El té verde, bueno para el acné

Una vez más, las EGCG serían las responsables de esta propiedad

A esta altura del partido, habría que hacerle un monumento o algo por el estilo a las epigalocatequinas galate que tiene el té verde. Es que esta sustancia antioxidante sería la responsable de otra propiedad más de esta infusión: combatir el acné.

Si una persona pretende comenzar a enumerar las potenciales propiedades que tiene el té verde, probablemente fracase en ese mismo instante, ya que los avances científicos investigativos que se hacen en torno a esta magna infusión son cada vez más variados. Esta bebida cada día suma más beneficios en su haber y son tan diversos, que van desde ser bueno para las caries, hasta para la piel.

Justamente con el cutis tiene que ver esta última propiedad que se le adjudica al té verde: sería bueno para combatir el acné. ¿Cómo es esto? Esta infusión podría ser buena a la hora de combatir las causas más comunes del acné. Por eso mismo, no dejes de leer esta nota, donde te enterarás de todo al respecto.

¿Por qué el té verde es bueno para el acné?

Al menos dos son las investigaciones que remarcan las propiedades que tendría el té verde a la hora de combatir el acné. La primera de ellas se realizó en Corea del Sur y se hizo con animales de laboratorios (más precisamente conejos). El resultado fue más que positivo, ya que se les aplicaron epigalocatequinas galate (EGCG) y obtuvieron una reducción de la elaboración sebácea en la piel.

El segundo, realizado también por los mismos investigadores ante la evidencia mostrada en el primero, fue aún más allá. Se probó directamente la aplicación en humanos y el resultado nuevamente fue muy satisfactorio.

En ambas causas, las principales responsables parecen ser, cuando no, las EGCG, las maravillosas sustancias antioxidantes y todopoderosas que tiene el té verde. Y esta sería capaz de que combatir las tres principales causas de acné: la bacteria de acné, el exceso de producción de sebo y también la inflamación de la piel. Como quien diría, negocio redondo.

Te verde

¿Cómo se puede consumir el té verde para combatir el colesterol?

Sencillo, consume té verde como lo haces siempre. En cualquier de sus formatos, las EGCG te ayudarán a combatir este problema. Sin embargo, también puedes contar con interesantes alternativas de aplicación externa, como este remedio de té verde y limón, que es perfecto para poner a prueba la astringencia de estas dos sustancias, que ayudarán a reducir la grasitud del cutis.

¿Has usado el té verde para el acné?

Gráfico de la encuesta: ¿Has usado el té verde para el acné?

Si, me va muy bien

183

Si, pero no me ha dado resultado

47

No, pero lo quiero probar

245

No, nunca

38

¿Qué tal te ha ido?
IMPORTANTE: La misión de "El té verde, bueno para el acné" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

9 Comentarios en "El té verde, bueno para el acné"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Mirella ...

Maravilloso con los granitos en la cara han desaparecido y también una verruga que ya casi ni se nota .solo tomó el te verde en las mañanas.

0

26 de jul, 2014 - 11:49:57

Moises Quintero ...

Si, llevo una semana, y me ha ido super bien.

1

23 de jul, 2014 - 20:31:33

silvana ...

La verdad me sorprendió la rapidez con que se mejoró mi piel, además de sentir menos ansiedad y descansar mejor. Sus propiedades son bárbaras. Lo recomiendo.

1

27 de ene, 2015 - 21:32:38

Martha ...

Tengo solo una semana tomandolo y empiezo a dormir mejor ya que yo dormia muy pico

0

11 de ene, 2017 - 13:19:05

Miguel Castillo ...

Si me ha dado resultado!

0

13 de oct, 2017 - 16:45:45

braian ...

el te verde es bueno para sacar el acne '

2

28 de ene, 2015 - 20:39:02

Emmy ...

Hace Un mes lo eh estado tomando y de verde me a resultado la primera semana more resultado tomo de dos atres tasas al dia

2

1 de jun, 2016 - 14:42:57

danna ...

Si me ha dadio resultado lo recomiendo

1

24 de jul, 2016 - 01:24:49

Guillermo Maruri ...

Cuantas tasas al dia puedo tomar y segun algunas personas de mi familia me han recomendado. Gracias espero pronta respuesta.

6

7 de jul, 2016 - 00:05:31

Escribe tu comentario en "El té verde, bueno para el acné"

Comenta en Google+