Que beneficios tiene el te verde en la tercera edad

Efectos del té verde sobre la fuerza muscular en personas mayores

Sin duda, el té verde es una fuente rica en antioxidantes que previenen el envejecimiento, pero... ¿sabías que además, ayuda a mantener la flexibilidad y la fuerza muscular en la tercera edad? Conoce qué beneficios te aporta el consumo diario de té verde.

Taza de te verde Los beneficios del té verde no dejan de ser estudiados por la ciencia y aclamados por sus entusiastas consumidores. Lo cierto es que día tras día, nuevas investigaciones hallan más y más razones, para disfrutar de esta saludable infusión, proveniente del más fresco de todos los tés.

En este caso, el estudio dado a conocer por el American Journal of Clinical Nutrition y realizado por investigadores japoneses, partió de estudios previos que asocian el consumo de té verde con un menor riesgo de enfermedades discapacitantes en la tercera edad, tales como el deterioro cognitivo posterior a un derrame cerebral o la osteoporosis.

Sin embargo, más allá de los resultados de esta investigación, desde hace largo tiempo se conocen otras propiedades del té verde, que son especialmente beneficiosas para las personas mayores.

Por nombrar sólo alguna de estas cualidades, basta destacar que mejora la circulación sanguínea, por lo que reduce la incidencia de enfermedades cardiovasculares. Además, el té verde es bueno para la vista, algo que inevitablemente se pierde con los años, junto con los dientes, a los que también favorece.

De allí que, tengas la edad que tengas, el té verde tiene muchos beneficios que agradecerás al llegar a la tercera edad, si comienzas a consumirlo en forma regular. Al menos así parecen señalar las investigaciones que día a día, se dan a conocer en diferentes medios científicos.

Tú... ¿consumes té verde habitualmente?, ¿qué otros beneficios del té verde para la tercera edad conoces?

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Que beneficios tiene el te verde en la tercera edad" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

74 Comentarios en "Que beneficios tiene el te verde en la tercera edad"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
lury villavicencio

bueno obtener conocimientos sobre el te verde, comence a tomarlo, y con todo los beneficios q tiene, lo seguire haciendo, pero quisiera saber cuantas veces al dia, y las horas mas convenientes para hacerlo. gracias!!!!!!

BELKYS COROMOTO

Hola me gustaria saber como deberia tomarse el té verde y por cuanto tiempo y hay un breve alto y luego continuar mucho sabria agradecer la repuesta de esta informacion que solicito, mil gracias

Maria UGARTE

Soy una persona de la tercera edad, estoy tomando te verde hace dos semanas ,a poco durante el día o- 1 taza .¿Cual es la mejor forma de tomarlo correctamente ?

vitelio

Yo tomo de dos a tres tasks diarias de te Verde con ginseng pero me gustaria probar la combinacion q toma

florencia

LO VOY A EMPEZAR A TOMAR,ME INTERESÓ SUS PROPIEDADES.DESPUÉS DE TOMAR OPINO,MUCHAS GRACIAS!!!

anyta

consulte con mi medico.. me recomendo tres tazas medianas al dia ..tengo 67 años

graciela

Tengo 61 años,,hace 3 años tomo 1 tazas diarias del tea verde, me da mucha energia.
Solo que si debo tomar mucha agua,ya que se me reseca mucho la boca.
Para prepararlo caliento agua,pongo el sobrecito y lo dejo por unos 10 min. a que suelte todo su verdor.
Lo tomo en el desayuno con mis alimentos.

Carmen Castillo

Qué beneficios tiene el té verde para personas con diabetes?

ligia veloz

quiero saber si el te verde con limon afecta en algo alas personas que simos ipertensas por favor digame si hay alguna contra indecacion gracias

amelia simes gil

solo despues de comer

DINORAH ALVAREZ

Me brindo informaciòn sobre los beneficios del tè verde para el tratamiento de la diàbetes, asi como los beneficios que representa su consumo para las personas de la tercera edad. Asi que ha consumir Tè Verde.
Quisiera preguntar si es igual de beneficioso consumirlo en hojas o en bolsitas de tè.

