Propiedades del te verde contra la angustia

Efectos beneficiosos del té verde para calmar el sentimiento de angustia

Sale a la luz un nuevo estudio realizado en Japón, el cual indica que el té verde, tendría efectos beneficiosos para calmar el sentimiento de angustia. Dicha investigación se llevó adelante, ya que cada día más personas se ven afectadas por esta dolencia psicológica, lo que trae aparejado una incidencia sobre la sociedad en general, de allí la importancia de las propiedades del té verde, contra este trastorno psicológico.

Es muy probable que en más de una ocasión hayas sentido angustia a lo largo de tu vida. Este sentimiento negativo, muchas veces no tiene una causa real de existencia.

En general, surge como una preocupación por algo que pueda suceder en el futuro y sobre el cual no se tiene ningún tipo de control.

Muchas veces se convierte en un círculo vicioso: después de que se ha experimentado la angustia "sin razón alguna", aparece una actitud angustiada ante la perspectiva de sentir eses sentimiento nuevamente.

¿Quieres conocer cuáles son los síntomas de este sentimiento?

Síntomas de la angustia

  • Palpitaciones y taquicardias
  • Sudoración excesiva
  • Temblores
  • Sensación de ahogo
  • Náuseas y molestias abdominales
  • Mareos
  • Despersonalización
  • Miedo a perder el control
  • Miedo a morir
  • Hormigueo de las extremidades
  • Escalofríos o sofocaciones

El té verde puede ser un remedio eficaz para eliminar o mitigar la angustia. Al menos así lo indican las investigaciones científicas. ¿Estabas en conocimiento?

Según la OMS, alrededor de 450.000.000 de personas en el mundo sufren de estrés, lo cual trae aparejado una situación de angustia.

Teniendo en cuenta esta situación, se han realizado diferentes investigaciones para tratar de entender cuáles son las causas de aparición y como contrarrestar dicha situación.

¿Qué estudio científico ha sido realizado?

Tal es el caso de un nuevo estudio realizado en Japón, el cual indica los efectos beneficiosos del té verde sobre el sentimiento de angustia.

Este fue realizado a 42.093 personas, de las cuales el 6.6 % (2774 personas) sufrían de estrés psicológico, Estas últimas tomaban té verde para mejorar su bienestar emocional.

Durante el estudio se observó una relación inversamente proporcional entre la ingesta de té verde y la aparición de episodios de angustia.

Aquellas personas que bebían 5 tazas diarias padecían de menos angustia, en comparación a aquellas que sólo bebían 1 taza de té verde al día.

Té verde chino

Conclusiones del estudio

De acuerdo a los datos obtenidos, esta investigación concluyó que tomando 5 tazas diarias de té verde se reduce la incidencia de angustia.

El té verde es ampliamente conocido y reconocido por sus propiedades medicinales en todas partes del mundo. Los beneficios que puede aportarle al organismo, logran mejorar la salud y están científicamente comprobados.

Estos actúan sobre diferentes enfermedades como: Alzheimer, cáncer, enfermedades cardiovasculares, entre otras.

Obviamente es necesario seguir realizando investigaciones al respecto, que confirmen aún más estos resultados. Además, de conocer a ciencia cierta, cuál es el mecanismo de acción y que sustancias intervienen en la curación de ciertas enfermedades.

¿Piensas que el té verde puede ayudarte con la angustia?

Gráfico de la encuesta: ¿Piensas que el té verde puede ayudarte con la angustia?

Sí porque es muy bueno

52

Quizás pueda

21

No estoy muy segur@

17

No creo

1

¿Lo has tomado con ese fin?
IMPORTANTE: La misión de "Propiedades del te verde contra la angustia" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

23 Comentarios en "Propiedades del te verde contra la angustia"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Norela mejia ...

Estoy tomando te verde hace 6 meses y el beneficio es maravilloso, hasta se me fueron los horribles calores menopausicos, tomo 2 tazas diarias una hora antes o despues de las comidas, otro beneficio es que me da mucha energia, y me alegra el alma.

0

7 de mar, 2012 - 18:23:39

Norela mejia ...

Hace 6 meses que tomo te verde y los beneficios son maravillosos, venia luchando con cuanta cosa natural me recomendaban para los calores por la menopausia, y ni siquiera los recomendados por la ginecologa como las hormonas de solla me dieron resultado alguno solo con el te verde ya casi ni siquiera me acuerdo de ellos, porque me dan muy de vez en cuando, y ademas lo mas importante, es que antes tomaba melatonina para dormir y ahora ya no la necesito pues duermo tranquilamente, gracias a mi Dios por esta planta tan maravillosa, que ademas me quita el desanimo y me da mucha energia.

