación y la actividad de los radicales libres, y por ende reducen el estrés. Pero no es la única propiedad que tiene dicha planta, al parecer el té verde contiene un aminoácido llamado L-teanina, cuyo efecto principal es la relajación, sin provocar somnolencia.

Como todos sabemos el estrés excesivo es perjudicial para la salud, ya que puede alterar el normal funcionamiento del organismo y reducir las defensas. De acuerdo con ciertas investigaciones el aminoácido L-teanina presente en el té verde aumenta la producción de ondas alfas en el cerebro provocando un estado de relajación mental, pero sin causar cansancio o sueño.

Por otra parte, este aminoácido aumenta la producción de un neurotransmisor cerebral conocido como GABA que reduce la excitabilidad que provoca nerviosismo e insomnio. Asimismo, también aumenta los niveles de una hormona llamada dopamina que mejora el estado de ánimo.

Por último, es interesante conocer que el aminoácido L-teanina que se encuentra en el té verde, reduce complicaciones propias del estrés como por ejemplo hipertensión arterial y problemas cardiovasculares.

Si bien el estrés es uno de los males del momento que afecta a todos, existen recursos naturales que pueden ayudar a reducirlo, como por ejemplo el té verde.


IMPORTANTE: La misión de "Té verde contra el estres" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

8 Comentarios en "Té verde contra el estres"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Rapol ...

Qué casualidad, porque notaba en mi cerebro estas propiedades del té verde, y quería saber si son ciertas. Cuando tomo café en el trabajo me pongo excesivamente nervioso y en las reuniones incluso me bloqueo. Pero cuando tomo té verde, mi mente está estimulada pero no excitada, y las ideas fluyen con facilidad. Pensaba que era paranoia mía, pero parece que no...

2

22 de ene, 2012 - 10:29:15

Asunta victoria santillan pinedo ...

hola amigos quisiera saber cuales son las plantas del te verde porque en mi provincia tengo varias plantas como hinojo, sedron, bolbo, cola de caballo, la hierba luisia y otros por favor contestarme

1

26 de mar, 2012 - 17:03:20

denis arias ...

a mi me ha ido muy bien lo tome hace como un año excelente,pero no sabia que servia para el estres

0

8 de dic, 2012 - 15:12:47

javi ...

hola tengo ulcera gastruodenal no puedo tomar cafe y ahora tomo te verde y me encuentro mejor sin pesadez en el estomago de mejor estado de animo mas activo mas saludable en fin de mejor salud

0

8 de abr, 2012 - 05:40:48

Asunta victoria santillan pinedo ...

a que plantas llaman te verde porque yo siempre tomo el boldo pajaro vovo canchaalagua quisiera que me contesten

0

9 de abr, 2012 - 17:54:33

nilda mercedes ...

propiedades sobre el herpes.

0

26 de feb, 2013 - 17:38:35

Marcy ...

Me vino barbaro saber para sirve el te verde xq siemp tomo pero no sabia para q era,gracias.

1

30 de nov, 2011 - 03:15:24

Carlos Tequila ...

Según los médicos la cafeína produce alteración, por tanto causa estress, y el té verde contiena grandes cantidades de cafeína.

10

27 de ago, 2014 - 17:16:42

Escribe tu comentario en "Té verde contra el estres"

Comenta en Google+