Alonso Gaxiola Angulo

Tengo 66 años de edad de los cuales llevo 16 años tomando un concentrado de hierbas que contiene: té verde, té negro, cardomomo, malba silvestre, extracto de cascaras de limón y flores de ibisco. Me siento y me veo mejor que cuando tenía 50 años. si le interesa contácteme.

bella garcia

Quisiera contactar a Alonso Gaxiola Angulo, quien dice que tiene 16 años tomando el te verde combinado con otras plantas y que se ve mejor que cuando tenía 50 años. Además de que soy hipertensa y tengo problemas de osteoporosis, quisiera saber como tomar el te verde y en que presentación, si de bolsita o en hojas. Gracias.

nancy mejias

buenas noches. por favor me puede informar mas acercq de su infucioguna y si no tiene alguna contra indicacion. gracias.

Viviana Schaer

tengo 62 años y estoy medicada por la hipertencion. quisiera saber si puedo igual tomar el te verde y cuantas veces al día . muchas gracias.

claudia

me gusto mucho y desearia saber que cantidad hay que beber gracias!!!!!!

Nora Marina Maura

quisiera saber cómo hay que tomar el te verde

JOSE JIMENEZ

La sra. Marina Maura Bermudez hace preguntas estupidas, si quiere saber algo tan sencillo que busque en Google o acaso no sabe usar una compudora?

jose jimenez

el te verde es bueno para gente ociosa que no tiene nada que hacer en su vida y solamente se dedica a indagar sobre la vida de los demas, a llevar y traer mensajes de la gente que la rodea!

Joe Vargas

Me preocupa que gente como ese señor Jose Jimenez este pendiente unicamente de las cosas que los demas solicitan y no aporta algo importante es un pedante sin nada de cultura un fracasado que se camufla detras de un computador para ofender a los demas

rous

mira yo me lo tomo en la mañana despues de desayunar y me rinde el dia lindo y me dan ganas de hacer el aseo me da energia y en la noche un sueño rico y placentero y no me enfermo ni de gripa ni de tos . ni de nada es fantastico y tengo 48 años y todo mundo no me cree por k aparte tengo my cuerpo de 20 años no engordo. se los recomiendooooooooooooooooo

BELKYS COROMOTO

DIOS TE BENDIGA, SIGUE ADELANTE CON TUS APORTES PARA TODO AQUE QUE VERDADERAMENTE LO NECESITE, ME ENCANTA TUS COMENTARIOS MUCHOS EXITOS Y NO TOMES ENCUENTA LOS QUE PUEDEN DECIR OTROS PARA DESTRUIR, DIOS TE BENDICE CADA DIA DE TU VIDA, Y QUE DIOS TENGA MISERICORDIA DE ESE SEÑOR

gladys juarez

personas que tiene resentimiento en su corazon y mucha amargura pobre!!!! seguro que no es feliz siempre comentarios negativos .. y eso que erste nos medio complejo el tema es simple una bebida de te verde jajajaj!!! ;)

Fernando Buil

Desearia conocer un poco mas sobre propiedades del te.
Soy mayor y me gustaria tener libros que me expliquen todo sobre esta planta.Diganme donde puedo comprarlos y también
donde podria comprar el te verde. Saludos.

Alfredo

Al anochecer percibo algunos extrasìstoles (latido intermedio entre el sìstoles y el diàstoles que son los movimientos del corazòn) No los siento si tomo te verde. Aclaro que tengo 77 años y que los extrasìstoles que menciono se deben al cigarrillo. gracias. Saludos cordiales.

VICENTE RUEDA RAMIREZ

Me parece maravilloso y a tiempo , ya que mi edad es de 75 años y en efecto siento el cansancio muscular muy frecuente , y por lo tanto quiero empezar a tomarlo. Donde me recomienda comprarlo? Me fue muy util el ver los beneficios del te.

