Te verde y vitamina B1

Relación entre el té verde y la vitamina B1

Ya han sido harto difundidas las propiedades magníficas que el té verde tiene para el organismo. Pero lo cierto es que también tiene una sustancia que impide el aprovechamiento total de las tiaminas, que se encuentran en las vitaminas B1, esenciales para el funcionamiento del sistema nervioso. Por eso mismo, hay que tomar precauciones con el consumo excesivo de este té.

El té verde se ha convertido inequívocamente en una de las principales fuentes naturales a la hora de buscar beneficios totalmente sanos. Su consumo ha aumentado a pasos agigantados en el mundo y su empleo ya excede largamente su hábitat de origen. Es que no es de extrañar, dadas las maravillosas facultades que posee. Pero lo cierto es que el té verde contiene algunas contraindicaciones.

Una de ellas tiene que ver directamente con el aprovechamiento de la vitamina B1. El té verde, al igual que algunos pescados crudos, tienen un alto porcentaje de una sustancia llamada FAT, que impide la total absorción de la tiamina, una parte fundamental de esta vitamina.

La tiamina actúa directamente sobre el sistema nervioso central, permitiendo la asimilación y degradación de glúcidos, jugando así un papel importante. Su bajo consumo o falta de aprovechamiento puede derivar en cansancio, escaso rendimiento mental y también depresión.

Lo cierto es que los orientales tienen una dieta con una enorme cantidad de té verde y pescados crudos. Por ende, allí le han encontrado solución a dicho problema. Para eso mismo, nos referimos a las palabras que expresaron los especialistas de
Codex de Vitaminas:

"En el lejano oriente, la dieta típica por sus características contiene un aporte importante de FAT. Para solucionar este problema se ha aislado del ajo (Allium Sativum) la allitiamina, que es un sulfuro de alitiamina que presenta actividad biológica de vitamina B1 y no es atacado por las tiaminasas."

Por eso mismo, evitar su consumo excesivo o recurrir a la allitiamina pueden ser cuestiones importantes para paliar la mala absorción de la tiamina que el té verde produce.

¿Te intersaría leer más acerca de las bondades del té verde? Intenta con los siguientes artículos:


IMPORTANTE: La misión de "Te verde y vitamina B1" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "Te verde y vitamina B1"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

LUZ MARINA ROMERO ...

SON UNA APASIOANDA DEL TE VERDE PERO NO PUEDO DORMIR ME CUESTA MUCHO ME HAN DICHO QUE ES POR EL CONSUMO DEL TE VERDE,,SUELO TOMARME DE TRES A CUATRO TAZAS DE TE VERDE AL DIA NO PUEDO ESTAR SIN BEBERLO ME TRAE MUCHO PLACER ......

2

21 de nov, 2011 - 19:25:04

Ana Alicia Gómez de la Vega ...

Muchas gracias me fue de gran información

0

1 de jul, 2014 - 19:38:31

amelia simes gil ...

degelo de tomarlo un pequeño des caso no tome tanto si ba tanto al baño nenos cantidadcuado yo en pece tube lomismo dejar yo tomar un poquito pociyto
unsaludos cuydate mucho Amelia simes gil vigo

2

14 de oct, 2012 - 09:58:03

Escribe tu comentario en "Te verde y vitamina B1"

Comenta en Google+