Té verde y diabetes: cómo se toma y para qué sirve

Té verde y diabetes: todo sobre el tema

¿Quieres conocer la relación entre el té verde y la diabetes? ¿Crees que puede llegar a resultar bien contra este problema? Pues entonces no te pierdas esta nota por nada del mundo.

Seguramente has escuchado que el té verde tiene miles de propiedades buenas para la salud. Pero seguramente te interesa conocer puntualmente sobre la diabetes: ¿qué beneficio ofrece el té verde en este sentido? Pues bien, no tendrás más que seguir leyendo esta nota, donde vas a conocer la relación entre esta antioxidante bebida y esta enfermedad crónica.

Por qué el té verde sería bueno para la diabetes

Ante todo, el té verde puede llegar a resultar muy positivo para combatir la diabetes por una razón principal: activa el metabolismo, lo pone a trabajar. Y esto siempre es bueno para combatir un problema metabólico como lo es esta enfermedad crónica. Hasta tal punto que, según un estudio realizado en Japón, quien bebe hasta 6 tazas por día de esta bebida tiene un 33 por ciento menos de riesgos de contraer diabetes del tipo 2.

La respuesta, una vez más, parece estar en los niveles de polifenoles (antioxidantes) que existen en el té verde. Esto ayudaría también en ese efecto hipoglucemiante que produce en el organismo.

Tanta es la fé que se le tiene al té verde para la diabetes, que se invertirán más de 30 millones de dólares para seguir investigando los alcances que puede llegar a tener esta bebida a la hora de tratar la enfermedad.

Cómo se toma el té verde

Se puede tomar tanto en comprimidos, en polvo, como en extractos. Pero lo más común es beberlo en infusión, que es la forma más difundida en todo el mundo. Hasta tal punto que el té verde es una de las bebidas más consumidas a lo largo y ancho del globo.

Para prepararlo, colocas media cucharada de hebras de té verde por cada taza que quieras preparar. Le añades agua caliente a unos 75°, lo dejas reposar unos dos o tres minutos y ya estará listo para ser bebido. Puedes tomarlo cuantas veces quieras al día, siendo lo ideal unas cuatro o cinco tazas.

Te verde

Otros remedios naturales para la diabetes

¿Quieres conocer otras plantas o remedios naturales que pueden llegar a ser buenos para combatir la diabetes? Entonces no te pierdas de incorporar algunos de estos a tu vida.

  • El jengibre o kion. Un elemento genial para la salud, que también se emplea para la diabetes. Fresco, mucho mejor.
  • El té rojo. Tanto como el té verde, el té rojo ayuda a poner a trabajar el metabolismo y combatir la diabetes. Puedes beberlo a diario.
  • Las hojas de laurel. Un estudio confirmó su poderío antioxidante. Genial para la diabetes.

¿Tomas té verde a menudo?

Gráfico de la encuesta: ¿Tomas té verde a menudo?

Si

52/14

No

1/9

A veces

17/4

¿Cuántas tazas tomas?
IMPORTANTE: La misión de "Té verde y diabetes: cómo se toma y para qué sirve" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "Té verde y diabetes: cómo se toma y para qué sirve"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Ana Lopez ...

Dos botellas de 7 0z al dia

0

6 de oct, 2016 - 05:02:53

Rosa Guzman ...

la verdad estoy muy agradecida porque grasias a estos medios yo deje de tomar tres medicamentos tomando ted de canela y jengibre ted verde yo no podía caminar tenía muy ichadas las rodias y un día me metí al internet y así fue como e dejado estas medidas para el colesterol y la alta presión y ahora la estoy tomando para la diabetes la canela me ayuda a bajarme cuando la tengo muy alta 🙏🙏la sustitullo por un jugo o por una soda 👍

0

4 de may, 2017 - 21:38:43

Porfiria Maria Olaya Yarleque ...

Es exelente para los 25 beneficios YO LO ESTOY TOMANDO PARA LA OBESIDAD Y BAJAR DE PESO, TENGO 1 SEMANA TOMANDOLO 3 VECES AL DIA RECOMENDANDO POR LA NUTRICIONISTA

0

29 de jun, 2017 - 03:16:35

Escribe tu comentario en "Té verde y diabetes: cómo se toma y para qué sirve"

Comenta en Google+