El te verde y la regulación del sueño

El té verde y los trastornos del sueño

Entre la gran cantidad de propiedades que pueden achacársele al té verde, también se encuentra la que está íntimamente relacionada, con la regulación del sueño. Las personas que tienen trastornos a la hora de poder pegar los ojos, al parecer, pueden recurrir a este té, que sigue sumando cualidades positivas en su haber.

El té verde tiene propiedades invalorables para todo aquel que lo consume, eso ya es sabido y ni hace falta enumerarlas, porque nos quedaríamos cortos y tendríamos que ir, día a día, sumando nuevos descubrimientos. Justamente esto último... descubrimientos. Parece que estamos capacitados para decir, que hay una nueva que se suma a la vasta gama de cualidades del té verde: es bueno para personas que sufren trastornos relacionados con el sueño.

Todas aquellas personas que tienen dificultades para dormir porque padecen de la enfermedad conocida como apnea obstructiva del sueño, tienen que empezar a atiborrarse de buenas cantidades de té verde. Según los estudios que se han realizado en la Universidad de Louisville, Estados Unidos, la hojas frescas de dicho té (que no hayan sufrido procesos de fermentación) son ideales para combatir este mal.

¿Cómo es esto? Los polifenoles, esa parte del té verde donde se encuentran los famosos antioxidantes, son geniales para bloquear el estrés oxidativo que termina afectando justamente al tejido cerebral y que repercute en las áreas relacionadas con el sueño y el poder dormir en paz. Las personas que padecen de apnea obstructiva del sueño generalmente, sufren además, de problemas de aprendizaje y en la memoria, algo para lo que también servirían los polifenoles.


24 Comentarios en "El te verde y la regulación del sueño"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Elsa Luengo ...

Aclare muchas dudas sobre todo las relacionadas con su efecto sobre los transtornos del sueño.

0

18 de sep, 2011 - 04:14:58

maria cristina ...

¿cómo puedo tomar el té para bajar un poquito de peso, y sin que me afecte o me haga perder el sueño?, porque en las instrucciones para tomarlo dice q debe ser despues de las camidas, preferiblemente a las 6:00 pm y media taza y la otra media al dia siguiente a la misma hora. si me pueden ayudar gracias

4

11 de abr, 2012 - 00:57:17

ALCIDES HERNANDEZ ...

COMO LO PUEDO TOMAR Y CUANTAS VECES

0

27 de mar, 2014 - 13:16:21

armando villagran vazquez ...

por fin quien los entiende no que no deja dormir por la cafeina que contiene yo lo he tomado por las noches y es una tortura porque me quita el sueño y no puedo pegar los hojos

0

30 de nov, 2011 - 21:16:07

lemarck ...

OJOS carnal OJOS no mames con tus hojos

0

9 de jun, 2014 - 19:08:21

Mario ...

Es muy bueno pero jamas lo vuelvo a tomar por la noche que hoy me quede requetecontando ovejitas y ni ojo he cerrado.Vaya faena

0

21 de feb, 2016 - 07:31:31

Estela ...

En algunos organismos puede causar insomnio si se lo bebe antes de ir a dormir. Tuve la experiencia personal de beberlo en cantidades como algo inofensivo y no pude dormir en toda la noche, sin taquicardia ni irritabilidad pero sin dormir.
Lo tendré en cuenta para beberlo sólo de mañana temprano!
Muy buenos los comentarios! Gracias

0

27 de abr - 16:28:02

ximena ...

Están demasiado equivocados. En este momento son las 4.00am y estoy sin sueño, con mucho nerviosismo y gran agitación. Soy hipertensa y sin saber, recién me entero porque por mi falta de sueño acudí a internet, nada de las contraindicaciones del té verde. Me entero de que la gran cantidad de cafeína del té verde influye en el sueño y produce insomnio, además agitación cardíaca y sensación de mareos y otros síntomas, todos muy desagradables.
Ahora se están pasando un poco porque tomé mucha agua para diluir la gran concentración de cafeína que me quedó después de la ingesta de tres o cuatro tazas de té verde durante la tarde. Lo tomé como si se tratara de un aguita de hierbas....sin imaginar lo que me ocurriría.
Sean más precavidos. No beban más de una taza al día. Y es nada recomendable a los hipertensos.

5

11 de feb, 2012 - 07:06:24

Manuel ...

