El Te verde podría ser el motivo de las bajas tasas de cáncer en Asia

Su alto contenido en antioxidantes es el responsable de este beneficio

¿Buscas un remedio natural para prevenir el cáncer? El té verde puede ser la solución que estés buscando. Su alto contenido en antioxidantes sería su principal atributo para prevenir esta enfermedad. Si necesitas más información al respecto, lee este artículo.

Como ya debes de saber si eres un amante del té, que esta variedad de la Camelia sinensis es de las más preferidas a la hora de beber té. Apreciado tanto por su sabor como por sus propiedades medicinales, el té verde ha conquistado a la mayoría de las culturas. Sin embargo, en oriente es donde se lo consume casi o más que al agua.

Un dato que ha llamado la atención de médicos e investigadores, es el hecho de que la población de esos países sufre muy poco de cáncer. ¿Estabas al tanto? Al parecer, el té verde podría ser la causa de las bajas tasas de cáncer en Asia, según un estudio realizado en la Universidad de Yale, en New Haven, Connecticut, de Estados Unidos.

Desde hace años, las tasas de cáncer en Asia han sido inexplicablemente bajas. Hasta el punto de que de cada 100.000 hombres estadounidenses, cada año mueren de cáncer 348, mientras que la cifra es de solo 186 en Japón, a pesar que en este último existe un mayor consumo de cigarrillos.

Por esta razón es que investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale, en New Haven (Connecticut), recopilaron una serie de informaciones que han hecho posible relacionar el consumo de té verde con la posibilidad de tener un menor riesgo de padecer cáncer.

Por si no lo sabías, el humo del tabaco genera unas moléculas conocidas como radicales libres que, en exceso, pueden dañar las células del organismo y conducir a enfermedades como el cáncer de pulmón. Pero, ¿cómo puede hacer el té verde para prevenir el cáncer? Descúbrelo en las próximas líneas.

Beneficio del té verde para prevenir el cáncer

Según el Dr. Bauer E. Sumpio, la elevada concentración de antioxidantes presente en el té verde puede ayudar a tu organismo a frenar los radicales libres del oxígeno. Así, según el equipo de investigadores, las catequinas que contiene el té verde, especialmente las llamadas EGCG, podrían ayudar a frustrar el proceso de la CHD debido a sus efectos sobre el colesterol “malo” o LDL.

Algunos estudios sugieren también que el EGCG y otros antioxidantes presentes en el té verde bloquearían la formación y el crecimiento de tumores, lo que explicaría la baja tasa de cáncer de pulmón en Korea y Japón. Pero, a pesar de los datos obtenidos, los investigadores señalan que si bien el consumo de té verde es beneficioso para la prevención del cáncer y de las enfermedades cardiovasculares, esto no equivale a dejar de fumar.

Para prevenir el cáncer y otras enfermedades graves, es necesario que incorpores hábitos saludables a tu vida como puede ser mantener una dieta balanceada, beber té verde diariamente y hacer ejercicio. ¿Estás de acuerdo?

té

¿Qué tipos de cáncer puede prevenir el té verde?

Los beneficios del té verde para prevenir la aparición y colaborar con la reducción de tumores abarcarían a todos los tipos de cáncer. Sin embargo, estos son los casos más investigados.

  • Té verde para el cáncer de mama. Según un estudio científico, el riesgo de sufrir cáncer de mama puede disminuir en gran medida, si bebes té verde diariamente. Este beneficio vendría de la mano de su rico contenido en antioxidantes.
  • Té verde para prevenir el cáncer de colon. La alta concentración en polifenoles que presenta el té verde, resulta un remedio natural de gran eficacia si necesitas luchar contra el cáncer colorrectal.
  • El té verde puede prevenir el cáncer de páncreas. Si quieres evitar este tipo de cáncer el té verde puede ayudarte. Al parecer, las epigalocatequinas galate, más conocidas como EGCG, serían las responsables de bloquear una enzima llamada LDHA, asociada con el cáncer de páncreas.

¿Consumes té verde para prevenir el cáncer?

Gráfico de la encuesta: ¿Consumes té verde para prevenir el cáncer?

Sí, lo bebo a diario

39/7

Sí, lo bebo a veces

18/2

No, lo bebo por otros motivos

7/4

¿Por qué otros beneficios bebes el té verde?

9 Comentarios en "El Te verde podría ser el motivo de las bajas tasas de cáncer en Asia"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

javi ...

ya no tomo cafe ahora tomo te verde y el cafe me hacia mas ganas de fumar llevo mas de un mes sin fumar con el te no tengo tantas ganas de fumar que con el cafe voy a conseguir dejar de fumar

0

9 de abr, 2012 - 06:00:55

anonimo ...

He estado tomando te verde desde los 12 años dos tazas al día y puedo decir que me siento fenomenal. La gente me dice que parezco mas joven de lo que soy, y es cierto que en personas que no son muy altas a veces puede parecer que somos mas jóvenes..... El otro día leí que el te verde era un antioxidante natural, ahí me dije "tate" tal vez el te verde tenga mucho que ver también. No creo en los productos milagrosos de todos modos eh? Creo que la base de una buena salud esta repartida entre la dieta sana, el ejercicio y cuidarse exteriormente.

0

15 de ene, 2013 - 20:48:59

marta ...

muy buena esta pagina

0

19 de abr, 2012 - 01:54:50

OLGA BEATRIZ ...

Te felicito que digas asi

0

16 de jun, 2012 - 23:34:43

amanda ...

me gusto el articulo, normalmente tomo te verde porque me gusta, es cierto que produce insomnio si se toma de noche
me gustaria saber

0

8 de mar, 2014 - 02:55:24

sandra alonso ...

Pues a mi no me da insomnio la verdad y tomo te verde en.las mañanas y en las noches.

0

18 de abr, 2014 - 14:55:40

javi ...

pues voy a empezar a tomar te verde en vez de cafe por que fumo un paquete de tabaco diario y no quiero morir de cancer de pulmon

3

15 de mar, 2012 - 16:37:00

susana ...

Si mira cuando uno ve esta clase de informacion entra un poco de esperanza aun sabiendo que la persona este ya avanzado su cancer.
Yo espero que pueda ayudarle como paliativo para sobrellevar la enfermedad hablo de mi papa cancer gastrico aunque uno se encuentra muchos comentarios incluso de medicos oncologos que nada de esto sirve ya que solo los tratamientos que ellos dan te bajan la moral pero aun asi se lo voy a dar el no sabe que tiene mis hermanos no le han querido decir. a ver que me comentan gracias

0

6 de nov, 2013 - 21:02:54

EFRAIN ELIECER G R ...

EXCELENTE YO LO TOME CUANDE ME DETECTARON UN TUMOR BENIGNO ACOMPAÑADO DE NEURALGIA DEL TRIJEMONO V PAR Y EL DIA QUE LO EMPECE A TOMAR NOTE LA DIFERENCIA NO LO DEJES ES MUY BUENO

0

27 de sep, 2016 - 23:44:42

Escribe tu comentario en "El Te verde podría ser el motivo de las bajas tasas de cáncer en Asia"

Comenta en Google+