El té verde y su efecto sobre la memoria

El té verde, también influye sobre el cerebro

El té verde es, ni más ni menos, que el té de las abundantes propiedades. Todo el tiempo se le pueden ir añadiendo algunas nuevas. En este caso, se refiere a la capacidad que tendría esta bebida para ayudar a la memoria y la ubicación espacial.

El té verde es el té de las mil propiedades. Quizás no sean tantas, pero que cada vez son más y que parece no tener techo, de eso no quedan dudas. Uno de los beneficios que puede llegar a tener un buen sustento científico por detrás sería el de mejorar la memoria y la ubicación espacial. Al menos, eso es lo que dice un estudio realizado en China y que alienta dicha propiedad de esta milenaria bebida. No dejes de informarte más acerca del tema leyendo lo que viene a continuación.

¿En qué ayuda el té verde a la memoria?

Según un estudio realizado en el la Universidad de Chongqing (China), el té verde podría llegar a ser muy beneficioso para la memoria y para la ubicación espacial. Siguiendo lo que hicieron en esta investigación, nuevamente el máximo responsable de estas cualidades sería el compuesto contenido por el té verde conocido como epigalocatequin galate, mucho más conocido lisa y llanamente como EGCG.

Según Yun Bai, uno de los responsables de este trabajo, "se propuso que los EGCG podrían ayudar a mejorar la función cognitiva, impactando en la generación de células neuronales, un proceso conocido como neurogénesis. Nos focalizamos en un trabajo sobre la zona del hipocampo, una parte del cerebro que procesa información de la memoria a corto y largo plazo."

"Hicimos dos tres en dos grupos diferentes de roedores, uno de los cuales recibió EGCG y un grupo de control. Primero, los ratones fueron entrenados por tres días para descubrir una plataforma en un laberinto. Después, fueron entrenador por siete días para encontrar una plataforma. Los que recibieron EGCG fueron los primeros en encontrarlas", terminó por cerrar Bai, quien a su vez señaló el efecto positivo que el té verde les había generado a la hora de desarrollar sus capacidad cognitivas.

De todas formas, no se puede perder de vista que este beneficio, por más que resulta útil e interesante, sobre todo por su indicio de prevención de problemas neurodegenerativos, tiene su basamento en un estudio hecho con animales de laboratorio, no con humanos.

Dieta y té verde para mejorar la concentración

Sin duda alguna, consumir té verde te puede venir de maravillas a la hora de tener un mejor desempeño neuronal y ayudar a tu memoria. Pero también es fundamental que incorpores alimentos que pueden ser buenos para este fin, además de plantas que favorecen la concentración. Las frutas, los vegetales y el pescado azul, por ejemplo, podrían ser buenos para este fin.

No olvides consultar esta entrada, en donde podrás apreciar los 25 beneficios del té verde. Nunca dejes de encontrar razones para seguir consumiendo esta maravillosa infusión.

Té verde

¿El té verde te ha hecho bien a la memoria?

Gráfico de la encuesta: ¿El té verde te ha hecho bien a la memoria?

Si, me ha hecho muy bien

175

Si, he mejorado un poco

23

No, no me ha cambiado en casi nada

17

No, no me ha hecho nada

8

Me ha hecho peor

27

¿Para qué usas el té verde habitualmente?
Lo consumo hace poco y ya veo los cambios en cuanto al intelecto, aptitud y actitud.
henryfernandezparedes@hotmail.co

11 respuestas más. Click para verlas

IMPORTANTE: La misión de "El té verde y su efecto sobre la memoria" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

19 Comentarios en "El té verde y su efecto sobre la memoria"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

gema peña pizarro ...

Cuantas veses al dia se consume el te verde?

0

8 de nov, 2013 - 14:26:01

Isabel barrera ...

Para bajar de peso, para las manchas del rostro.

1

3 de abr, 2014 - 04:53:51

carolina cedeÑo ...

Me siento con mucha agilidad

0

12 de sep, 2014 - 00:55:01

olivia ...

consumo te verde porque tengo entendido que ayuda a botar la grasa del cuerpo

0

6 de oct, 2014 - 19:40:27

sergio verdejo ...

te verde te ayuda a bajar el acido urico

0

10 de nov, 2013 - 01:30:30

Eustiquio ...

Lo tomo todas las tardes al llegar de mi trabajo y me ayuda a relajarme.

1

11 de nov, 2013 - 02:43:19

Macondo ...

No se.

De que hablan?

0

17 de mar, 2014 - 17:59:05

cecilia ...

lo empese a tomar ya k necesito concentrarme en mi trabajo y en.la universidad me esta costando muchooo . no me gusta leer y la materia historia toda lo vida me costoo asik espero k el te me ayudeee bastanteee y sea siertooo estoy muy angustiada pork necesito reci birme para poder ayudar a mi familiaa

0

2 de jul, 2014 - 03:19:41

Rena Rivera ...

Lo estoy empezando a usar como bebida diaria, anteriormente lo tomaba, pero me detuve en consumirlo, porque es un té, que contiene cafeina.
Se que tiene antioxidantes que ayudan a regenerar las celulas.

Practicamente esta es mi principal desicion para tomar este té.

0

21 de sep, 2014 - 01:16:36

andres ...

Lo uso por que es beneficioso para la salud,dada sus cualidades,antioxidante, previene lahipertencion,es adelgasante, de echo me hizo efecto en adelgazar.

1

26 de jun, 2014 - 20:20:02

trina arias ...

anoche me acorde del te verde y prepare para tomar y me sentí muy bien en realidad cuando yo lo tomaba me sentía muy bien luego comenzó a salir en el mercado con aditivos y fueron poniéndolo muy caros y comencé a dejarlo

0

28 de oct, 2014 - 12:06:03

arelys correa ...

el te verde en pastilla si lo quiero unicamente para esar activa en el trabajo no me rebaja?

0

18 de ago, 2015 - 20:53:44

Maria ...

Lo uso para bajar de peso, y ciertamente me ha funcionado enormemente también he notado que cada vez que lo tomo siento algo en el cerebro no se como explicarlo pero es una buena sensación como si hubiese una fiesta en mi cabeza se siente muy bien, en general sirve para desintoxicar todo el organismo, es excelente lo recomiendo totalmente.

0

25 de nov, 2015 - 13:47:06

gerson ramos ...

El te verde es bueno para el papiloma humano

0

26 de nov, 2015 - 11:19:23

Javier Caro ...

Estoy empezando a degustar el te verde
y siento que mi estado de salud recibe sus
beneficios.

0

14 de abr, 2016 - 21:29:37

Beatriz ...

Tomo te verde bancha porque he notado una mejoría a nivel circulatorio cerebral muy grande, pues ya no sufro tanto de mareo y dolor de cabeza.Y mi capacidad de memoria y concentración ha mejorado notablemente.Para mi ha sido todo un gran descubrimiento.

0

24 de sep, 2016 - 13:03:20

Raúl oviedo ...

Estudiar y también trabajar

0

8 de nov, 2016 - 17:48:08

clara ...

Hoy por primera ves voy a tomar te verde
me recomendaron para prevenir infarto
y para la memoria. gracias

0

20 de nov, 2016 - 02:45:20

silvana ...

cuantas veces puedo tomar el te verde

0

25 de ene - 18:33:40

Escribe tu comentario en "El té verde y su efecto sobre la memoria"

Comenta en Google+