Cuánto suplemento de té verde tomar sin que tu hígado se dañe
Advertencias por sobrecarga hepática en roedores
Muchas personas consumen suplementos de té verde sin tener en cuenta que podrían generar una sobrecarga hepática. Al menos, eso es lo que se desprende de la investigación realizada en Estados Unidos sobre este tema.
Los suplementos de té verde se han vuelto muy populares. Estos son, básicamente, un concentrado de los epigalocatequin galate (mucho más conocidos como EGCG), los principales antioxidantes de esta bebida y los principales responsables de sus buenos efectos. Pero, la pregunta es: ¿es saludable consumir tantos suplementos?
Según una investigación realizada por la Universidad de Penn State y liderada por Josh Lambert, habría que tener precaución con estos suplementos, al menos poniendo al cuerpo en un estado de preparación previa, como para que no dañe el hígado.
Siguiendo las palabras de los investigadores, todo partió de la hipótesis de que un exceso de suplementos de té verde podría llegar a generar una sobrecarga sobre la zona hepática.
Para demostrarlo, se dividieron roedores de laboratorio en dos grupos. Uno, que recibió una dieta con una pequeña cantidad de suplementación de té verde y otro, que tuvo una dieta normal. A las dos semanas, a ambos grupos se los llevó a una dosis normal del suplemento.
Y la hipótesis que tenían en Penn State era bastante certera al final: aquellos que tuvieron una especie de preparación previa con el suplemento de té verde, sufrieron hasta un 75 por ciento menos de toxicidad hepática.
Y es que, no tengas la menor de las dudas: la mejor manera de disfrutar de las propiedades del té verde, ya sea para adelgazar como para cualquier otro de sus beneficios, consiste en preparar el té y tomarlo como lo haces habitualmente.
Si bien esta prueba ha sido realizada en roedores, no dudes en tener precaución a la hora de tomar suplementos de esta clase. Hazlo con una preparación previa, tomando una dosis menor al principio o simplemente acostumbrándote a consumir té verde con antelación, cuestión de no tomar al hígado por sorpresa. Y así, todo saldrá mucho mejor para ti y para un organismo tan importante para tu cuerpo.
Además, ten en cuenta que el té verde tiene contraindicaciones. Infórmate en este video:
Escribe tu comentario en "Cuánto suplemento de té verde tomar sin que tu hígado se dañe"