HERNAN ALFONSO MANOSALVA SANCHEZ

BUENO GRACIAS YA QUE OBTUVE CONOCIMIENTOS IMPORTANTES

curro

gracias por los beneficios del te verde para
la tercera edad gracia por mostra esta pagina

ANACONTRERAS

CON REFEENCIA AL TE VERDE ME QUEDE ASOMBRADA PUES NO SABIA TANTOS BENEFICIOS QUE BRINDA SOY
MAYOR DE 70 AÑOS CUANTO LAMENTO NO HABERLO SA_
BIDO ANTES, GRACIAS POR TAN BELLA INFORMACION YA
LO TOMARE MAS A MENUDO, NUNCA ES TARDE PARA QUITARME UNOS AÑITOS JAJAJAJAJ .
AGRADECIDA.

ANACONTRERAS

BIEN MIENTRAS MAS LEO , MAS ME AGRADA SABER TAN IMPORTANTES NOTAS ACERCA DE ESTA VARIEDAD DE
TES Y SUS GRANDES BENEFICOS . CHAO HASTA LA PRO_
XIMA
AGRADECIDA : SIGAN INFORMANDO

Gastón Carrió Mourgues

Estaba viendo los feneficios del Te Rojo y Verde

me alerto que no debo consumirlo

lo tomo diariamente desde hace mucho tiempo cuando me excedo en su consumo me produce mareos, cosa que he corregido y me ha ido muy bien

mario cesar lacayo linarte

creo que tiene mas de los 25 beneficios dios ilumine la mentes de los medicos para que lo receten se que el futuro de la salud esta en las plantas.

Sonia Gonzalez

Hola a todos quisiera saber porque el te verde me causa insomnio y mas cuando lo tomo con limon paso noches practicamente sin dormir y lo dejo de tomar y puedo dormir no se que me pasa necesito bajar de peso y veo que he bajado algo de peso pero paso las noches en vela quisiera saber como tomarlo? MUCHAS GRACIAS DIOS LOS BENDIGA

MARIA ELENA

EL TE VERDE JAMAS SE TOMA EN LA NOCHE, PORQUE NO TE DEJA DORMIR, SE TOMA EN AYUNAS O DE LO CONTRARIO DESPUES DE ALMUERZO, TE AYUDA A LA DIGESTION,BAJA EL COLESTEROL, BAJA LOS TRIGLICERIDOS, TE AYUDA A BAJAR LA BARRIGUITA Y ES DIURETICO, ES UNA MARAVILLA, SE COMPRA EN LOS SUPERMERCADOS, PERO EL MEJOR ES EL FILTRANTE CHINO , QUE VIENE EN UNA CAJITA VERDE.... ES UNA MARAVILLA.. SE LOS RECOMIENDO..........ME SIENTO DE MUY BIEN Y NADA ME DUELE........

HORACIO JOSE

MUY BUENO SU COMENTARIO,ES REALMENTE FANTASTICO.-

MARIA ELENA

EL TE VERDE ES MUY BUENO PARA LA DIGESTION Y BAJAR DE PESO, SE TOMA UNA TAZA EN AYUNAS Y UNA DESPUES DE ALMUERZO, PERO SI TOMAS EN LA NOCHE NO TE DEJA DORMIR, PASAS LA NOCHE EN VELA, TIENE ANTIOXIDANTES, ADEMAS TIENE LA PROPIEDAD DE AGILIZAR A LA PERSONA ,EN TERMINOS CRIOLLOS , TE PONE PILAS.....EL VERDADERO TE VERDE PARA TOMAR EL QUE TIENE LETRAS CHINAS QUE LO VENDEN EN LA CALLE CAPON DE LIMA PERU O EN LOS SUPERMERCADO PLAZA VEA... ETC, YO VIVO EN TRUJILLO PERU.......

