Beneficios del té verde para la artritis

Una propiedad que tiene respaldo científico

El té verde tiene muchísimas propiedades, eso es cierto. Se dice que es bueno para la artritis, por ejemplo. Pero, ¿es verdad esto? En este artículo podrás ver que los beneficios de estas afirmaciones tienen sustento científico.

Siempre se suele hablar de las enormes propiedades que tiene el té verde. Realmente son muchísimas y cada vez se agregan más.

Esta infusión tiene unas características químicas notables en su composición como para favorecer a cualquiera que lo beba. Incluso a las personas que se encuentran en la tercera edad y necesitan un poco de fortaleza para sus huesos.

Quizás hayas escuchado decir que el té verde podría llegar a ser muy bueno para prevenir la artritis. Pero, ¿cuáles son las razones o los avales que demuestran tal afirmación?

En este artículo podrás conocer algunas de las razones. Más motivos todavía para que la sagrada taza de verde infusión no falte nunca en tus manos.

¿Cuáles son las propiedades del té verde para combatir la artiritis?

Hay varios estudios científicos que ratifican esta propiedad del té verde para prevenir y luchar contra la artritis. Un estudio realizado por el Dr. Tariq Haqqi, de la Case Western Reserve University, produjo interesantes revelaciones.

Si bien fue realizado sobre roedores a los cuales se les había inducido una artritis por intermedio de colágeno, muy similar a la que se produce en los humanos, los resultados fueron concluyentes.

Es que aquellos ratones que bebían habitualmente un extracto de té verde que, en escala, simulaba cuatro tazas diarias de la infusión para un humano, habían mostrado una reacción notable. Y es que la mayoría de ellos fueron inmunes a padecer artritis.

Es decir: estos ratones que consumieron té verde, no sufrieron la artritis que sí terminaron padeciendo los roedores que no lo consumieron.

Esto habla a las claras que los polifenoles, la sustancia antoxiodante por excelencia del té verde, jugaría un papel importante a la hora de ayudar a prevenir la artritis reumatoidea.

¿Te interesa saber si se realizaron más estudios sobre el tema?

Estudios sobre las propiedades del té verde contra la artritis

También un estudio liderado por Salah-uddin Ahmed, de la Universidad de Michigan, expuso que las epigalocatequin-3-galato (EGCG, de ahora en más) que contiene el té verde podrían llegar a ser determinantes para la prevención de la artritis.

Todo viene de un estudio con roedores, como en el caso anterior, donde aquellos ratones que recibieron té verde, experimentaron hasta un 50 por ciento más de prevención a la artritis reumatoidea que los que no lo tomaron.

"Nuestra investigación es un paso muy importante para poder encontrar terapias para aquellas personas que experimentan deterioro en sus articulaciones", señaló el especialista responsable del estudio.

variedad té verde

Otros beneficios del té relacionados

Si bien el estudio realizado por el Hospital de Mujeres de Boston no habla a nivel óseo particularmente, los beneficios del té verde para la artritis irían más allá.

"Las personas que sufren de artritis reumatoidea, generalmente consumen medicamentos que son inmunosupresivos", cuenta Jack Bukowski, uno de los responsables de la investigación.

"Como el té verde ayuda al sistema inmune a estar fuerte, esto es bueno para que no sufran infecciones, gripes y otros problemas relacionados". También ayudaría a reducir las inflamaciones.

En consecuencia, si bien quizás el té verde no sea un milagro ni mucho menos a la hora de luchar contra la artritis, sí puede colaborar en su prevención, como así también en algunos problemas colaterales que pueden llegar a estar relacionados con este problema óseo.

Al parecer, todo indica que el té verde tendría efectos preventivos. No hay indicios de que, una vez concretada la enfermedad, pueda ser capaz de curarla.

Cómo puedes consumir té verde para beneficiarte

Se suele recomendar que la ingesta del té verde sea continuada, a largo plazo y repitiendo una taza durante tres o cuatro veces al día para poder gozar de sus efectos antioxidantes.

No pierdas de vista que tiene algunas contraindicaciones. No te olvides de conocer los 25 beneficios del té verde, para saber a fondo qué es lo que estás consumiendo.

¿Consumes té verde para prevenir la artritis?

Gráfico de la encuesta: ¿Consumes té verde para prevenir la artritis?

Sí, lo bebo a diario

49

Sí, lo bebo varias veces a la semana

10

No lo bebo con ese fin

10

¿Te ha sido efectivo?
IMPORTANTE: La misión de "Beneficios del té verde para la artritis" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

5 Comentarios en "Beneficios del té verde para la artritis"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

armando guerrero carmona ...

hola como estan les saludo desde acapulco gro., buenoyo creo tener artritis porque me duelen las articulaciones los dedos de las manos,rodillas etc etc hace poco tiempo empece a tomar el te verde y e visto mucha mejoria, tambien e bajado como 8 kilos en mas o menos 6 meses,y me ha funcionado muy bien saludos.

1

15 de ene, 2014 - 23:17:06

Maria Luisa ...

Soy amante del té, sobre todo del verde, pero la verdad que no savia que u viese de tantas clases, es fabuloso,un saludo.

0

26 de oct, 2013 - 17:21:23

Maria Maribel Muñoz Checa ...

Me agrado mucho esta página yo consumo el te verde con chía para tranquilizarme y lo voy a tomar más para el artritis gracias por tan importante reportaje

0

8 de mar, 2015 - 05:18:11

GLADYS CARRASCO ...

YA TENGO ARTRITIS REUMATOIDE, NO SE SI ME AYUDA NO VEO LOS CAMBIOS

0

5 de may, 2016 - 18:49:37

Teresa Herrera ...

Pero quiero saber si es negocios o cuando ya padeces de artritis reumatoidea y si es así como tomarlo es decir frecuencia ,en ayunas ,polvo etc.
Gracias de antemano por la información y ayuda que me puedan dar.

0

6 de feb, 2018 - 15:47:45

Escribe tu comentario en "Beneficios del té verde para la artritis"

Comenta en Google+