Es importante saber que cualquier clase de te no lo deben tomar las personas hipertensas y las embarazadas ya que contienen cafeína, la cafeina acelera el ritmo cardiaco, ahora bien si no eres hipertenso el te verde por sus propiedades es el mejor pero como todo si es con exceso todo es malo, yo recomiendo una taza por las mañanas.
Para las personas con estres, insomnio, les recomiendo tomar por las noches complejo b y calcio de productos naturales, yo tomo los de Anmway son una maravilla, aparte de ser orgánicos , no traen daños colaterales y por las mañanas omega 3, por las tardes ajo y para mantener tu ph estable después de cada comida exprimir medio limon en un vaso, agregar poquito bicarbonato y ya que deje de burbujear agrega medio vaso de agua y listo, pero siempre después de la comida fuerte que es la de en la tarde, aparte comer mínimo 5 raciones durante el día entre verduras y frutas, es aconsejable que las frutas sean en ayunas, para aprovechar mejor los nutrientes.

0

8 de abr, 2015 - 19:07:08

Isabel contreras ...

solo hablo por lo que me ha pasado cuando lo tomo. primero soy una persona que a veces cuando se me alteran los nervios por stres me da insonmio y me quedo dormida muy tarde; comence a tomarlo pero con sabor a frutos rojos pero es te verde desde entonces estoy sufriendo de insonmio además me ha puesto muy energica y no paro de hacer cosas, siento que me enferma, depronto me parece que me ha alterado los nervios, lo estaba tomando para bajar de peso, pues sufro de ansiedad y siento que para eso me sirve.

0

29 de ene, 2012 - 21:16:22

maritza ...

por primera vez desde hace mucho tiempo duermo bien, y lo unico que tomo es te verde dos veces al dia,con una bolsitan de manzanilla

1

3 de abr, 2012 - 19:52:22

verito ...

quiero saber si el te negro quita el sueño me dijeron que era como el cafe pero laprimera vez que lo tome me dolio tanto la cabeza. tengo que estudiar mucho pero ya no quiero cafe entonces que te es mejorpara que me quite el sueño .. alguien ayudenme

0

27 de jul, 2012 - 17:26:36

amelia simes gil ...

esta gentes toma te verde solo se toma dos o una vez al dia claro que quita el sueño es peligroso si tomas
mucho cantida se conpra el supercado si bolsita de manzanilla otros te rojo negro blancoace menos daño

0

13 de nov, 2012 - 20:32:43

francisco munoz ...

me fue muy util por el trastorno del sueno...lo probe durante un tiempo y me hizo bastante bien.Muchas gracias por la informacion.

0

16 de nov, 2012 - 01:04:13

amarilis ...

Gracias por su pagina yo soy asidua bebedora de este maravilloso te verde, no me quita el sueño, duermo bien tomo una taza en la mañana y otra despues del almuerzo y ya es maravilloso.

0

18 de oct, 2013 - 14:22:52

Amelia,simes gil ...

el teverde quita el sueño si setoma de masiado te verde solo porla mañana gracias

AMELIA SIMES GIL DESDE ZARAGOZA

saludo para todas personas

0

1 de oct, 2014 - 20:09:07

Amelia simes gil ...

xinmina as abusado del te verde solo consultar a tu medico antes de tomarlo y se puedes lo toma si o no

un saludos Amelia simes gil Vigo

0

31 de ene, 2013 - 14:12:27

Esteban ...

falso!!!
normalmente tomo una taza grande de té verde y duermo horrible despertando agotado
creo que, o tomaré media taza y simplemente dejaré de tomarlo
tengan ojo quienes tienen problemas para dormir
¿cuanto té consumen?

0

11 de sep, 2013 - 13:42:32

José González López ...

He Comenzado a tomarlo hoy día catorce del Diciembre a través de los menajes que estoy leyendo, espero que durante un tiempo decidiré si es bueno.

Atte. vuestro amigo José

0

14 de dic, 2013 - 19:00:28

leonela ...

yo lo he tomado en los ultimos tres meses y puedo decir que a mi me quita el sueño el tomar te verde cuando tomaba cafe no me quitaba el sueño para nada asi q es cuestion de cada organismo

0

10 de ene, 2014 - 05:47:19

sara ...

y el te descafeinado?

0

12 de may, 2014 - 15:34:47

Ceciliapulido ...

El te verde matcha focus es muy bueno para los hipertensos y el te verde matcha energy es excelente para el cansancio yo tomo dos sobres desde las 10 am disueltos en una botella de medio galon y todo el dia lo tomo y me da mucha energia y me bajo mucho de peso y en la noche duermo mucho y profundamente Los hipertensos no oueden tomar el energi y si toman pastillas peor da nauseaas he dicho

0

12 de jul, 2015 - 12:10:43

Escribe tu comentario en "El te verde y la regulación del sueño"

Comenta en Google+