Té verde y frambuesa contra el cáncer de colon y próstata

Contra el cáncer, té verde y frambuesas. Los resultados más favorables se detectaron en el colon y la próstata. Un gel elaborado con extractos de frambuesas negras estableció notables mejorías de las lesiones orales que, no tratadas, ...

Un gel elaborado con extractos de frambuesas negras estableció notables mejorías de las lesiones orales que, no tratadas, pueden evolucionar en tumores, según un estudio.

Consumir té verde así como un gel derivado de las frambuesas, podrían convertirse en la esperanza alternativa para el tratamiento para diferentes tipos de cáncer. Según los datos de varios ensayos, se han detectado mejores resultados en el tratamiento del cáncer de colon y en el de próstata.

Según el doctor Greg Jardine, coautor del estudio en el que se valoró el nivel de reducción de los tumores de próstata en ratones, "hasta el día de hoy, los alimentos no han sido considerados tratamientos aptos para las enfermedades crónicas, y más específicamente, tumores. No obstante, nosotros creemos que eso no debería ser así pues la comida puede ser una ayuda fundamental dentro de la medicina", asegura.

Cabe señalar que se presentaron los resultados de dos ensayos, uno realizado en humanos y otro en roedores, con motivo de la Sexta Conferencia Anual de Investigación para la Prevención del Cáncer, realizada recientemente en Filadelfia, los Estados Unidos por iniciativa de la American Association for Cancer Research.

Los investigadores señalan que la medicina alternativa si bien no es un sustitutivo de la medicina convencional "es innegable que proveen bienestar en el paciente sin provocarle ningún daño, razón por la cual no hay motivo para impedir su utilización", según el doctor Mario Bruno, jefe de servicio de Oncología del Hospital Álvarez.

Al parecer, la utilización de frambuesas negras podría ser vital para la elaboración de un gel que contiene propiedades curativas de las lesiones orales, a fin de evitar que éstas evolucionen en tumores. Además, ninguno de los participantes en el mismo reportó "efectos adversos", según la doctora Susan Mallery, odontóloga, profesora de la cátedra de Cirugía Oral de la Universidad de Ohio, Estados Unidos.

Finalmente, la tercera investigación estableció que los polifenoles del té verde posibilitan una reducción de hasta el 45 por ciento de los tumores de cáncer de colon; aunque los responsables del ensayo aclararon que, para lograr este efecto en seres humanos habría que consumir, probablemente, entre cuatro y seis tazas al día.

1 Comentario en "Té verde y frambuesa contra el cáncer de colon y próstata"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Milly Rodriguez ...

Estoy tomado el te verde porque tengo nodulos en la tiroide y prevenir el alzheimer y para el colon. Donde puedo conseguir la frambuesa?

0

7 de jun, 2016 - 03:20:37

Escribe tu comentario en "Té verde y frambuesa contra el cáncer de colon y próstata"

Comenta en Google+