El té verde es bueno para la aumentar la fertilidad

Una solución natural

La infertilidad o la demora en lograr concebir un hijo, es un tema que preocupa a muchas parejas. En general, se suele recurrir a métodos convencionales para solucionarlo, pero existen alimentos naturales que pueden ser de gran ayuda. El té verde es uno de ellos. Descubre cómo puede ayudarte...

El té es una bebida que a través del tiempo ha sabido popularizarse y ganar gran número de admiradores. ¿Eres uno de ellos?

Al principio, fue su aroma y sabor los que cautivaron a las personas, pero luego se fueron conociendo sus propiedades y beneficios medicinales que terminaron de convencer de que el té era una bebida ideal.

Por un lado, tiene gran variedad de sabores y además, al beberlo estás aportándole a tu organismo muchos elementos terapéuticos para luchar contra diferentes afecciones. ¿Estás de acuerdo?

Sin lugar a dudas, el té verde es la variedad de té que más adeptos ha recogido en los últimos tiempos. Sobre todo porque ha habido un gran interés científico por descubrir sus potenciales propiedades curativas.

Una de las últimas investigaciones realizadas para confirmar sus efectos terapéuticos sobre la salud, está relacionada con el aumento de la fertilidad.

Los estudios han demostrado que las mujeres que beben dos tazas de té verde diarias, tienen posibilidades de duplicar su oportunidad de concebir.

Esto se debe en gran medida, a los poderosos antioxidantes que se encuentran en las diferentes variedades de té provenientes de la Camelia sinensis. Los antioxidantes presentes en el té son llamados polifenoles.

Los polifenoles tienen la capacidad de trabajar protegiendo el cuerpo de los diversos tipos de daño celular, ocasionados por los radicales libres y el daño oxidativo, que puede conducir al desarrollo de una larga lista de enfermedades.

Cómo el té verde puede ayudarte a incrementar la fertilidad

Un estudio realizado por el Programa de Atención Médica del Kaiser permanente en Oakland, California, reveló que las probabilidades de concebir se duplican para la mujer que todos los días beben 2 tazas de té.

Su alto contenido polifenoles y en hipoxantina, al parecer, son los responsables de que un mayor número de embriones tuvieran las condiciones para ser fecundados y el aumento en la maduración y fertilidad de ovocitos.

Otra de las conclusiones a las que llegó este estudio, fue que el estilo de vida saludable de muchos bebedores de té, así como la práctica de ejercicio regular, la disminución de tabaquismo y del consumo de grasas, también podrían desempeñar un papel positivo en los niveles de fecundidad. Y tú ¿qué piensas al respecto?

Té verde

Otro estudio

Fue realizado en la Universidad de Stanford, donde se dio a consumir un suplemento nutricional que contenía extracto de té verde, sauzgatillo, ácido fólico, vitaminas y minerales. Este suplemento mostró resultados prometedores.

El estudio, publicado en la edición de abril del 2004 en el Journal of Reproductive Medicine, mostró que un tercio de las 15 mujeres que tomaron el suplemento, quedaron embarazadas después de cinco meses, mientras que ninguna de las 15 mujeres que tomaron un placebo lograron concebir.

Controversia

Pero el estudio es demasiado pequeño para decir con seguridad que este suplemento mejora la fertilidad. Y los investigadores no son capaces de afirmar que el extracto de té verde, sea uno de los potenciales elementos para aumentar la concepción.

De hecho, el té verde contiene cafeína y ácido tánico, que ambos se han relacionado con problemas de fertilidad y un aumento de riesgos durante el embarazo, cuando se consume en grandes cantidades.

Conclusión

Como siempre, el consumo moderado de té, no representa ningún daño para la salud. Por el contrario, puede beneficiarte en el tratamiento de muchas afecciones. Bebe tranquilamente entre 2 y 4 tazas diarias de tu té verde preferido.

¿Quieres conocer otros beneficios que puede darte el té verde?

Mira este vídeo que te dará un claro panorama la respecto.

¿Para tratar que tipo de afecciones has bebido té verde?

Gráfico de la encuesta: ¿Para tratar que tipo de afecciones has bebido té verde?

Digestivas

18/5

Nerviosas

10/9

De la piel

11/5

Del corazón

6/10

Para bajar el colesterol

14/7

Para la diabetes

5/11

Para adelgazar

28/2

¿Te ha sido útil?
IMPORTANTE: La misión de "El té verde es bueno para la aumentar la fertilidad" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

5 Comentarios en "El té verde es bueno para la aumentar la fertilidad"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

FANNY ...

Muchas gracias para mí fue de gran ayuda, quisiera saber mas como tomar para combatir la infertilidad, tengo 34 años y no logro quedar embarazada.

1

19 de may, 2015 - 22:22:57

camila ...

con el té verde se puede quedar embarazada o no???me ayuda a aumentar los óvulos.

0

27 de jul, 2016 - 22:21:54

silvia ...

hola tengo 42 años y tengo mucho tiempo buscando quedar embarazada y nada... el te verde me puede ayudar?

0

19 de ago, 2016 - 02:52:51

Monserrat ...

Sirve para embarazdas tambien onpara embarasarse

0

1 de jun, 2017 - 18:45:18

Claudia Guzman ...

Buenas tarde mi pregunta es si uno planifica con el método yadel es prefible no tomar te verde porque puede quedar en Embarazo ¿Que tan cierto será?

0

29 de ago, 2017 - 20:44:41

Escribe tu comentario en "El té verde es bueno para la aumentar la fertilidad"

Comenta en Google+