Té verde y cáncer de colon

Propiedades del té verde contra el cáncer de colon

Un extracto de té verde previene el cáncer colorrectal, según un reciente estudio.

Un extracto de té verde previene el cáncer colorrectal, según un reciente estudio.

Según varios investigadores de la Asociación Estadounidense de Investigación del Cáncer, una preparación de polifenoles de té verde (Polifenon E) podría controlar el crecimiento de los tumores colorrectales, según un ensayo realizado en ratas tratadas con una sustancia cancerígena.

El doctor Hang Xiao, de la Escuela de Farmacia Ernest Mario de la Rutgers University, en Piscataway, Nueva Jersey y uno de los investigadores del ensayo señala que "los resultados demuestran que las ratas con una dieta que incluye Polifenon E son un 50 por ciento menos susceptibles a desarrollar cáncer de colon".

Los resultados coinciden con estudios anteriores publicados que demostraron que el consumo de té verde estaba relacionado con una reducción de la tasa de cáncer de colon en ratas. Ahora, este nuevo ensayo arroja más luz sobre el particular ya que el Polifenon E redujo la cantidad total de cánceres por rata y el tamaño tumoral, comparado con la población de animales que no habían recibido la preparación. Según Xiao, "el 67% de las ratas desarrolló tumores malignos, mientras que esto sólo ocurrió en el 27 por ciento de los animales tratados".

Según los participantes en el estudio, los resultados abren la puerta a otros ensayos clínicos con polifenoles de té verde en seres humanos para valorar sus propiedades terapéuticas en la lucha contra el cáncer colorrectal.

1 Comentario en "Té verde y cáncer de colon"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Oswald ...

Busco infonrmación documentada o verificable para hacer una pagina web, en la que gustosamente incluiría su nota, luego de solicitar permiso por email.

0

12 de ene, 2013 - 08:22:15

Escribe tu comentario en "Té verde y cáncer de colon"

Comenta en Google+