0

3 de ago, 2012 - 02:12:26

precisamente para mi angustia,,s ...

gracias x tanta informacion ybeneficios para la salud.

0

24 de sep, 2011 - 16:45:50

juana fontalvo ...

me sorprende saber cuantas propiedades puede tener esta p´lanta y que el hombre no le preste atencion

0

20 de jul, 2012 - 21:27:26

patricia ...

HACE BIEN PARA LA ANGUSTIA Y PARA ADELGAZAR EL TE VERDE.Y SIRVE PARA LOS MIOMAS UTERNINOS Y QUISTER EN OVARIOS.DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

0

1 de abr, 2013 - 00:18:21

sergio ...

No lo he tomado,comenzare ahora y ya les contare después de un tiempo.

0

24 de mar, 2015 - 17:25:49

TAMACUNDO ...

estoy tomando "TE VERDE" desde
hace solamente
TRES DIAS, no creo es idea mia pero duermo mejor ya que no me despierto por la cantidad de FLEMA que mantengo en mis pulmones y que no me permitia dormir tranquilamente.

2

15 de jun, 2011 - 13:58:26

salvador ...

importantes datos.

0

25 de nov, 2011 - 16:04:54

Lupita ...

A mi me sucede algo muy raro, cuando consumo 1 taza de té verde inmediatamente empiezo a sudar mucho pero solo en la cabeza y la cara, es normal esta reaccion?? alguien sabe???Gracias

0

23 de ene, 2012 - 15:40:28

amelia simes gil ...

si lupita esnormal solo una si temaras mas esque esta quitando las tosinas no te asustes tomas una tiene contra indicasiones no te olvides el teverde una sola esta muy bien si tomas pastiyas se lo consultas a tu medico un saludos amelia simes gil vigo

0

19 de dic, 2012 - 19:40:47

amelia simes gil ...

sigen siendo muy bueno muy bueno yebo 5 años tomadolo es como sitomaras pastiyas no cuesta muy poco muy buano el te verde pero no abuses
amelia simes gil vigo

0

23 de oct, 2012 - 14:13:59

amelia simes gil ...

si yo lo recomiendo mucho despues del un saludos
vigo

0

23 de oct, 2012 - 14:28:07

luisa morales ...

SAbiendo las dosis.

0

29 de oct, 2012 - 16:09:09

veronica ...

creo que es importante el consumo del te verde para nuestra salud

0

25 de feb, 2013 - 02:41:14

melina vargas gomez ...

Hola, si creo q el té verde ayude mucho en los estados de angustia, con solo 3 deías q llevo tomándolo me ha controlado mucho ya q sufro de depresión, fobia, pánico, y ansiedad, muchas gracias espero lo pongan en práctica.

0

27 de feb, 2015 - 13:18:24

Jorge Introduce tu nombre ...

¿Que opinas? Vamos a ponerlo a prueba ojalá así sea.

0

25 de ago, 2016 - 12:30:37

Saga Garcia Alcázar ...

La verdad no lo he tomado pero me voy a poner a prueba a ver q resultando obtengo

1

29 de may, 2015 - 01:31:57

vidanaturales@yahoo.es ...

Lo estoy tomando tres dias pero solo una tasita en la mañana y la verdad la primera ves senti demasido sueño, la segunda ves comi unascuantas habas antes y dije no me voy dormir, a partir del segundo dia me senti con mas vitalidad y al tercer dia senti ganas de llorar por una preocupacion futura pero luego me puse a pensar que serian reacciones del te verde, despues me senti con vitalidad y he notado comovoy desinchando y quemando gras, siento un ligero dolor en los huesos y camino mejor. Espero siga bien. Lo tomo tambien porque tengo unos pequeños vultitos en los senos y cuando tomo siento unas pequeñas incadas durante el dia.

1

21 de oct, 2015 - 14:30:28

Evelyn Diaz Aedo ...

Yo padesco de ansiedad año y me gustaría saber si el te verde también elimina grasa por k esto asiendo ejercicio por los médicamento y kiero vajar peso gracias evelyn

1

14 de feb, 2016 - 15:09:22

matha perez ...

qusiera saber si el te verde es bueno para miomas en el utero de pequeños elementos y para fertilidad ya que quisiera quedar embarazada

3

31 de ene, 2012 - 17:33:21

heber contin ...

empece ha tomarlo espero ver con el tiempo e el resultado que me de

3

22 de feb, 2012 - 22:58:38

REINALDO HERNANDEZ ...

Buenas tardes.
Agradezco mas información sobre el te verde.
¿cuantas veces al día se pueden tomar?
¿es perjudicable para una persona que tenga tensión emocional ?..

4

16 de oct, 2011 - 14:32:19

Escribe tu comentario en "Propiedades del te verde contra la angustia"

Comenta en Google+