Sonia Gonzalez

Gracias Maria Elena yo vivo en España mañana me voy para el herbolario si Dios quiere para ver si puedo conseguir el te verde en rama la verdad no se si lo pueda conseguir pero lo ire a buscar muchas gracias por la informacion Dios te bendiga

Manuel Cabrera Zegbe

me fue de mucha utilidad el saber de las propiedades del te verde ya que me habian platicado mucho de el y si me sirvio muchisimo saber mas del maravilloso te. Gracias¡¡¡¡ MCZ

amelia simes gil

apesar todo mejora o cura algo acer sintomas un madicamentosno se abusar de el
tan bien ciruritis yciculacion mejora mucho
puede servir para mucho mas asma si tercera edad
muy bueno serbiera para muchas cosas yo tengo 62 años yebo cinco años tomandolo pienso quees muy buenos recibe cordial saludos para todos los que acen los comentarios besos amelia vigo

amelia simes gil

maritza castillo
sirbe muchas cosas mejorar precure no abusar dos beces por dia recibe un cordial saludos Amelia simes gil vigo

felix omar Rodriguez

Me a ayudad con la diabetis, adelgasar y colesterol.

clara nancy

el te verde es maravilloso,lo llevo tomando hace 7 meses tengo 64 años y mi peso era de 95 k baje 10 klos en 2 meses,luego mensualmente voy bajando de 1 a medio klo, el cuerpo es inteligente y despues de un bajonaso el comienienza a retener grasa,lo importante es seguir con el siquiente licuado.1 sobre de te en infusion en un vaso de agua,dejar enfriar sacas la bolsita y echas el liquido a la licuadora,le agregas una rodaja de piña oro miel,1 cucharadita de linaza molida,1cucharadita de fibra, media cucharadita de chia,esta son las semillas de la salvia licuas y lo tomas un vaso en la mañana y otro en la noche ,bajale al azucar todo lo que puedas. comes lo mismo pero en cantidades mas pequeñas,aumenta frutas y mucha agua en lo pocible al clima,nada frio,espero les de resultados como a mi suerte.

gererado hardoy

me fue de mucha utilidad dado que hace muy poco tiempo que lo consumo y no tenia informacion

amelia simes gil

el te verde se toma des pues del sayuno

despues comidas dos beces semana
viviana schaer---------------vigo

marisela zepeda

hola mi nombre es marisela y tengo dos meses tomando te verde y yo estaba sufriendo mucho de la menopausia y estres y ahora me he ido sintiendo pocop apoco mucho mejor y puedo dormir mejor

Alfredo

Como dije en otra ocasiòn, el te verde para mi es excelente para el problema de extrasìstolis (latido intermedio en el corazòn) a causa del cigarrillo, tengo 77 años. No tengo problemas si lo tomo en ayunas o en cualquier momento del dìa, si con agua tibia o recièn hervida, tambièn dije en otro momento que salvo en chicos o mujeres embarazadas y en cuanto a las contraindicaciones sòlo me pregunto ¿serà peor que fumar un cigarrillo? creo que jamàs.

SALVADOR

ME INTERESA PORQUE VEO QUE TIENE MUCHAS PROPIEDADES BENEFICAS.

LIZBETH

TENGO PARALISIS FACIALY ME DIERON UN MEDICAMENTO QUE SE LLAMA METICORTEN ESE MEDICAMENTO ME OCASIONO QUE ME SALIERA ACNE EN LA CARA FUI CON UN DOCTOR Y ME DIJO QUE TOMARA EL TE VERDE QUE ESO ME IBA AYUDAR PARA QUE SE ME QUITARA EL ACNE ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI ES CIERTO


Ver mas comentarios (17)

Escribe tu comentario en "Que beneficios tiene el te verde en la tercera edad"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://te.innatia.com/c-propiedades-del-te-verde/a-que-beneficios-tiene-el-te-verde-en-la-tercera-edad.html