El té verde, un remedio natural para prevenir el mal de Parkinson

Las catequinas son las responsables de este beneficio

¿Eres amante del té verde y te gusta leer sobre sus beneficios para la salud? Entonces te encantará saber que se ha conocido recientemente que puede ser de gran ayuda para prevenir y mejorar el mal de Parkinson. ¿Cómo puede hacerlo? ¡Descúbrelo leyendo este artículo!

Según el grupo de investigadores que realizó este descubrimiento, detrás de este gran beneficio, está el extraordinario contenido en polifenoles antioxidantes, que posee el té verde. Este sería el responsable de que esta bebida curativa pueda ofrecerte un gran efecto protector contra varias enfermedades relacionadas con la edad. Entre ellas se encuentra el mal de Parkinson.

Pero, ¿cómo puede hacerlo? Presta atención a los siguientes párrafos.

Beneficios del té verde para prevenir el mal de Parkinson

Según la evidencia científica recogida, las galato de epigalocatequina o catequinas EGCG, son unas de las principales responsables de este beneficio. Actúan como neuroprotectoras, reduciendo el riesgo de que tu organismo pueda desarrollar Alzheimer y mal de Parkinson, los dos trastornos neurodegenerativos más comunes y principales causas de la demencia.

Frena la degeneración celular

Recientemente, un grupo de investigadores israelíes demostraron que se pueden frenar los cambios celulares asociados al mal de Parkinson, con el uso del extracto de té verde como remedio natural.

Previene cambios en el ADN

Además, también se demostró que el extracto de té verde, rico en catequinas EGCG, tiene en potencial necesario para prevenir modificaciones dañinas de NF-kappaB, el complejo proteico que controla los funcionalismos del ADN.

Las catequinas EGCG, así como otros tipos de catequinas, tienen la capacidad de reducir la formación de radicales libres en tu cuerpo, protegiendo a las células y órganos de daños en el ADN que puedan producirte en el futuro enfermedades degenerativas como el cáncer. La enfermedad de Parkinson produce la muerte de las neuronas productoras de dopamina en el cerebro.

Detiene la degradación de la dopamina

Por otra parte, investigadores coreanos, descubrieron que la teanina, uno de los principales componentes activos presentes en el té verde, puede prevenir la muerte de células dopaminérgicas como las que son comunes en la enfermedad de Parkinson.

Este compuesto junto con las catequinas, es capaz de frenar la actividad de la enzima COMT, el principal agente degradante de la dopamina, con lo cual a tu cuerpo le será más fácil mantener los niveles de dopamina en el tejido cerebral, reduciendo la intensidad de los síntomas de esta terrible enfermedad.

Consumo de té verde

Para obtener la ayuda medicinal de esta curativa bebida y proteger tu cerebro del mal de Parkinson, los científicos recomiendan un consumo de 2 a 3 tazas diarias.

Si lo deseas, porque no te gusta el sabor del té verde o porque te es más práctico, lo puedes consumir en cápsulas o tabletas, a razón de dos unidades diarias.

variedad té verde

Otros beneficios del té verde

Si eres fanático de esta variedad de té de la Camelia Sinensis, es muy probable que te interese conocer más acerca de sus innumerables beneficios para la salud. Te recomiendo le des un vistazo a los que se listan a continuación.

  • Mejora el acné. Vas a conocer que las epigalocatequinas galate que tiene el té verde, son las responsables de este beneficio. Ya que existe evidencia científica que estos compuestos antioxidantes, son capaces de reducir la producción sebácea de la piel. Descubrirás cómo y cuánto té verde debes consumir diariamente para lograr la curación de esta afección.
  • Previene enfermedades de la boca y de los ojos. Descubrirás diferentes formas de beneficiarte de las propiedades curativas de esta variedad de la Camelia Sinensis, a través de su uso externo.
  • Alivia la piel con psoriasis. Descubrirás que algunos componentes del té verde tienen la capacidad de regular el crecimiento de las células, evitando que estás se vuelvan demasiado gruesas y del origen a esta enfermedad cutánea.
  • Previene la formación de cálculos renales. Vas a conocer cómo a través de algunas investigaciones científicas, se ha descubierto que el extracto de té verde tiene la capacidad de desintegrar al oxalato de calcio que puede encontrarse en exceso en tu organismo.

¿Bebes té verde para prevenir enfermedades?

Gráfico de la encuesta: ¿Bebes té verde para prevenir enfermedades?

Sí, siempre

12/4

Sí, lo he hecho en algún momento

4/1

No, lo bebo solo por su sabor

0/6

No, hasta ahora no, pero voy a comenzar a beberlo con ese fin

4/4

¿Cuántas tazas de té verde consumes por día?
IMPORTANTE: La misión de "El té verde, un remedio natural para prevenir el mal de Parkinson" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "El té verde, un remedio natural para prevenir el mal de Parkinson"

Comenta en Google+